Publicado: 13.12.2014 08:00 |Actualizado: 13.12.2014 08:00

"Yo ya pedía la dimisión de Rajoy antes de que fuera presidente. Eso no lo hacía ni Monedero"

Sus memes han recorrido los móviles de media España y algunos de sus tuits analizan la actualidad mejor que el más sesudo editorial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Cuánto debemos al humor para no haber caído en la depresión durante esta crisis? Pues una parte de ese tratamiento se lo debemos a 'Love Will Tear us Aznar'. Sus memes han recorrido los móviles de media España y algunos de sus tuits, habituales en Tremending Topic, analizan la actualidad mejor que el más sesudo editorial. Habitualmente puedes seguirle en su blog y en @lwtuaznar. Hoy es nuestro tuitero de la semana. (REPASA SUS MEJORES TUITS Y MEMES)

¿Quién está detrás de Love Will Tear us Aznar? ¿A qué dedica el tiempo libre?

Pues soy un ser ignominioso, me ducho una vez a la semana aunque no haga falta, una vez vi a Miki Molina por la calle y hago montajes con Photoshop porque no sé hablar.

¿Cómo surgió el nombre? Imaginamos que es por la canción de Joy Division. ¿Puedes detallarnos algo más?

Surgió cuando me enteré de que existía un grupo que se llamaba Rajoy Division. Se me ocurrió que debían tener una canción que se llamase así y por supuesto ahí surgió el primer montaje. Me dio por colgarlo en el Facebook y después ya se me fue la cosa un poco de las manos.

"Cuando se fue Aznar perdimos un presidente runner y ahora hemos ganado un presidente senderista"

¿Saben en tu entorno quién eres en Twitter? ¿Qué te dicen?

Algunos saben quién soy en Twitter, pero no saben qué es Twitter. Ese es el nivel en mi entorno. Un amigo que vota a UPyD me dijo una vez que "esos de Twitter son un poco raritos".

La marcha de Aznar fue muy sentida en el sector de los cómicos. ¿Por qué esa reivindicación del expresidente?

Porque FAES me paga una pasta gansa, además de por ejercer de quintacolumnista multinick en los comentarios de este diario.

¿Qué crees hemos perdido y qué hemos ganado desde que Aznar no es presidente?

Hemos perdido un presidente runner y hemos ganado un presidente senderista.

Quitando a Aznar, ¿qué personaje de la vida pública española crees que ha hecho más por el humor y por qué?

Casualmente su sucesor. Soy muy fans del humor involuntario de Rajoy. De hecho lo voté porque si no Love Will Tear Us Aznar no daría para más. Ahora dudo entre volver a votarle o votar a Pablo Iglesias, que también tiene sus cosillas.

Tienes más de 17.000 seguidores en Twitter. ¿El éxito de la cuenta fue inmediato o tardó en llegar? ¿Te sientes un líder de opinión?

Bueno, me compré unos cuantos miles de followers, más los que picaron gracias a ello y supongo que algunos de los que ya tenía en Facebook para no estar hablando solo al principio. ¿Líder de opinión? Por supuesto. Yo ya pedía la dimisión de Rajoy incluso antes de que fuera presidente. Eso no lo hacía ni Monedero.

En tus montajes mezclas continuamente elementos de la cultura pop con la política ¿Es porque funciona bien o realmente hay una conexión?

La conexión existe. Mira si no a Pignoise actuando en un mitin del PP vasco, a Rubalcaba citando a Amaral en el Congreso o aquella mítica actuación de Kylie Minogue en el programa de Hermida ante la cúpula del PP.

Además de los tuits, tus memes tienen mucho éxito en las redes. ¿Puede un fotomontaje reflejar la realidad mejor que una foto?

Mejor incluso que algún cuadro de Antonio López.

¿Qué es lo más importante para que un meme tenga éxito?

Que salga Pablo Iglesias.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor es que puedes ver los debates de la tele sin siquiera tener que encenderla, con el consiguiente ahorro energético. Y lo peor es que te los tragas todos aunque no quieras.

¿De cuáles de tus tuits o montajes estás más orgulloso?

Pues un par de tuits así al azar:

"El protocolo contra el ébola consiste en tratar a los enfermos de usted".

"El toro no sufre, pero los embriones dan unas voces que flipas".

Y a este montaje le tengo bastante cariño:

¿Crees que el humor debe tener límites? ¿Cuáles?

No sé. ¿La azotea de un edificio del barrio de Salamanca? Ah, pues mira, igual sí que los tiene.

¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

A @HoneckerRDA, porque no quiero que me cambie las toallas de sitio y a @Arezno, porque para tener cáncer de lepra tiene bastante gracia.

¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Pues sería algo así como "Por fin puedo decir que a mí Joy Division pues ni fu ni fa".