Público
Público

Zapatero augura que la economía española va a crecer "con fuerza"

El presidente del Gobierno no descarta nuevas reformas para garantizar el futuro económico. La inversión en infraestructuras es clave, asegura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que España tiene 'garantizado' un futuro de crecimiento económico que se producirá 'con fuerza' tras hacer las reformas que sean necesarias.

Rodríguez Zapatero, que inauguró este lunes la ampliación del aeropuerto de León, afirmó que este crecimiento se producirá una vez se supera 'este bache profundo' y se lleven a cabo las reformas como se está haciendo.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo aseguró que el país está preparado y tiene unas infraestructuras que están 'a la cabeza de Europa y del mundo'.

El presidente del Gobierno augura que la inversión en infraestructuras que se ha ejecutado en España será el motor económico para afrontar una buena situación un futuro de crecimiento.

Durante su visita inaugural a la nueva terminal del Aeropuerto de León, el presidente ha afirmado que esta apuesta ha llevado a España a ser uno de los países con los aeropuertos más modernos, el líder mundial en kilómetros de alta velocidad y el primero de Europa en kilómetros de vías de circulación de tráfico rodado de alta capacidad.

Para el jefe del Ejecutivo, la culminación de estos proyectos pone de manifiesto que las promesas y compromisos políticos se cumplen, así como que se están sentando las bases para garantizar el futuro de España como país.

'Alguna vez, en el embrión de una novela bulle una inconformidad, late un deseo', ha manifestado el presidente respecto a la intención que tenía el Gobierno, como una de sus prioridades, de potenciar este aeropuerto y parafraseando al reciente ganador premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Con una inversión de 29 millones de euros, la nueva terminal puede atender a 580 pasajeros por hora, frente a los 180 de las anteriores instalaciones, a través de siete mostradores de facturación, tres puertas de embarque, dos hipódromos de recogida de equipajes y una cinta para equipajes especiales.

También en el acto de inauguración, el ministro de Fomento, José Blanco, ha aseverado que se ha tomado la decisión de reducir las tasas aeroportuarias para potenciar la competitividad de este espacio en el cuadrante noroeste de España.

En concreto, las tasas del aeropuerto serán un veintidós por ciento más bajas que lo habitual, las de navegación aérea y ruta un siete y se congelarán las de aproximación.

'La era de Zapatero es la era de modernización de León', ha destacado el ministro, quien ha recordado que la actual línea de 'mejora permanente' de las comunicaciones y el transporte se asienta bajo los principios de optimizar cada euro que se invierte y concordar las políticas de infraestructuras y económica.