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Una visita con una audiencia potencial de 150 millones

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Un total de 3.250 periodistas se han acreditado para cubrir el viaje de Benedicto XVI a España, que con una duración prevista de apenas 32 horas contará con una audiencia televisiva de unos 150 millones de telespectadores, según los cálculos de la Conferencia Episcopal Española. Su jefe de prensa, Isidro Catela, detalló ayer que la visita girará en torno a tres ejes programáticos: las peregrinaciones como clave de la construcción europea, la familia y 'la dignidad de toda la vida y de la vida de todos' frente a 'las legislaciones que contemplan el aborto como un derecho'.

Aunque el viaje será 'eminentemente pastoral', incluirá dos encuentros netamente políticos del Papa con Mariano Rajoy (en Compostela) y con José Luis Rodríguez Zapatero (en el aeropuerto de Barcelona).

También contará con la presencia de los Reyes y los Príncipes de Asturias, así como con un despliegue de seguridad y sanitario sin parangón en la reciente historia de Compostela y Barcelona.

La visita que en un principio no contó con el aval de la Conferencia Episcopal, pues fue gestionada directamente por los arzobispos de Santiago y Barcelona ha sido posible 'gracias al empeño personal del Santo Padre', según confirmó Catela, que indicó que la organización espera que más de 300.000 personas se den cita el sábado en Santiago y otro medio millón en la Ciudad Condal.

Más allá de las cifras, lo cierto es que este viaje, junto al que ya realizara en 2006 a Valencia y el que le llevará a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud, convertirá a España en el país más visitado por Benedicto XVI.