Audi A7 Sportback
audi-a7-sportback

Estará a la venta a partir de septiembre con cinco motores, algunos cambios estéticos y precios desde 60.310 euros.

A los cuatro años de su lanzamiento, Audi ha realizado ligeras modificaciones en la estética de su coupé deportivo de cinco puertas, el A7 Sportback, que estará disponible en la red de concesionarios del fabricante alemán a partir de septiembre con un total de cinco motorizaciones –dos gasolina y tres diésel- y precios que van desde 60.310 a 99.520 euros.

Las medidas no cambian en esta renovación y mantiene una longitud de 4,97 metros para situarse en lo más alto de la categoría. Los cambios los encontramos en la parrilla Singleframe, los paragolpes, las salidas de escape y los faros, que incorporan de serie tecnología LED, y de forma opcional se puede pedir con los avanzados faros matrix LED que proporcionan una iluminación de gran alcance sin molestar a los usuarios que vienen de frente.

En el apartado mecánico encontramos algunas novedades, con cinco motorizaciones potentes y eficientes desde 218 a 333 CV en gasolina y diésel, además del S7 Sportback, que monta un motor 4.0 de 450 CV con la innovadora tecnología Audi cylinder on demand (COD) que desconecta una bancada de cilindros cuando el coche circula a punta de gas, con el consiguiente ahorro de combustible que esto implica. Las cinco motorizaciones cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

El motor de acceso a la gama es el 2.0 TFSI de 252 CV (60.310 euros), que por el momento sólo está disponible con tracción delantera, hasta que a final de año se sume una versión con tracción integral quattro. En diésel el motor de acceso es el V6 TDI de 218 CV, también con tracción delantera, que logra un consumo medio de 4,7 litros y unas emisiones de CO2 de 122 g/km, con un precio de 63.120 euros. También está disponible este mismo motor con tracción quattro por 66.220 euros. En ambos casos el cambio es S tronic de doble embrague con siete velocidades.

El nuevoV6 3.0 TDI clean diesel de 272 caballos incluye tecnologías innovadoras, como el sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una sola unidad. Siempre va unido a la tracción quattro y al cambio S tronic de siete velocidades, y su consumo es de 5,2 litros/100 km, con unas emisiones de 136 g/km de CO2. El precio de esta variante es de 69.920 euros.

La gama continúa con el otro motor de gasolina, un 3.0 litros TFSI de 333 caballos, que emplea la misma caja de cambios que los anteriores y el sistema de tracción integral quattro. Con esa configuración, el A7 Sportback cuesta 72.010 euros.

El motor diésel más potente es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV y va unido a una transmisión tiptronic de ocho marchas. El precio de esta versión es de 73.570 euros. Más adelante se ofrecerá una edición especial del nuevo Audi A7 Sportback, para conmemorar los 25 años de esta tecnología. En el 3.0 BiTDI competition el motor V6 3.0 TDI biturbo ha sido afinado para lograr una potencia máxima de 326 CV, con un par motor de 650 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos.

En la parte superior de la gama se encuentra el S7 Sportback, equipado con un motor 4.0 TFSI de gasolina que desarrolla una potencia de 450 caballos. Este exclusivo modelo tiene un precio de 99.520 euros. Como versión más potente y deportiva, el Audi RS 7 Sportback, con el motor V8 de 560 CV, también llegará a la gama tras el verano.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL