Público
Público

Zapatero con unos niños: "Yo soy más bueno que Rajoy y que tú"

"Yo soy más bueno que Rajoy y más bueno que tú", le dijo uno de los pequeños, de siete años, en un encuentro en el Senado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se detuvo hoy a conversar en el Senado con un grupo de niños de siete años que visitaban la Cámara Alta. 'Os voy a decir una cosa, esto que me ha pasado de encontrarme con vosotros es lo mejor que me ha podido pasar esta mañana', les dijo.

Zapatero presidió esta mañana la primera reunión del Grupo Parlamentario Socialista del nuevo periodo de sesiones y, cuando dejaba la reunión, se cruzó con un grupo de niños del Colegio Estilo, con los que estuvo hablando de lo que es el Senado y de si le molestan o no la cantidad de fotos que le hacen.

'No hija, estoy ya acostumbrado, me hacen muchas fotos todos los días que aparezco en cualquier sitio, fotos y fotos y fotos' les dijo Zapatero, que reconoció que lo de las fotos le gusta 'unas veces más que otras', dependiendo de cómo le saquen, y que 'hay que tener siempre cuidado'. 'Como cometas algún error, te sacan', les explicó.

'Hola Zapatero, le saludaron los niños y, mientras alguno le llamaba 'guapo', otro le decía señalando a un amigo: 'éste es de Catalunya, como tú', a lo que el presidente respondió riendo.

El jefe del Ejecutivo les relató que en la Cámara están 'los que representan a los españoles' y les dijo que tal vez alguno de ellos estén en ella 'algún día' -a alguno le pareció bien porque dijo vivir 'muy cerquita'-.

Les contó además que esta misma tarde tenía que volver 'a contestar preguntas' de los senadores, lo que motivó exclamaciones de admiración entre los niños.

Y, mientras les aseguraba que encontrarse con ellos había sido el mejor momento de su mañana, los pequeños empezaron a discutir y a contarle sus peleas de autobús, hasta que uno de ellos empezó a calificarse a sí mismo como 'diablo'. 'Es más o menos Rajoy', dijo otro. Zapatero trató de negarlo, pero uno de los niños se encargó de 'aclararlo' todo: 'Yo soy más bueno que Rajoy y más bueno que tú'.

Acto seguido, el presidente del Gobierno dejó el edificio comentando que los niños 'son un encanto' y preguntándose 'cómo se puede no confiar' en el futuro de España.