Público
Público

Zapatero: "Si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos"

El presidente del Gobierno responde con energía a la nota de la Conferencia Episcopal afirmando que "no tienen derecho" a utilizar el terrorismo en la campaña electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió hoy a la nota de los obispos con motivo de las elecciones generales que 'no tienen derecho' a utilizar el terrorismo en campaña, y 'si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar' a ellos.

Durante un mitin del PSOE en Orense, Zapatero se ha referido a la nota hecha pública ayer por la Conferencia Episcopal en la que los obispos arremetían contra algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno y criticaban la negociación con ETA.

'Los obispos tienen derecho a pedir el voto para el PP, pero esta vez han ido más allá, han caído en la tentación de usar el terrorismo en campaña electoral, y a eso no tienen derecho. Y si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos', subrayó.

'Un país para todos' 

El jefe del Gobierno destacó que los ciudadanos, ante el 9 de marzo, han de saber que 'aquí hay un partido y alguien que quiere volver a ser presidente que va a defender un país para todos, una sociedad tolerante, libre, y que cada uno pueda pensar como quiera y vivir conforme a sus creencias'.

'La esencia de una convivencia libre es que todo el mundo se sienta libre, la esencia de una convivencia democrática es que se respeten todas las creencias, la esencia de una libertad profunda y auténtica es que nadie, nadie, intente imponer ni su moral ni sus creencias, y se respeten todas', afirmó.