Público
Público

Wert: "A Catalunya sólo voy de vacaciones y de incógnito"

El ministro de Educación volvió a defender hoy su reforma educativa asegurando que no ataca al modelo lingüístico de la Generalitat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha vuelto a convertirse hoy en el centro de atención de los periodistas durante la celebración del 34 aniversario de la Constitución que, por primera vez, ha tenido lugar en el Senado y no en el Congreso. 

Después de anunciar, esta semana, un nuevo borrador de la reforma educativa, el ministro insistió en continuar añadiendo leña al fuego encendido entre el Gobierno central y la Generalitat de Catalunya. Tras el plantón de los titulares de Educación de la Comunidad Autónoma, Wert aseguró hoy que no tiene prevista ninguna visita oficial para reunirse con el Govern. 'Yo a Catalunya sólo voy de vacaciones y de incógnito', ironizó.  El expresidente catalán José Montilla también bromeó con el ministro, dirigiéndose a él con un '¡Vaya lío que has montado!'.  

No obstante, Wert volvió a defender su anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y criticó la actitud de la consejera de Educación catalana, Irene Rigau, así como del secretario general de Universidades, Antoni Castellà que se negaron a 'negociar lo innegociable'. 'No me esperaba esta postura', reconoció hoy Wert, insistiendo en que su reforma 'no ataca la inmersión lingüística en Catalunya'. 

El ambiente distendido volvió a los pasillos del Senado cuando el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se acercó a Wert para preguntarle cómo estaba. 'Recupérandome de tu entrevista de ayer', bromeó el ministro de Educación, en alusión a la intervención de Rubalcaba en una emisora de radio en la que le acusó de usar la lengua para tapar una ley muy retrógrada como la que ha presentado.

Ante esas y otras puyas, el titular de Educación recurrió a términos taurinos: 'Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo', sentenció.