Público
Público

Zapatero resta importancia a los incidentes con Marruecos

"El anclaje de la relación de fondo es muy sólido y no va a haber perturbaciones que lo pongan en cuestión", ha asegurado el presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Zapatero no quiere piedras en el camino del buen entendimiento con Marruecos. Así lo ha dejado claro en una charla informal que ha mantenido con periodistas en la embajada española en Tokio, donde se encuentra de visita oficial.

El presidente ha restado importancia a los incidentes con el país africano, informa Gonzalo López Alba. 'El anclaje de la relación de fondo es muy sólido y no va a haber perturbaciones que lo pongan en cuestión', ha afirmado. 

Según el jefe del Ejecutivo esta voluntad de entendimiento está compartida por los Gobiernos de España y Marruecos.

Precisamente, Zapatero en su visita a China recordó que su Gobierno abogaba por aplicar una diplomacia 'firme, inteligente y sensata' con Marruecos. El presidente realizaba estas declaraciones antes de que el Ministerio de Exteriores restara credibilidad a la versión de los 14 activistas prosaharauis que denunciaron agresiones por parte de la policía marroquí. Este hecho provocó que los activistas tildaran de 'traidor' al Ejecutivo por no respaldar su relato de los hechos.