Público
Público

Vuelve a los orígenes del partido y llama a "levantarse ya"

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hace 132 años, '25 socialistas trabajadores pusieron en marcha este partido'. Es una historia que Carme Chacón ha contado en muchos de sus actos con militantes. Ayer lo volvió a recordar, pero in situ, en Casa Labra. Este céntrico bar de Madrid ocupa hoy el edificio donde se fundó el PSOE en 1879. La precandidata convocó allí a una veintena de simpatizantes, que habían dejado sus aportaciones en la web de Mucho PSOE por Hacer, en Casa Labra. Salvando las distancias temporales y laborales, Chacón puso el énfasis en que 'los trabajadores tenían dificultades como ahora'. Y añadió: 'Ellos fueron capaces de no resignarse'.

Una actitud que la exministra repite como un mantra: 'Quiero ganar a la resignación', no a ningún compañero. Así, volvió a llamar a los socialistas a 'levantarse ya'. Para hacerlo, sostuvo Chacón, tienen 'dos palancas fundamentales': su historia y sus militantes, que son muchos, según ha comprobado en su recorrido por las federaciones.

A ellos se dirigió por carta el pasado 12 de enero. En su misiva les recordó que 'debemos ponernos en pie cuanto antes' para 'devolver su fuerza' al PSOE.

La aspirante resaltó que hay 'alternativas al hachazo fiscal del PP', que perjudica a las clases medias. Como ejemplo apuntó las subidas selectivas de impuestos a las grandes fortunas, a las nucleares e hidroeléctricas, a los artículos de lujo en países como Alemania, Francia, Bélgica o Italia.