Público
Público

Zapatero piropea a Jiménez y Lissavetsky

El presidente del Gobierno tiene "buena" valoración de Gómez y "buenísima" de Jiménez. Ambos suenan como posibles candidatos a la Comunidad y a la alcaldía de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diferencia no es menor: de un 'buena' a un 'buenísima' puede ir un abismo. E, incluso, una candidatura en las próximas elecciones municipales.

El presidente del Gobierno ha calificado de 'buena' la valoración que tiene sobre el actual líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. Sobre Trinidad Jiménez, la actual ministra de Sanidad que suena como posible candidata a arrebatar a Esperanza Aguirre la presidencia de la Comunidad de Madrid, tiene una percepción mejor, hasta valorarla de 'buena, buenísima'.

Rodríguez Zapatero ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa en León tras ser preguntado por los candidatos del PSOE en Madrid y ante la hipótesis de que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, pueda ser candidata a las elecciones autonómicas y Jaime Lissavetzky a la Alcaldía de Madrid.

El PSOE concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales el próximo año en Madrid con los 'mejores', que serán 'aquellos que los militantes decidan'.

Y, entre los mejores, ha subrayado Zapatero, se encuentra el actual secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Zapatero ha recordado las normas del PSOE para designar candidatos, que se 'van a cumplir', en alusión a que si hay más de un candidato propuesto, bien por la propia dirección en Madrid, bien porque lo avalen los compañeros del partido, esto se decidirá en primarias.

'Si me pregunta por nombres, tengo una buena valoración de Tomás Gómez, que ha hecho un buen trabajo al frente del PSOE de Madrid y una buena, buenísima valoración de Trinidad Jiménez', ha explicado.

Ha aludido a ésta última, de la que ha dicho que ha hecho una 'magnífica gestión y ha sido una de las constataciones que como presidente del Gobierno', le ha 'producido más satisfacción', ya que, 'desde el principio, no necesitó tiempo de rodaje, lo ha hecho muy bien'.

Ha insistido en las normas del PSOE, que ha dicho que están para ser 'respetadas', y ha declarado que, 'más allá de nombres, lo importante es que el PSOE va a ir a conseguir cambiar las cosas en Madrid'.