Audi TT offroad concept
audi-tt-offroad-concept

Es un prototipo híbrido enchufable con carrocería SUV, potencia de 409 CV y un consumo de 1,9 litros.

En el Salón Internacional del Automóvil de Pekín se ha presentado este prototipo que está a medio camino entre un coupé deportivo y un SUV compacto, equipado con un sistema híbrido enchufable que asegura una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros con las baterías completamente cargadas.

Lo novedoso de su diseño es que combina la deportividad de un coupé con los aspectos prácticos de un SUV compacto, tan de moda en mercados como el europeo, además de montar un sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos que logra una potencia total de 408 CV y un consumo de tan solo 1,9 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 son de 45 g/km. Con un par de 650 Nm, el Audi TT offroad concept tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En modo eléctrico puede recorrer hasta 50 kilómetros sin emisiones contaminantes, y la autonomía total es de 880 kilómetros.

El motor 2.0 TFSI tiene una potencia de 292 CV y 380 Nm, va montado transversalmente y lleva acoplado un motor eléctrico de 40 kW en forma de disco integrado en el cambio e-S tronic de 6 velocidades, mientras que en el eje trasero hay otro motor eléctrico completamente independiente de 85 kW.

La batería de iones de litio está situada delante del eje trasero para equilibrar el peso del vehículo, está compuesta por ocho módulos y va refrigerada por líquido. La carga se puede realizar mediante un módulo de pared Wallbox de Audi que regula de forma cómoda e inteligente la energía y es compatible con distintos voltajes y tomas de corriente.

“El Audi TT offroad concept nos permite hacernos una idea de cómo serán los nuevos modelos de la familia TT del futuro”, explica Ulrich Hackenberg, responsable del departamento de Desarrollo Técnico. “Combina los genes deportivos del TT con las virtudes de un SUV compacto. Su sistema de propulsión híbrido enchufable con posibilidad de carga inductiva supone un gran paso hacia la movilidad del futuro. No es casual que presentemos el Audi TT offroad concept en China, nuestro segundo ‘mercado doméstico’, ya que representa mejor que nadie la movilidad urbana del mañana: es un vehículo sostenible, dinámico, inteligente y está interconectado”.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL