Público
Público

Vuelve el calor del verano

Alerta amarilla en Murcia, Mallorca y en el valle central del Ebro frente a lluvias menos intensas en el norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras las tormentas vividas durante el fin de semana y en la jornada de ayer, La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes que los cielos estarán despejados o poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en el norte, donde habrá nubosidad o mucha nubosidad y lloverá de forma débil o localmente moderada en comunidades como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

Vuelven las altas temperaturas típicas del verano, sobre todo en Murcia, Mallorca y en el valle central del Ebro que están en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, con termómetros que rozarán los 37 grados centígrados. Así, las temperaturas diurnas experimentan un ascenso ligero o moderado en la mitad suroeste peninsular y ascenderán ligera a moderadamente en el noreste y Baleares. En el resto del país, temperatura sin cambios y un con bajadas en las nocturnas.

Las lluvias serán menos intensas en el sur de Galicia aunque con intervalos nubosos al final del día. Igualmente, en esta región se esperan brumas y bancos de niebla localmente persistentes al igual que en el noroeste y norte de Castilla y León y al área cantábrica oriental.

En las zonas montañosas de la mitad este peninsular se espera que haya nubosidad de evolución por la tarde y alguna tormenta débil y aislada, aunque en el resto del cuadrante noroeste peninsular, habrá intervalos de nubes medidas y altas.

También habrá intervalos nubosos, pero de nubes bajas y a primeras horas de la jornada, en Baleares y el litoral catalán, con tendencia a cielos pocos nubosos a lo largo de la mañana.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominan los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes y medias altas en Melilla y en el extremo sureste peninsular. Mientras que en Canarias, se espera nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve con lluvia débil probable al principio del día y con tendencia a intervalos nubosos, en las islas orientales del archipiélago canario, aparecerán intervalos de nubes y en el resto de Canarias poca nubosidad.

Amplía la información metereológica en Público.es.

DISPLAY CONNECTORS, SL.