Publicado: 02.07.2016 13:26 |Actualizado: 02.07.2016 17:44

Vueling cancela doce vuelos y provoca
el caos en el aeropuerto de Barcelona

La compañía achaca a "problemas operativos" estas cancelaciones, que llevan sufriendo los pasajeros varios días. En El Prat hay colas interminables y falta de información

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Un avión de Vueling en una foto de archivo. EFE / JOSEP LAGO

Un avión de Vueling en una foto de archivo. EFE / JOSEP LAGO

BARCELONA.- Las colas y las quejas se repiten este sábado ante los mostradores de Vueling en el Aeropuerto de El Prat, después de que la aerolínea haya cancelado esta mañana hasta una docena de vuelos con destino u origen Barcelona y que la mayoría de rutas acumulen retrasos, algunos de hasta cuatro horas.

El inicio de las vacaciones de julio está siendo complicado en el aeropuerto barcelonés debido a los múltiples problemas que desde hace días arrastra Vueling, la principal aerolínea en El Prat, en su operativa.



A lo largo de la mañana del sábado, la compañía ha cancelado una docena de vuelos, nueve de ellos con origen o destino Barcelona, lo que está provocando la indignación de los pasajeros afectados, que tienen que realizar largas colas en los mostradores de facturación o de información de Vueling para intentar buscar una solución a su situación.

Algunos de los vuelos que la compañía de bajo coste ha catalogado como "no operados" esta mañana son los que tenían como destino Argel, Cagliari, Londres, Málaga o París, así como otros dos con destino Barcelona y origen Londres, Málaga y París.

Asimismo, Vueling ha dejado de operar un vuelo Bilbao-Alicante, un Bilbao-Málaga y un Alicante-Bilbao, según informa en su página web.

Muchos de los vuelos que opera la aerolínea, además, despegan con retrasos, que en algunos casos superan las tres horas, como es el caso de las rutas a Ibiza, Amsterdam o Lyon.

Fuentes de la aerolínea han reconocido que las incidencias son fruto de "un problema operativo" de la empresa y han indicado que se está ofreciendo a los afectados la posibilidad de cambiar sus billetes o recuperar el dinero.

El director comercial de Vueling, David García Blancas, pidió ayer públicamente disculpas a los clientes afectados por los retrasos y las cancelaciones y remarcó que la compañía está "volcada en arreglar la situación actual".

La Agencia Catalana de Consumo (ACC), dependiente de la Generalitat, ha enviado un requerimiento a Vueling y otro a Aena para reclamarles toda la información posible acerca de las causas de estos problemas en la operativa de la aerolínea, que algunas fuentes del sector atribuyen a problemas organizativos por falta de personal y de aviones para cumplir con los billetes vendidos.