Público
Público

Zapatero se reúne hoy con Rajoy para preparar la cumbre del G-20

El líder de la oposición trasladará al presidente del Gobierno una serie de propuestas para luchar contra la crisis en una reunión que mantendrán a partir de las 19 horas en el Congreso de los Diputados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirán este martes para estudiar las propuestas que España llevará a la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Washington el próximo sábado. Fuentes del Gobierno y del PP han confirmado a Efe la fecha de la reunión, que se celebrará las 19:00 horas en el Congreso de los Diputados.

El pasado sábado, el jefe del Gobierno ya avanzó que tenía la intención de reunirse con Rajoy , así como representantes de los agentes sociales y de las entidades financieras para preparar la cumbre de la capital estadounidense en la que se analizará la reforma del sistema financiero internacional.

Este lunes, Zapatero ha empezado esa ronda reuniéndose por la mañana con los presidentes de varios bancos y cajas de ahorro y por la tarde con los secretarios generales de UGT y CCOO y con los presidentes de la CEOE y de la CEPYME.

El plan de Rajoy, similar al de 1996

El líder del PP planteará al presidente del Gobierno un paquete de medidas similar a las que el ex presidente José María Aznar adoptó en el año 1996 . Rajoy, tal y como ha apuntado hoy en una conferencia ante el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, trasladará al jefe del Ejecutivo la necesidad de inculcar seriedad en el sector empresarial y en el ámbito financiero para hacer frente a los 'excesos y malas prácticas'. A su juicio, la estabilidad económica pasa por evitar el excesivo endeudamiento financiero y la concesión ilimitada de créditos a empresas con escasos recursos propios.

Así pues, el líder de la oposición trasladará al jefe del Ejecutivo propuestas entre las que figuran las destinadas a ayudar a las familias, a las pymes y un mayor control y supervisión. 'Pretender gastar hasta el último euro no es bueno, no se puede vivir por encima de las posibilidades', señaló Rajoy, quien considera que esta crisis 'es una crisis de valores y de principios y alguien debería decírselo a los ciudadanos'.