Volkswagen Beetle Cabrio Karmann
volkswagen-beetle-cabrio-karmann

Una exclusiva edición que es un homenaje a su creador a los 65 años de diseñar el primer ‘Escarabajo’ Cabrio.

El carrocero alemán Wilhelm Karmann recibió en 1949 un encargo para hacer una versión descapotable del Volkswagen Beetle, más conocido como ‘Escarabajo’ en algunos mercados, y sobre el modelo de cuatro plazas existente desarrolló un precioso convertible de techo blando que todavía hoy se puede ver circulando en manos de coleccionistas, toda una joya que ya pertenece a la historia del automóvil.

El espíritu de este vehículo de los años 50 del siglo pasado ha sido recreado en una nueva versión que ha lanzado Volkswagen del actual Beetle Cabrio. Se trata de una edición especial que rinde un homenaje a su creador, combinando tecnología, acabados de alto nivel y una imagen sofisticada que se suma a la gran personalidad de uno de los coches con más carisma.

Disponible en siete colores de carrocería, la edición especial Beetle Cabrio Karmann se basa en el acabado Design y añade elementos exclusivos como las llantas de aleación galvanizadas ‘Disc’ de 18”, el color Marrón Sioux de la capota eléctrica de lona que se abre en 9,5 segundos hasta una velocidad de 50 km/h y el logo Karmann en los pasos de rueda, molduras de entrada al habitáculo y volante.

En el interior se encuentran los asientos deportivos, que son en negro Alcántara en su parte central y de tela ‘Catch up’ en color Marrón Sioux en las bandas laterales. El reposabrazos central es gris mate, al igual que el salpicadero, mientras que el volante, el cambio de marchas y freno de mano son de cuero con pespuntes en color gris arte. Esta combinación cromática y de materiales proporciona un aspecto exclusivo, distinguido y deportivo.

En cuanto al equipamiento, el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann incorpora la integración para iPhone con Spotify, Facebook y Twitter, entre otras aplicaciones, y añade el sistema de estacionamiento ParkPilot con sensores frontales y traseros, además de los faros bi-xenon con luz diurna LED integrada.

El modelo está disponible con tres motores: uno de gasolina, 1.2 TSI de 105 CV, y dos diesel, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Este último puede combinarse con un cambio manual o DSG de 6 velocidades, y todos ellos destacan por su eficiencia, bajo consumo y reducidas emisiones de CO2.

El precio del nuevo Beetle Cabrio Karmann parte de 29.480 euros en función de la motorización y configuración elegida.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL