Público
Público

Zapatero clausura la Convención socialista que vetará a los corruptos

Adoptar medidas que disuadan del uso del coche privado será otra de las propuestas que aprobarán en la reunión sobre municipios 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, clausura hoy la Convención Municipal de Sevilla, en la que los socialistas se comprometerán a que no haya corruptos en sus listas o adoptar medidas que disuadan del uso del coche privado en aquellas ciudades en las que gobiernen.

Zapatero echará el cierre a este cónclave socialista que durante dos días reúne en la capital andaluza a 2.000 alcaldes y concejales del PSOE, junto a la plana mayor del partido y buena parte del Gobierno.

En plena polémica con Gómez, Lissavetzky compartirá escenario con Zapatero y Griñán

Antes de su intervención, se escucharán las propuestas de 26 candidatos socialistas en materias como la austeridad, el empleo, la transparencia, el comercio, el turismo, el bienestar social o la educación.

No están en Sevilla ninguno de los dos aspirantes a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu y Montserrat Tura, centrados en la campaña para las primarias, pero hoy se podrá oír a uno de los candidatos con un interés más mediático en los últimos días: el 'número uno' a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

En plena polémica con el líder del PSM, Tomás Gómez, a cuenta de la lista al Ayuntamiento madrileño, el todavía secretario de Estado para el Deporte compartirá escenario con Zapatero, así como con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los candidatos a las alcaldías de Sevilla (Juan Espadas) y Jaén (Carmen Peñalver).

Durante la jornada de ayer se celebraron cuatro mesas redondas sobre el gobierno local, el mundo rural, la sostenibilidad en el medio urbano y las políticas activas de empleo.