Público
Público

Zapatero: "Si me tienen que costar los esfuerzos para salir de la crisis, me costarán"

Zapatero insiste en que los "nuevos esfuerzos" que pedirá a los españoles afectarán a los que más tienen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno ha vuelto a recurrir a la idea-fuerza lanzada durante el debate sobre el estado de la nación de que adoptará las medidas que sean necesarias para salir de la crisis. Cueste lo que cueste y le cueste lo que le cueste.

Si hace una semana señaló durante el debate sobre el estado de la nación que 'tomaré las decisiones que España necesita aunque sean difíciles. Voy a seguir ese camino cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste', este miércoles ha incidido en que 'si me tienen que costar los esfuerzos para salir de la crisis, me costarán'.

Durante la sesión de control al Gobierno, Zapatero no ha descartado 'pedir nuevos esfuerzos a los españoles' en los próximos meses. 'Si hay que hacerlo, lo haré', ha sentenciado para avanzar que esos 'nuevos esfuerzos' afectarán 'a los que tienen alta capacidad económica'.

Zapatero, ha vuelto a defender sus políticas sociales desde que llegó a la Moncloa y hasta el día de hoy, pese a la congelación de las pensiones, el recorte en el sueldo a los funcionarios o la eliminación del cheque-bebé.

A una pregunta del líder de la oposición, Zapatero ha recordado por enésima que, desde que alcanzó el poder, se han mejorado las pensiones o las becas y se han desarrollado iniciativas nuevas como la ley de dependencia. 'Su política social se basa en la política de desempleo, que ha duplicado desde que llegó al poder'.

'Ya sé que para usted es un lenguaje desconocido, para usted lo importante es que nada le cueste nada', le ha replicado Zapatero además de señalar que tiene una 'visión de la política distinta' de la del líder de los conservadores.

El presidente ha señalado que la austeridad, el ahorro y las reformas serán los principales objetivos de los Presupuestos de 2011, que aunque contemplan una reducción del volumen total del gasto del 7,7%, mantendrán la cohesión social que se ha defendido estos años.