Público
Público

Las Xuventudes del PSOE acusan al PP de querer decidir por las mujeres

Hacen pública una campaña electoral en la que instan a "abortar" la llegada de Rajoy a la Moncloa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las Xuventudes Socialistas de Galicia ha presentado una nueva campaña electoral en la que acusa al candidato del PP, Mariano Rajoy, de 'meterse en la intimidad de las mujeres y decidir por ellas'. Y para promocionar la campaña, han publicado un cartel en el que aparece Rajoy saliendo de una vagina acompañado de dos mensajes: 'Queren decidir por tí. Podes abortar a súa chegada á Moncloa' (Quieren decidir por ti. Puedes abortar su llegada a la Moncloa).

Para la secretaria general de las Xuventudes Socialistas, María Torres, 'el propio programa electoral del PP' anuncla intención de meterse en la vida de las mujeres al recoger que cambiarán el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección a al vida, así como de las menoers, 'lo que pone seriamente en peligro el derecho a decidir de las mujeres españolas'.

'Yo soy mujer, tengo 27 años, estoy embarazada de seis meses y tengo la suerte de haber podido decidir en libertad sobre mi maternidad', ha explicado Torres, que ha añadido que lo hizo 'porque en este país el PSOE aprobó una ley ampliamente demandada por la sociedad, como es la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo'.

La secretaria general de las Xuventudes Socialistas de Galicia ha aprovechado además para defender la apuesta por 'seguir reforzando esta normativa' y la ha contrapuesto con la postura del PP, que en su opinión hace referencia a un 'modelo de mujer arcaico'. 'Para el PP las mujeres debemos seguir responsabilizándonos del cuidado de los hijos y de los roles del hogar, mientras que para el PSOE el foco de atención está en la eliminación de los techos de cristal, en la diferencia salarial entre hombres y mujeres, en la conciliación de la vida laboral y familiar asentada en la corresponsabilidad', ha señalado.

La postura del PP defiende un 'modelo de mujer arcaico'

Asimismo, ha pedido la 'implantación de un sistema de cuotas obligatorias en los consejos de administración, vigilar las condiciones de igualdad en las empresas, estimular la iniciativa emprendedora de las mujeres e intensificar la inscripción de las mujeres como cotitulares de las explotaciones agrarias, además de una apuesta decidida por medidas de conciliación y el aumento de las guarderías'.

'Este es el camino para la igualdad de las mujeres', ha concluido Torres, que ha añadido que no quiere que nadie decida por ellas ni que nadie se meta en su intimidad. 'Exigimos garantías de nuestra igualdad de oportunidades para poder tomar decisiones en plena libertad'.