Bases legales y normas del concurso

BASES DEL CONCURSO “BFR y Público”

MEDIAPUBLI SOCIEDAD DE PUBLICACIONES Y EDICIONES S.L. (MEDIAPUBLI) sociedad domiciliada en Barcelona, Avenida Diagonal 177-183, con CIF B-64477060, organiza y convoca el Concurso “BFR y Público”, (en adelante, el Concurso), con la colaboración de BACARDI ESPAÑA S.A. Unipersonal calle Facundo Bacardí n.º 14, (08100) Mollet del Vallés, C.I.F A08005746, concurso que se regirá por lo dispuesto en las siguientes Bases:

1.- Participantes

El Concurso está dirigido a todas las personas mayores de edad residentes en España que sean usuarios de la web www.publico.es o cualquier otra que, en su caso, se indique a tales efectos.

No podrán participar los empleados de MEDIAPUBLI ni de BACARDI ni familiares hasta el primer grado.

Las presentes Bases son de obligada aceptación y cumplimiento para todas las personas que decidan participar en el Concurso o simplemente registrarse.

2.- Fases del Concurso, procedimiento de participación, selección de ganadores y premios

FASE 1. CONCURSO FOTOGRAFÍA

Esta fase consiste en un concurso en el que los usuarios suben fotos y/o votan, siendo las más votadas las finalistas que optarán a ser ganadores.

DURACIÓN: 2 semanas (el plazo de recepción de trabajos finaliza el 26 de septiembre de 2010.)

Mecánica:

  1. 1. Para participar los usuarios deberán registrarse a través de publico.es.
  2. 2. Las fotos deben sujetarse al siguiente tema: ¿Se puede capturar la libertad en una fotografía?
  3. 3. Se puede concursar con número ilimitado de fotografías.
  4. 4. Todos los usuarios deberán registrarse, si aún no están registrados, para subir fotos, votar, o comentar, y así evitar votos fraudulentos.
  5. 5. Se podrá votar y comentar desde la web.
  6. 6. Las 30 fotos más votadas serán las finalistas.
  7. 7. El jurado de Público, compuesto por el departamento de fotografía y marketing de MEDIAPUBLI decidirá que fotografías serán las ganadoras.
  8. 8. De la final, los ganadores elegidos por MEDIAPUBLI de los 30 finalistas, el 1º ganará 1.500€, el 2º 1.000 € y 3º 500€
3.- Cesión y autorización de derechos

La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías enviadas, únicamente en la medida en que sea necesario para el desarrollo del concurso, es decir, facultando a MEDIAPUBLI y a BACARDI, sin carácter de exclusiva, durante el tiempo de duración del concurso, esto es, hasta que se produzca el último fallo, a la publicación de la fotografía, en todo el mundo, en su página web o en páginas web de terceros, (a título de ejemplo y no exhaustivo, en los sitios web de YOUTUBE, FLICKR, FACEBOOK, MYSPACE, TUENTI DEVIANTART, TWITTER, www.publico.es, etcétera) o para su recepción en dispositivos fijos o móviles, o aparición en la edición papel del diario Público.

En el caso de las fotografías que resulten ganadoras de algún premio del Concurso, la cesión descrita en los anteriores párrafos se entenderá realizada por el máximo plazo legal permitido, y se extenderá además a otras formas de utilización impresa, en televisión o cinematográfica, a los efectos de indicar que dicha foto fue ganadora en el Concurso, si bien, igualmente, sin carácter de exclusiva.

MEDIAPUBLI se compromete a indicar el nombre del autor cada vez que se haga uso de las fotografías, siempre de acuerdo con los límites de la cesión recogida en las presentes bases.

MEDIAPUBLI podrá utilizar los registros audiovisuales enviados de las personas que aparezcan en las fotografías enviadas para el Concurso y de sus autores, su imagen, nombre, fotografías y voces, para fines de información, promoción, desarrollo o explotación del Concurso y del diario PÚBLICO.

El usuario conoce y acepta que, en la medida que las fotografías, comentarios y contenidos enviados en el desarrollo del Concurso se incluyan en páginas web de terceros (como la de la red social Facebook o Twitter), dicho material automáticamente se regirá por las condiciones de uso y aviso legal de dichas páginas web, cuyo contenido puede no coincidir con la extensión de la cesión que se realiza a MEDIAPUBLI y BACARDI en función de las presentes bases.

Ni MEDIAPUBLI ni BACARDÍ se hacen responsables del uso que hagan los responsables de dichas páginas web de dicho material y datos.

MEDIAPUBLI no se hace responsable del cumplimiento de los límites a los derechos de uso de los materiales de los usuarios contenidos en el presente punto por BACARDÍ así como BACARDÍ no se hace responsable del cumplimiento de los límites a los derechos de uso de los materiales de los usuarios contenidos en el presente punto por MEDIAPUBLI.

4.- Protección de datos

Los participantes en el Concurso quedan informados y autorizan que los datos personales facilitados al inscribirse en el Concurso, sin cuya facilitación no se podrá participar en el mismo, se incorporarán a un fichero automatizado titularidad de MEDIAPUBLI y a un fichero de datos titularidad de BACARDI y serán tratados con la finalidad de desarrollar su participación en el Concurso, así como para informar sobre la organización de nuevas ediciones del mismo, con esta finalidad, MEDIAPUBLI y BACARDÍ podrán ceder dichos datos a empresas de su Grupo Empresarial o terceros prestadores de servicios necesarios para el desarrollo y promoción del Concurso.

Asimismo, los participantes garantizan que los Datos Personales facilitados a MEDIAPUBLI y BACARDÍ son veraces y se hacen responsables de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

Los participantes en el Concurso tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, contactando con MEDIAPUBLI y BACARDÍ mediante carta firmada acompañada de fotocopia de su DNI e indicación de su domicilio, a la dirección de correo electrónico tratamiento_datosp@publico.es para MEDIAPUBLI y la dirección postal que figura en el encabezamiento para BACARDÍ.

MEDIAPUBLI no se hace responsable del tratamiento que BACARDÍ de a los datos de los usuarios así como BACARDÍ no se hace responsable del tratamiento que MEDIAPUBLI de a los datos de los usuarios.

5.- Derecho de exclusión

MEDIAPUBLI se reserva el derecho de descartar y excluir del Concurso a los participantes:

  • Cuando se inscriban con datos falsos o haya indicios que razonablemente pudieran llevar a pensar que los datos son falsos. A estos efectos, se podrá exigir a los participantes la verificación de sus datos si lo considera oportuno.
  • - Cuando de cualquier forma fraudulenta o artificial manipulen su participación en el Concurso.
  • Cuando de cualquier forma fraudulenta o artificial manipulen su participación en el Concurso.
  • - Cuando MEDIAPUBLI considere que las fotografías contienen elementos que de cualquier forma puedan considerarse contrarios a los derechos fundamentales y las libertades públicas, induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el participante haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar; sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; de cualquier manera menoscabe el crédito de MEDIAPUBLI o de terceros; pueda constituir publicidad o que incorpore virus u otros elementos que puedan dañar el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos.
  • - Cuando aparezcan menores de edad.
  • - Cuando se incumplan las presentes bases en cualquier forma.
6.- Exoneración de responsabilidad

MEDIAPUBLI queda exonerada, no haciéndose responsable, respecto del incumplimiento del participante de cualquier garantía en materia de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen, así como de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes en el Concurso de las presentes Bases.

7.- Aceptación de las bases

Estas Bases se entienden aceptadas por los participantes por el hecho de inscribirse en el Concurso en cualquiera de sus fases.

MEDIAPUBLI se reserva el derecho de modificar las condiciones del Concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto. En todo caso, se compromete a comunicar las bases modificadas a través de la página www.publico.es de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información. Las modificaciones se deberán siempre a cuestiones técnicas u otras variaciones en la mecánica el Concurso, si bien, en ningún caso las modificaciones podrán suponer una ampliación de la cesión de derechos recogida en la redacción inicial de las bases.

8.- Depósito y comunicación de las Bases

Estas Bases y su eventual modificación quedarán depositadas ante Notario y publicadas en la página web www.publico.es, a disposición de cualquier persona que quisiera consultarlas.

Ganadoras Finalistas Todas las fotos