Citroën DS5 BlueHDi 180
citroën-ds5-bluehdi-180

Estrena la motorización diésel de 180 CV con un consumo medio de 4,4 litros y emisiones de CO2 de 114 g/km.

Elegante y distinguido, el Citroën DS5 se ha caracterizado desde su lanzamiento por ofrecer un producto diferente a partir de un original diseño y unos acabados que se entroncan en el segmento Premium. Pero a esto hay que añadir una tecnología muy avanzada, que ahora se completa con la llegada de una nueva motorización que destaca por el bajo consumo y emisiones que logra.

El motor BlueHDi 180 es la joya del Grupo PSA en materia diésel –ya existe en algunos modelos otra versión con 150 CV-, pues entrega una potencia de 180 CV con un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm y solo requiere 4,4 litros de media para hacer 100 kilómetros en ciclo mixto. Integra un turbo de geometría variable y árboles de equilibrado para mejorar el confort acústico y reducir las vibraciones.

Viene asociado a una caja de cambios automática de última generación con seis velocidades que se adapta a los distintos tipos de conducción, desde un modo económico a otro más deportivo, según los gustos del conductor en cada momento.

En materia de suspensión, el DS5 también trae novedades que se traducen en un plus de confort sin renunciar a sus cualidades dinámicas. Filtra las imperfecciones de la carretera, mejora el confort vibratorio y ofrece más suavidad en la marcha gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador.

El Blue HDi180 se anticipa a la futura y exigente normativa medioambiental Euro6. Gracias a su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro de partículas, un 90% de los óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno, ambos inofensivos. Gracias al filtro de partículas, éstas son  eliminadas prácticamente en su totalidad, hasta el 99,9%. Así, el DS5 se sitúa en el mejor nivel del segmento con una tasa de emisiones CO2 de 114g/km, que le exime del pago del impuesto de matriculación, y un consumo mixto de 4,4l/100km.

El nuevo DS5 BlueHDi 180, está disponible en los acabados Design, Style, Sport, y Urban. Éste último toma como base el acabado Design y añade a su equipamiento los sistemas eMyWay y ayuda al estacionamiento trasero. Todas las versiones del DS5 equipadas con esta mecánica están exentas del Impuesto de Matriculación.

Los precios recomendados del Citroën DS5 con el motor HDi de 180 CV son los siguientes:

DS5 BLueHDi 180 AUT6 Design: 30.490 euros

DS5 BLueHDi 180 AUT6 Urban: 30.890 euros

DS5 BLueHDi 180 AUT6 Style: 32.860 euros

DS5 BLueHDi 180 AUT6 Sport: 37.160 euros

Más información en www.citroen.es

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL