Público
Público

Zoido asegura que no cambió la calle Pilar Bardem por revancha

El alcalde de Sevilla sostiene que se limitó a escuchar "la voz de los vecinos".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha descartado que pueda considerarse una revancha el cambio de nombre de la calle Pilar Bardem por el de Nuestra Señora de las Mercedes. Tan sólo se  ha atendido a 'la voz de los vecinos', como a su juicio demuestran las más de 2.300 firmas recogidas por la Hermandad de Santa Genoveva, promotora de la iniciativa. 'No hay ningún talante revanchista, al contrario', ha dicho.

En un desayuno informativo del Forum Europa, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha indicado este martes que el cambio que se produjo en su día, cuando la avenida recibió el nombre de la actriz en sustitución de General Merry para cumplir con la ley de memoria histórica, 'no fue una petición popular'.

Desde aquel momento —ha recordado Zoido— la hermandad inició un movimiento de recogida de firmas para un nuevo cambio en la denominación, algo que el regidor apoya 'habida cuenta de que Pilar Bardem no tenía ninguna relación directa con Sevilla, no fue cuando se rotuló la calle e incluso llegó a decir que había nacido en Sevilla por accidente'.