BMW desvela el nuevo X3
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Será una de las novedades en el Salón de Ginebra con una estética renovada y motores que brillan por su eficiencia.

Este puede ser un año importante para BMW. Con la Serie 2 y Serie 4 recién estrenadas, el pasado fin de semana se anunciaba la llegada de un Serie 4 Gran Turismo y ahora la firma bávara desvela las primeras imágenes y algunos detalles del BMW X3, que podremos ver dentro de unas semanas en el Salón de Ginebra.

El X3 es un modelo de gran importancia para el fabricante alemán, pues desde su lanzamiento en 2003 se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. En esta ocasión recibe un importante lavado de cara –la segunda generación es de 2010 y hasta dentro de dos años no llegará un modelo nuevo- que afecta a la estética exterior, más adaptada a la imagen de marca, y se aprovecha para introducir nuevas mecánicas que tienen como principal objetivo la reducción de emisiones contaminantes. También hay ligeros cambios en el interior, aumentando el carácter práctico del vehículo con algunas sugerencias hechas por los clientes de la marca.

Adopta una estética propia de los modelos X con los faros dobles redondos –pueden montar tecnología LED en opción-, la parrilla ovoide doble de formas más marcadas, nuevos paragolpes y espejos retrovisores exteriores con el intermitente integrado. También se ofrecen nuevos colores de carrocería y una colección de llantas de aleación ligera, y otra novedad es el sistema Smart Opener que permite abrir automáticamente el portón trasero cuando vamos con las manos ocupadas.

Por lo que respecta a la mecánica, hay previstos cuatro motores diésel y tres de gasolina para el lanzamiento del BMW X3, todos con tecnología TwinPower Turbo y potencias que van desde 150 a 313 CV. La principal novedad es el motor diésel 2.0 que gracias al sistema de inyección directa common rail con inyectores electromagnéticos que trabajan a una presión de 2.000 bar logra una potencia de 190 CV (cinco más que el modelo anterior) y un par de 400 Nm, con un consumo medio de 5 litros y emisiones de CO2 de 131 g/km, unas buenas cifras teniendo en cuenta que el xDrive 20d es un modelo con tracción total. El sDrive 18d, con tracción trasera, también es muy eficiente, pues logra un consumo de 4,7 litros.

En gasolina es posible elegir un X3 con motor 2.0 de 4 cilindros y 184 CV en tracción trasera (sDrive 20i) o tracción total (xDrive 20i). El resto de modelos de gasolina –xDrive 28i de 245 CV y xDrive 35i de 305 CV- vienen de serie con tracción integral. Es curioso que el modelo más potente de la gama X3 lleve mecánica diésel, el xDrive 35d de 313 CV. El cambio, dependiendo de los motores, puede ser manual de seis velocidades o un cambio automático de ocho marchas con levas –opcionales- en el volante y consumos muy ajustados.

La lucha por reducir el consumo de combustible es una tónica general en la mayoría de los fabricantes, pero en BMW llevan muchos años desarrollando tecnologías agrupadas bajo el nombre de EfficientDynamics que incluyen la función Auto Start Stop de última generación en el caso del nuevo X3 y el sistema de propulsión por inercia asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades. También puede montar neumáticos de baja resistencia a la rodadura que ahorran hasta 7 g/km con llantas de 17” Streamline.

Los sistemas de información y entretenimiento van un paso más allá con BMW ConnectedDrive, que fusiona las necesidades del conductor con el coche y el entorno en una misma red a través del sistema de navegación. Entre las tecnologías más avanzadas podemos destacar el sistema Head-Up Display en color, asistente de luces de carretera y el avisador de cambio involuntario de carril, Driving Assistant Plus.

Fuente: Vida Premium
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