Ford S-Max Vignale Concept
ford-s-max-vignale-concept

Ha sido presentado en el Salón del Mueble de Milán y será el segundo modelo de la gama Premium, a la venta en 2015.

La línea de productos Vignale de Ford quiere ser una familia Premium que pronto se materializará en el Mondeo Vignale que se pudo ver hace unos meses en el Salón de Frankfurt, y a éste se sumará un monovolumen de gama alta que tomará la base del S-Max Vignale, mostrado en el Salón del Mueble de Milán estos días.

Será un producto de lujo cuando salga a la venta en 2015, pero a la vista de lo expuesto en Milán odemos anticipar que se inspira en las tendencias de diseño actuales con un toque elegante y distintivo a partir de unas llantas de aleación de 21", detalles de aluminio cromado brillante oscuro, parrilla especial Vignale, asientos con acolchado hexagonal en piel de primera calidad y un exclusivo color denominado 'Milano Grigio'. En cuanto a las tecnologías más destacadas, incluye comunicación avanzada coche-a-coche, soporte de tablet para los asientos posteriores y un concepto inteligente de asientos flexibles con la tecnología de asiento estrecho.

“Espacioso y aspiracional, el S-MAX Vignale Concept va más allá del diseño de automoción tradicional y se dirige a los clientes que valoran la estética”, dijo Martin Smith, director ejecutivo de Diseño de Ford Europa. “Nuestros diseñadores de Vignale se han inspirado en tendencias de muebles o moda para crear esta nueva expresión de Ford”.

El exterior luminoso se combina con un esquema interior más oscuro inspirado en parte en las tendencias actuales de moda masculina. El resto de colores y diseños se han inspirado en pinceladas eclécticas de mobiliario (incluidos sofás de alta gama) que ofrecen líneas puras y contemporáneas y cueros perlados cosidos a mano.

El cuero se extiende desde el panel de instrumentos para continuar pasado el techo de cristal al compartimento trasero de equipaje en un único color que crea un ambiente similar a un lounge. Las texturas metálicas están revestidas en tonos cálidos. El tejido de textura de aluminio en relieve detrás del volante y en el salpicadero del lado del pasajero es indicativo de la artesanía aplicada a todo el modelo, también presente en el panel direccional pintado a pincel encima de la pantalla central que cuenta con letras Vignale en aluminio.

Los asientos ofrecen una nueva variación en el efecto de acolchado ya presente en el Mondeo Vignale Concept. Los asientos delanteros y los traseros de los extremos contienen un acolchado hexagonal bordeado por un acolchado en cuadros que se extiende a través del asiento trasero central y el reposabrazos delantero. Una costura “tono sobre tono” con un grueso hilo de color rojo oscuro destaca los asientos centrales y se complementa con un hilo exterior más claro en los perímetros de los asientos.

"Las conexiones de los tonos y la calidad de la artesanía y el detalle inyectan una sensación de tradición en el Vignale Concept S-MAX", dijo Sonja Vandenberk, jefa de diseño, color y material de Ford Europa. "El propio lenguaje de diseño está en la cúspide de las últimas tendencias de moda y muebles, y refleja inspiraciones en cuanto a telas, cueros, colores y detalles".

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL