Continental en la Vuelta a España
continental-en-la-vuelta-a-españa

Cinco equipos que participan en la carrera utilizan tubulares de la firma alemana en el duro trazado de esta edición.

La Vuelta Ciclista 2014 ya es una realidad. Uno de los eventos deportivos más importantes de los que se celebran en España lleno de espectáculo, emoción e intensidad. La 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España se iniciará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera (Cádiz) y concluirá el 14 de septiembre en Santiago de Compostela (La Coruña), punto de arranque en 2013.

El Director General de Unipublic, Javier Guillén, afirmo que “La situación es complicada para todos, pero una vez más y gracias al apoyo y cariño de instituciones, patrocinadores, medios y sobre todo, público hemos podido diseñar un recorrido que ofrece un nivel de espectáculo, emoción e intensidad como sólo el esfuerzo y talento de los ciclistas es capaz de proveer”.

La competición cuenta con 18 equipos de la máxima categoría UCI ProTeam y con 4 equipos invitados de la categoría Profesional Continental. 22 equipos en total competirán en esta gira de tres semanas que contará con 21 etapas y cubrirá 3.181 kilómetros (1.976 millas).

Para los especialistas en neumáticos de Continental, la Vuelta Ciclista a España es un escaparate a nivel mundial, una oportunidad anual para demostrar la capacidad de resistencia de nuestros productos al más alto nivel y en las condiciones más duras. Por ello, cinco de los 22 equipos han optado por equipar Continental para abordar los difíciles retos que presenta la Vuelta. El BMC Racing Team, Lotto-Belisol, Lampre Mérida, Orica-GreenEdge y el equipo español Movistar Team.

Continental puede volver la vista atrás y hacer gala de una orgullosa tradición de más de 100 años de experiencia en la fabricación de neumáticos para bicicletas. Durante este tiempo Continental ha producido neumáticos de carreras hechos a mano para los mejores ciclistas del mundo en su fábrica en Korbach, Alemania. Neumáticos que son capaces de soportar una gran variedad de desafíos, que son adecuados para cada uno de los diferentes tipos de carreteras, y que incluso pueden hacer frente a las condiciones climáticas más extremas. El equilibrio entre velocidad y seguridad por un lado, y seguridad y fiabilidad por otro, es un desafío al que los ingenieros especializados en neumáticos de nuestro equipo de I+D responden con habilidad año tras año.

Para las grandes competiciones internacionales, los expertos en neumáticos de Continental suministran a los equipos neumáticos tubulares, que son diferentes a los neumáticos utilizados por los ciclistas aficionados. Mientras que los neumáticos convencionales utilizados por la mayoría de los ciclistas amateurs tienen dentro una cámara de aire independiente, los neumáticos tubulares que utilizan los equipos de la Vuelta Ciclista a España tienen un perfil redondo, son de una sola pieza con una única costura cosida. Esto hace que el neumático sea más ligero y también más flexible, además los neumáticos tubulares son capaces de adaptarse a una gran gama de condiciones.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL