Público
Público

Zapatero viaja a Londres para analizar con Brown la economía de la UE

También acudirá a la reunión el primer ministro griego, Giorgios Papandreu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a Londres para reunirse con el primer ministro británico, Gordon Brown, con quien analizará el futuro económico europeo y la marcha del semestre de presidencia española de la UE.

Zapatero se trasladará a Londres tras presidir la reunión del Consejo de ministros, y el primer acto de su agenda en la capital británica será una mesa redonda en la que también participará Brown, así como el primer ministro griego, Giorgios Papandreu, y el jefe del Ejecutivo noruego, Jens Stoltenberg.

Un debate en el marco del seminario organizado por 'Policy Network' (institución ligada al Partido Laborista) con el lema 'Empleo, industria y oportunidad. La estrategia de crecimiento tras la crisis'.

La coincidencia de Zapatero, Brown y Papandreu servirá para intercambiar puntos de vista sobre la situación de la economía de Grecia y el respaldo que este país ha recibido de la Unión Europea.

Desde este acto, Zapatero y Brown se trasladarán al 10 de Downing Street para mantener su entrevista a solas y en la que la economía será también eje de la conversación.

Los dos repasarán las próximas citas del G-20 y los Consejos Europeos que se celebrarán durante la presidencia española de la Unión Europea, así como la situación en Irán, Afganistán y Pakistán y las relaciones entre la UE y Estados Unidos.