Público
Público

Violencia machista El Gobierno reconoce sorpresa por la libertad para La Manada y estudiará personarse en defensa de las víctimas de abusos sexuales 

"Los hechos probados son muy graves, gravísimos, y el Gobierno se hace eco de la alarma social y de la preocupación social", explica la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras afirmar que el Gobierno respeta las decisiones judiciales.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

La ministra de Educación y Portavocía, Isabel Celaá.- EFE/Ballesteros

El Consejo de Gobierno no se ha quedado quieto tras la puesta en libertad de los condenados por el caso de La Manada y ha adoptado este viernes varias iniciativas para "defender y proteger a las mujeres" que, entre otras medidas, incluye ordenar a los servicios jurídicos del Estado estudiar personarse en otros casos de violencia sexual, siempre en favor de las víctimas.

Además, se acordó en la reunión proponer una reforma del Código Penal para agravar y tipificar los delitos de agresiones contra las mujeres, y dar prioridad a la Proposición de Ley llevada por el Grupo Socialista a la Cámara Baja relativa a tomar medidas para aportar formación a los jueces en materia de violencia de género.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, indicó que desde el respeto a la decisión judicial, el Gobierno dijo haberse visto sorprendido por la puesta en libertad de los condenados y recordó que, generalmente, se mantiene la prisión provisonal hasta el cumplimiento de la mitad de la sentencia. Además, advirtió de que con una sentencia condenatoria los condenados pueden ser más proclive a la fuga.

"Los hechos probados son muy graves, gravísimos, y el Gobierno se hace eco de la alarma social y de la preocupación social", concluyó la ministra, en relación con las decisiones adoptadas.