Público
Público

Zoido revisará el nombramiento de Marhuenda de comisario honorario

El PSOE y el Sindicato Unificado de la Policía exigen que se le retire. El Tribunal Supremo condenó al director de 'La Razón' a por un delito de intromisión al honor a un mando policial.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:

Paco Marhuenda.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que solicitará la elaboración de un informe sobre el nombramiento de Francisco Marhuenda como comisario honorario de la Policía. El PSOE y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) exigen que se retire.

"Voy a pedir un informe, pero desde luego estoy más preocupado por lo operativo que por lo honorífico. Son otras mis prioridades", ha respondido Zoido, después de que el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Francisco Gonzaléz Cabaña, le recomendara estudiar esta cuestión.

Esto se produce tras la confirmación del Tribunal Supremo de la condena a Marhuenda por un delito de intromisión al honor a un mando policial.

Zoido ha subrayado que aunque lleva cuatro meses en el cargo, pedirá esa información y dará "cumplida cuenta" del mismo al senador socialista, que ha cuestionado la distinción policial del periodista, después de que la Justicia haya acreditado sus "deméritos" para ostentarla, como es su condena.

A la petición del PSOE se suma la del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que coincide en la "improcedencia" de la concesión después de que la Sala de lo Civil del Supremo no admitiera a trámite un recurso presentado por los periodistas Francisco Marhuenda, Jesús Zuloaga y la empresa Audiovisual Española 2000 contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que le condenaba, haciéndola firme.

La Audiencia Provincial de Barcelona les condenó por intromisión al honor del comisario principal Narciso Ortega, exjefe superior de Policía de Catalunya, del que difundió "informaciones falsas que le atribuían actuaciones ilegales que se demostró nunca cometió", según informó el SUP cuando se le concedió la condecoración a Marhuenda.