BMW Serie 2 Cabrio
bmw-serie-2-cabrio

La versión con capota de lona estará a la venta en febrero y tendrá una variante deportiva, el M235i Cabrio.

Los responsables de BMW decidieron crear la Serie 2 para diferenciar las carrocerías de cinco puertas de la Coupé y tener así una gama más lógica y más amplia. A las versiones actuales del Serie 2 se unirá a comienzos de 2015 una variante con techo de lona que será el sustituto del BMW Serie 1 Cabrio, del que se han vendido 130.000 unidades en todo el mundo, una cifra nada despreciable para un coche de ‘nicho’.

El diseño exterior del Cabrio ha sido desarrollado paralelamente al resto de la Serie 2 al que se han añadido los rasgos característicos de los modelos descapotables del fabricante alemán. A partir de unas líneas de trazado alargado se ha creado una estilizada silueta que resalta mucho más cuando el techo se encuentra recogido en el habitáculo que hay detrás de los asientos traseros, destacando los marcados pasos de rueda abombados y el marcado pliegue en la línea de cintura. A esto hay que sumar un morro bastante alargado y cortos voladizos para dar un aspecto más dinámico al conjunto.

Mide 4,43 metros de longitud (72 milímetros más), 1,774 mm de ancho (26 mm más) y la distancia entre ejes es de 2.690 mm (30 mm más), de manera que cuenta con un habitáculo más espacioso y el maletero ha ganado capacidad, pues ahora tiene 335 litros con la capota cerrada (30 litros más) y 280 litros cuando se encuentra recogida, además de ser más ancha la boca de carga.

La capota es de material textil con accionamiento completamente eléctrico, empleando 20 segundos en la maniobra de apertura/cierre y se puede manejar con el coche en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Está disponible en tres colores: negro, que es de serie, y antracita con resplandor plateado y marrón con resplandor plateado en opción.

Todos los motores de cuatro cilindros vienen con tecnología BMW TwinPower Turbo. En gasolina estarán disponibles el 228i con una potencia máxima de 240 CV y el 220i que entrega 184 CV, mientras que en diésel se ofrecerá el 220d que es de nuevo desarrollo con 190 CV. En todos los casos el cambio es manual de seis velocidades y se podrá solicitar la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de forma opcional.

En lo alto de la gama se encuentra el BMW M235i Cabrio que desplegará una gran cantidad de emociones con su motor 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower de 326 CV. Cuenta con un chasis que ha sido afinado por con reglaje y componentes M, elementos de la carrocería optimizados aerodinámicamente, diseño propio del cuadro de mandos y caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL