José María López Sánchez

Apodo: Joseín

Profesión: Maderista

Fecha de nacimiento: -

Localidad: Parres

Provincia: Asturias

Residencia: Ceceda, Nava

Fecha de muerte: 10/07/1939

Localidad de muerte: Gijón

Provincia de muerte: Asturias

Edad de defunción: 29

Causa de la muerte: Fusilado

Paradero: Fosa común Cementerio del Sucu, en Ceares (Gijón)

Más información

Hijo de José y Feliciana.Pertenecía al Batallón Piloña 237 donde llegó a ser Teniente de Intendencia. Estaba casado y tenía un hijo.

* Los datos de las víctimas proceden del sumario de la causa del juez Garzón contra el franquismo, a no ser que se indique lo contrario.

Documentos en el sumario:

No hay documentación registrada.

Ayuda a completar la información sobre esta víctima

Para modificar o añadir datos debes estar registrado.

Envía fotografías de la victima o relacionados con la víctima.

En el campo 'Observaciones' (obligatorio), aporta la mayor información posible sobre el archivo enviado.

Las imágenes serán revisadas antes de su publicación. Si tienes cualquier duda o quieres hacer una consulta, escribe a memoria@publico.es.

Envía documentos relacionados con la víctima que consideres interesantes.

En el campo 'Observaciones' (obligatorio), aporta la mayor cantidad de información posible sobre el archivo enviado.

Los documentos serán revisados antes de su publicación. Si tienes cualquier duda o quieres hacer una consulta, escribe a memoria@publico.es.

Escribe cualquier información que tengas referente a la víctima.

ENVIAR
Enviar

Datos proporcionados por los usuarios de Memoria Pública

  • amargolles

    imagenPeq

    "Esta foto es de mi tío bisabuelo Joseín, en formato de carta postal, tomada en 1936 o 1937. Pertenecía al Batallón Piloña 237 donde llegó a ser Teniente de Intendencia. Estaba casado y tenía un hijo."