Público
Público

Zapatero: "Abaratar el despido no ayudaría a superar la crisis"

El Presidente responde así a las peticiones de la CEOE para abaratar el despido en plena crisis de liquidez de las empresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que abaratar el despido 'no ayudaría' a superar la crisis y que 'la clave' ahora es 'recuperar la confianza en el sistema financiero'.

Durante su paso por Naciones Unidas, el jefe del Ejecutivo valoró así la petición efectuada por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de abaratar el despido en plena crisis de liquidez de las empresas.

'Abaratar el despido creo que no ayudaría para recuperar esa confianza que necesita el sistema financiero', señaló Zapatero antes de añadir que 'hay cosas que hacer en el mercado laboral que tienen que ver con la formación profesional o la productividad y que se están tratando en el marco del diálogo social'.

En este sentido, Zapatero aseguró que 'el diálogo social está para acordar todo lo referente al mercado laboral', por lo que, añadió, 'el Gobierno no va a tomar ninguna iniciativa de reforma laboral sin el concurso de sindicatos y empresarios'.

Finalmente, el presidente del Gobierno reiteró que es necesario 'recuperar la confianza en el sistema financiero internacional para que el crédito no se bloquee y empresas y familias sigan financiando sus inversiones y sus gastos'. 'Ese es el meollo de la cuestión, la esencia de lo que está pasando', afirmó. En este sentido, el presidente del Gobierno confió en que el plan de 'rescate' de la administración Bush tenga un efecto positivo.