Público
Público

Zapatero confirma la predisposición de Bono a encabezar la lista del PSOE por Toledo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado su deseo de que José Bono encabece la lista del PSOE por Toledo para las próximas elecciones generales, así como la predisposición del ex ministro a asumir esa responsabilidad

Zapatero ha expresado esa confirmación en una entrevista en Radio Nacional en la que dijo que, para él, es una gran satisfacción esa actitud de Bono porque siempre ha desempeñado bien las responsabilidades que se le encargan y es 'un compañero muy cercano'.

'Es un magnífico responsable público, un trabajador infatigable, muy eficaz y, como todo el mundo sabe, alguien que expresa lo que siente con toda la fuerza y contundencia', añadió Zapatero, quien eludió comentar si tiene intención de que Bono sea el próximo presidente del Congreso en caso de que los socialistas revalidan su victoria en las urnas.

'Es un magnífico responsable público y un trabajador infatigable' Ante las palabras de Bono en las que ayer, en una entrevista, dijo que aún no tocaba decidir sobre su presencia en las listas de las elecciones generales y prefería no 'gallardonear', Zapatero coincidió en que hay que cumplir los plazos para tomar las decisiones electorales.

Además, ha señalado que esa referencia del ex ministro a Gallardón forma parte de 'la imaginación para las frases y para los titulares' que tiene Bono.

Respecto a si la fecha de las elecciones generales será el 2 o el 9 de marzo, instó a esperar y dijo que lo anunciará en su momento respetando las convenciones institucionales.