Kia presenta el nuevo Sorento
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La tercera generación debuta en el Salón de París con un estilo más moderno y muchas mejoras en confort y seguridad.

Hace un mes Kia desvelaba las primeras imágenes del nuevo Sorento, que acaba de ser presentado en Corea, aunque el verdadero estreno será a comienzos de octubre en el Salón del Automóvil de París. Al boceto inicial que apuntaba las líneas de diseño del nuevo Sorento se unen ahora las imágenes oficiales de la marca, que muestran un vehículo mucho más estilizado, con líneas más suaves y sofisticadas, dando al conjunto una apariencia más Premium.

El nuevo Sorento quiere seguir la estela de éxito que está teniendo el Sportage, aunque en Kia son conscientes de que se trata de un segmento con un volumen menor de ventas y que se ha visto bastante afectado por la crisis económica y las dificultades que tienen los usuarios de los todoterrenos para transitar por el campo en la mayoría de las comunidades autónomas.

Además de un importante cambio estético, que contribuirá a incrementar el nivel de ventas, ya que estos coches tienen que entrar también por la vista, el nuevo Sorento incorpora una gran cantidad de cambios para ofrecer una conducción más agradable tanto en carretera como en ciudad, al tiempo que se han introducido diversos elementos que mejoran la seguridad en caso de accidente.

Los diseñadores del Sorento han creado un nuevo concepto de diseño que han bautizado como ‘Streetwolf’, en el que destaca un perfil elegante y sinuoso combinado con una apariencia sofisticada y una presencia audaz sobre el asfalto. Todo esto se consigue combinando unos grupos ópticos delanteros de formas alargadas, faros antiniebla más prominentes, una parrilla tipo ‘nariz de tigre’ más grande y erguida, así como otros elementos de diseño que ya introdujo el concept Kia Cross GT.

Tiene una longitud total de 4.780 mm (95 milímetros más), una altura de 1.685 mm (se reduce 15 mm) y es algo más ancho, 1.890 mm, 5 mm más. Al mirar el nuevo Sorento desde el lateral aparece el capó largo y su característico pilar D, introduciendo una línea de techo más baja y una cintura más alta para crear una figura más afilada, espectacular y musculosa. En la trasera, destacan los hombros más prominentes y un espacio envolvente en el que va alojada la placa de la matrícula. Ha sido creado por el estudio de diseño de Kia en Namyang (Corea), con la colaboración de los estudios de diseño de Fráncfort (Alemania) e Irvine (California).

Si en el exterior hay cambios importantes, lo mejor está en el interior, que ha sido desarrollado por el equipo europeo de la marca para crear un habitáculo más sofisticado y lujoso a base de materiales de calidad y un estilo moderno. Es amplio y luminoso, con detalles innovadores como un interfaz de usuario inspirado en los relojes suizos que incorpora las últimas tecnologías HMI (Human-Machine-Interface) del fabricante coreano. También destaca la combinación de materiales duros y blandos en distintas partes del salpicadero, que puede elegirse en un tono o en una combinación de dos tonos (Saturn Black y Stone).

También se ha trabajado a fondo en la parte mecánica para ofrecer una agradable experiencia de conducción con unos niveles de consumo y emisiones bastante más bajos que la generación anterior. En Europa estará disponible con los motores 2.2 turbo diésel y 2.4 GDI, suspensiones McPherson delante y sistema multibrazo trasero más elaborado para ofrecer un mayor confort y seguridad.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción que incorporará el nuevo Sorento destaca el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (ASCC), el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LDWS), la Alerta de Colisión Frontal (FCW), el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSD), el Sistema de Control Trasero del Tráfico (RCTA) y la Función de Información del Límite de Velocidad (SLIF).

José A. Pradoswww.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
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