Público
Público

Villalobos dice que llamó "fascista" a Bono en sentido "coloquial"

La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso asegura que dos palabras definen claramente a Bono: "prepotencia y arrogancia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha asegurado este martes que ha tildado de 'fascista' al presidente de la Cámara Baja, José Bono, en un sentido 'absolutaente coloquial' y como sinónimo de dos palabras que, a su juicio, le definen claramente: 'la prepotencia y la arrogancia'.

En declaraciones a los periodistas, Villalobos se ha referido así al insulto que en una conversación privada con compañeros de partido, entre ellos la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha utilizado para referirse a Bono y que ha sido captado por las cámara de televisión.

La diputada 'popular' ha lamentado que el Congreso de los Diputados, 'la Casa de la Ley', 'no respete' las conversaciones privadas y ha enmarcado ese comentario en el ámbito de lo privado. Es más, ha recalcado que utilizó ese epíteto en un sentido 'absolutamente coloquial'.

NO ES DE RECIBO SU ACTITUD

'Lo utiliza mucha gente y el que no lo haya utilizado en un ámbito coloquial, me imagino que estará mintiendo', se ha justificado Villalobos, antes de subrayar que hizo uso del adjetivo 'fascista' como sinónimo de la 'prepotencia y arrogancia' que, en su opinión, caracterizan a Bono.

Y es que, según ha explicado, no es de recibo que el presidente del Congreso haya levantado la sesión de la reunión del órgano de gobierno de la Cámara Baja cuando en este caso era ella la que estaba haciendo uso de la palabra. 'No me parece un estilo excesivamente dialogante, sino prepotente y arrogante, que es en el sentido en que utilizo la palabra fascista', ha insistido.

Tras dejar claro que difícilmente se puede ser 'fascista' cuando no existe el fascio, Villalobos ha denunciado que el presidente del Congreso tenga la costumbre de utilizar su cargo institucional para 'algo más': insultar al primer partido de la oposición.