Público
Público

Wert: "Andalucía no puede servir de ejemplo a nadie en Educación"

El ministro de Educación dice que "desgraciadamente, está detrás de la mayor parte de las comunidades y de la media de España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andalucía 'no puede servir de ejemplo a nadie' en materia educativa. Lo ha dicho el ministro del ramo, José Ignacio Wert, en el Congreso de los Diputados a una pregunta del diputado socialista Manuel Pezzi, que le ha criticado por afirmar que el gasto educativo en esta comunidad era 'un escándalo'. 

Wert considera que Andalucía está, 'desgraciadamente, detrás de la mayor parte de las comunidades y de la media de España' en 'todos' los indicadores educativos. 

Ante estas palabras, el diputado socialista le ha acusado de convertirse en 'un peligro para la educación pública' en 'tan sólo 70 días' para 'millones de ciudadanos que siguen con estupor sus ocurrencias'. Pezzi ha pedido 'control antidoping para Wert, porque si sigue con la misma actitud, nos va a hundir a todos'.

En respuesta, tras agradecer las 'amables' palabras hacia él, Wert ha pedido al diputado que 'no se pase de frenada y no le pase como en las últimas elecciones generales que la Junta Electoral de zona le tuvo que reprender por repartir folletos contra la política educativa del PP en los colegios'.

El ministro ha pronunciado estas palabras apenas un día después de que en el Senado dijera algo muy similar sobre Andalucía. Wert lamentó la política educativa de los gobiernos socialistas en esta región en los últimos 30 años que, a su juicio, la han colocado por detrás de la media del resto de autonomías. 

Wert afirmó que Andalucía presenta el peor ratio por alumno, la tasa de desempleo juvenil más alta y supera la media de tasa de abandono escolar, entre otras cuestiones. Asimismo, según explicó, en Andalucía el 45% de los alumnos de hasta 15 años ha repetido algún curso y el informe PISA sitúa esta comunidad por debajo de la media.