Público
Público

Zapatero mantendrá una reunión con Mohamed VI en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá la semana que viene en Nueva York un encuentro con el rey Mohamed VI de Marruecos durante los días en los que asistirá a la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas.

Será la sexta vez que Zapatero se reúne con el monarca marroquí, la última fue en 2008, en el inicio de la actual legislatura. El presidente, que llegará el domingo a Estados Unidos, también tiene previsto durante su estancia mantener un encuentro con responsables de bancos de inversión estadounidenses.

La próxima cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) reunirá en Nueva York a los principales líderes mundiales. Cerca de 140 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado ya su presencia a la cita, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en la sede neoyorquina de Naciones Unidas.

Su propósito es dar un nuevo impulso a la promesa adoptada hace diez años de reducir a la mitad la pobreza extrema para 2015 respecto a los índices que se registraban en 1990. Zapatero tiene previsto pronunciar un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.