Público
Público

Zapatero cita esta tarde en Moncloa a Salgado, Blanco y Sebastián

Como miembros de la comisión negociadora de acuerdos económicos con la oposición.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Luis Rodríguez Zapatero recibirá esta tarde a los tres integrantes de la comisión encargada de negociar acuerdos económicos con la oposición.

El la vicepresidenta Elena Salgado y los ministros de Fomento, José Blanco e Industria, Miguel Sebastián, informó hoy el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno ha convocado la reunión a las 18.00 horas después de que Salgado, Blanco y Sebastián hayan mantenido esta mañana una primera toma de contacto para abordar el calendario y el método de la comisión negociadora que les ha encargado Zapatero.

La vicepresidenta y los dos ministros se reunieron brevemente en la zona que el Ejecutivo tiene reservada en el Palacio del Congreso. A su término han rechazado hacer declaraciones.

Zapatero anunció ayer la creación de esta comisión para negociar con los demás grupos políticos un acuerdo económico que debería cerrarse en un plazo de dos meses y versar sobre cuatro temas: medidas para mejorar la competitividad de la economía española y fomentar la creación de empleo; política industrial para impulsar la renovación del modelo productivo; cumplimiento del plan de consolidación fiscal para asegurar la reducción del déficit público y la reforma del sistema financiero (estabilidad, morosidad y acceso al crédito).