Público
Público

Zapatero reivindica su herencia y pide salir a ganar con convicción

El presidente ha apoyado al candidato socialista y ha defendido su gestión en un acto en el que no se esperaba que hablara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reivindicado ante sus compañeros socialistas la herencia que deja su Ejecutivo en España con leyes que han expandido derechos y libertades, y les ha instado a salir a ganar 'con convicción y gran respeto a la democracia'.

Aunque no estaba previsto en el programa inicial, Zapatero ha intervenido ante los cabezas de listas del PSOE para el Congreso y el Senado antes de que tomara la palabra el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Zapatero ha reconocido que la principal preocupación del país y de los socialistas es ahora la economía y el empleo, pero ha recordado que 'la crisis se superará, antes o después', y ha hecho hincapié en la necesidad de no olvidar el 'patrimonio colectivo' de leyes sociales que hay que defender a pesar de la gravedad de la crisis.

Ha manifestado así su 'inmensa gratitud' a todos los diputados y senadores que le han acompañado en estas dos legislaturas y le han ayudado a sacar adelantes la ley contra la violencia de género, la de igualdad o la que permite el matrimonio homosexual, que son ya 'señas de identidad de un país moderno' y que 'difícilmente tienen marcha atrás'.

Zapatero ha apuntado también la importancia de seguir apostando por el sistema de atención a la dependencia a pesar de la crisis y ha recordado las políticas de su Gobierno por mejorar las pensiones mínimas, aumentar las becas y defender una sanidad universal.

'Todos esos avances en libertades y derechos son clara seña de identidad de nuestro proyecto y hoy más que nunca hay que defenderlos', ha insistido. Zapatero ha elogiado a Rubalcaba por asumir compromisos 'serios y a veces arriesgados', como la iniciativas para subir impuestos para financiar la sanidad, ya que demuestra 'rigor y claridad'.

Ante el inicio de la campaña electoral, ha instado a los socialistas a tener 'convicción' en su proyecto, en la defensa de la gestión que se ha hecho de la crisis y en el futuro de España. Zapatero ha ratificado en este contexto su apoyo al candidato y ha animado a todos los socialistas ante la proximidad de la cita electoral: 'la gran mayoría de las aspiraciones de los ciudadanos son nuestro código genético y de ahí que nuestras posibilidades sean siempre más amplias en campaña'.