Público
Público

Zapatero llega a su última Cumbre iberoamericana en Asunción

El presidente del Gobierno reiterará el total compromiso de España con los países latinoamericanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó el jueves a Asunción, Paraguay, para participar en la XXII cumbre  iberoamericana que comenzará este viernes y en la que reiterará el total compromiso de España con Iberoamérica y defenderá el papel del Estado como garante de la igualdad de los ciudadanos.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado Zapatero aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirrosi de la capital paraguaya a las 22:15 horas (01:15 GMT). 

Al pie de la escalerilla del avión, el jefe del Ejecutivo ha sido recibido por el ministro del Interior paraguayo, Carlos Filizzola, y por el embajador español en Asunción, Juan Fernández Trigo.

Zapatero ha recibido en el aeropuerto a los reyes de España, quienes viajaban en otro avión que ha tomado tierra media hora después del aparato en el que se ha trasladado el presidente de Gobierno. Está previsto que el monarca hable en la cumbre sobre el reciente anuncio de ETA.

La cumbre de Asunción será la última en la que participará Rodríguez Zapatero, quien abandonará el cargo de presidente de Gobierno tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Por ello, aprovechará la cita de la capital paraguaya para despedirse de los líderes latinoamericanos que participan en la cumbre y con los que no coincidirá en la del G-20 que se celebrará la próxima semana en la ciudad francesa de Cannes.