Público
Público

Zapatero cancela sus viajes a Argentina y Bolivia

El presidente quiere esta presente en el Consejo de Ministros en el que se aprobarán las nuevas medidas anticrisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Zapatero ha cancelado sus viajes oficiales a Bolivia —previsto para el 2 y 3 de diciembre—, y su participación posterior en la Cumbre Iberoamericana de Argentina (3 y 4 de diciembre) para estar presente el viernes en el Consejo de Ministros, 'que aprobará importantes medidas económicas que requieren su presencia', señalan desde Moncloa.

Zapatero tenía previsto acudir junto al rey a la Cumbre Iberoamericana que este año se celebra en Mar del Plata, con lo que, en un principio, no iba a poder participar en el Consejo de Ministros. El rey Juan Carlos I y la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, serán los representantes españoles en la Cumbre.

El jefe del Ejecutivo ha hablado personalmente con Evo Morales, el presidente boliviano, para notificarle la cancelación de su encuentro, que estaba pactado desde hace semanas. Morales ha entendido 'perfectamente' sus motivos.

Ambos mandatarios han acordado cuadrar sus agendas para organizar una nueva reunión, con lo que Zapatero visitará 'en breve' Bolivia, uno de los pocos países iberoamericanos a los que todavía no ha viajado como presidente del Gobierno. 

De igual forma el presidente del Gobierno ha informado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de que no acudirá a Mar del Plata.

Con todo, Zapatero mantiene su viaje a Zurich de mañana, donde se  anunciará la sede del Mundial de Fútbol 2018.