Público
Público

El último vuelo entre Madrid y Gibraltar

Iberia ha anunciado que dejará de operar la línea entre Madrid y Gibraltar por razones económicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía aérea Iberia ha anunciado hoy que va a dejar de volar entre Madrid y Gibraltar por razones económicas, dejando la colonia británica sin enlace aéreo con el territorio español en la que está enclavado. 'El último vuelo tendrá lugar el 28 de septiembre', declaró un portavoz de la compañía.

Iberia sigue así el ejemplo de British Airways que había abandonado esta línea en septiembre de 2007, después de que hubiera sido restablecida en mayo de 2006 tras un acuerdo tripartito entre España, Gran Bretaña y Gibraltar, calificado de 'histórico', tras décadas de tensiones entre Madrid y Londres.

'Iberia está examinando continuamente la viabilidad de los destinos de su red y ha decidido dejar de explotar esta línea', declaró la portavoz de la compañía aérea española.

Gibraltar fue cedido a perpetuidad por España a Inglaterra en virtud del Tratado de Utrecht de 1713, que puso fin a la guerra de Sucesión española. Sin embargo, Madrid sigue reivindicando la soberanía sobre esta 'roca' de 30.000 habitantes, la mayoría de los cuales se oponen a pasar a poder español.