Publicado: 25.08.2011 20:08 |Actualizado: 25.08.2011 20:08

Un vocal de NNGG del PP amenaza al activista gay Shangay Lily

"Un día te llevarás tu merecido!! Gente como tú sobra en el mundo!", le envió Pablo Bonilla a través de Twitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vocal de NNGG del Partido Popular de Salamanca Pablo Bonilla ha amenazado a través de Twitter al activista gay Shangay Lily. "Un día te llevarás tu merecido!! Gente como tú sobra en el mundo!", ha escrito Bonilla en un tuit.

El motivo de la amenaza tiene su origen en una fotografía en la que se ve a Shangay Lily, que mantiene un blog en Público.es, hablar con unas niñas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se arrodillaron a rezar en mitad de la marcha laica. 

En declaraciones a Público.es, Shangay ha asegurado que simplemente les estaba dando la "bienvenida" a las niñas, pero a partir del momento en que la imagen salió a la luz, diferentes medios de derechas manipularon su mensaje. La situación llegó al límite, explica Shangay, cuando el diario La Gaceta publicó un artículo en el que tacha al activista de "desecho humano" y de "escoria", además de afirmar que se trata de una persona "disfrazada de transexual".

En su cuenta en Twitter, Shangay ha denunciado lo publicado por este diario y a partir de ahí diferentes personas han empezado a amenazarle. El activista gay señala principalmente a @enestadodguerra, quien "se ha puesto a soltar bestialidades tipo: 'vas a mear sangre'". "Te lo puedes tomar a coña, pero llega un momento en que empiezas a preocuparte de verdad", ha señalado Shangay.

Entre todas las personas que le han amenazado, cuenta Shangay, apareció Pablo Bonilla, que posteriormente protegió su cuenta para que sus tuits no sean visibles. "He alucinado al ver que era vocal del PP. Esto ya nos dice bastante de los valores que está impulsando el Partido Popular", concluye el activista.

Público.es ha intentado contactar, sin éxito, con Nuevas Generaciones del PP en Salamanca.