Público
Público

"Zapatero se va a quedar más solo que la una"

Santiago Carrillo advierte a Zapatero de que su base social esta formada por "los que ayer fueron a la huelga"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex secretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo ha advertido hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'se va a quedar más sólo que la una' porque su base social esta formada por 'los que ayer fueron a la huelga'.

En una conferencia que ha pronunciado esta tarde en Gijón, el histórico dirigente comunista ha dicho que Zapatero está en una encrucijada porque 'es el hombre más aborrecido por la derecha que le hace responsable de todas las calamidades' y además corre el riesgo de perder el apoyo de la izquierda.

'Si pierde el apoyo y la amistad de la izquierda, Zapatero se quedará más solo que la una, porque los que fueron ayer a la huelga son la base social que le sustenta', ha afirmado.

Carrillo ha considerado que la huelga de ayer 'ha salido bien', a pesar de haberse realizado en las 'peores condiciones', en 'un periodo de crisis, con más de 4 millones de parados y muchos contratos pobres a trabajadores que pueden perder el empleo por acatar la convocatoria de los sindicatos'.

'La huelga ha superado las expectativas, ha salido muy bien y tiene que hacer reflexionar al Gobierno para cambiar unas medidas que de ninguna manera van a servir para salir de la crisis', ha indicado.

El dirigente del PCE ha dicho que las medidas tomadas por Zapatero 'refuerzan el poder de los bancos sobre el sistema político', pero de 'ninguna manera' contribuyen a 'superar la crisis económica'.

'La huelga ha superado las expectativas, ha salido muy bien'

Carrillo le ha recomendado a Zapatero que 'haga lo que hizo' el trigésimo segundo presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, para superar la crisis provocada por crack del 29 y que fue 'exactamente lo contrario' de lo que hace el gobierno de España.

'Roosevelt aumentó las pensiones y las ayudas a los trabajadores para que aumentara la demanda y esta tirara de la producción', ha explicado.

Carrillo ha dicho que 'el mayor reproche que le puede hacer' al presidente Zapatero es 'haber vuelto de Bruselas diciendo que las medidas iban a resolver la crisis, y eso no es verdad'.

'Si Zapatero hubiera dicho que le habían puesto una pistola en el pecho y que no tenía más remedio que tomar esta medidas porque sino iban a hacer lo que hicieron con Grecia, le hubiéramos comprendido', ha afirmado.