Mitsubishi Space Star
mitsubishi-space-star

El utilitario japonés ya está a la venta con dos motores gasolina de tres cilindros y precios desde 8.600€.

El segmento de los vehículos pequeños cada vez tiene más peso en la mayoría de los países europeos con la aplicación de la normativa anticontaminación y su vinculación directa a los impuestos que paga el vehículo. Si a esto sumamos la gran congestión tráfico que sufren las grandes urbes, los modelos más ciudadanos tienen un gran recorrido en los próximos años.

La presencia de Mitsubishi en el segmento de los turismos era prácticamente nula en estos últimos años tras el escaso éxito del Lancer y Colt en el mercado europeo. Ahora regresa con un producto interesante que se lanza con el lema ‘Menos es Más’ como respuesta a un mercado que demanda vehículos con un bajo consumo de combustible y bajos niveles de emisiones de CO2.

La apuesta llega con el Space Star, un nombre que nos resulta familiar por un monovolumen pequeño que la marca japonesa tuvo hace años, pensado para un uso urbano como segundo coche o como primer vehículo para jóvenes. Mide 3,71 metros de longitud, por lo que sus rivales serán modelos como el Toyota Aygo, Nissan Micra o Citroën C1, aunque sobre todos ellos tiene la ventaja de que su peso es menor (845 kilos), lo que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de administrar el combustible.

Para llegar a este compromiso medioambiental, los ingenieros de Mitsubishi han trabajado en áreas tan diversas como la aerodinámica –logra un coeficiente Cx de 0,27 mediante el fondo plano y la forma del techo en caída-, motores de última generación de pequeña cilindrada y una reducción de peso con la utilización de materiales ligeros.

El resultado es un coche que resulta ágil en ciudad gracias a un radio de giro de 4,6 metros –ideal para callejear y aparcar en huecos pequeños- y al mismo tiempo con un gran aprovechamiento del espacio interior para poder acoger a cinco adultos. La distancia entre ejes de 2,45 metros y los voladizos cortos permiten que puedan viajar cinco adultos y además tiene un maletero de 235 litros de capacidad, una cifra razonable para un coche ciudadano.

Hay dos motorizaciones gasolina, 1.0 y 1.2 de tres cilindros que llegan con el compromiso de obtener cifras de consumo muy bajas. El modelo de acceso es el 100 MPI Challenge con una potencia máxima de 69 CV, un consumo medio homologado de 4,1 litros y emisiones de CO2 de 95 g/km. Por un poco más de dinero se puede acceder al 1.2 MPI Motion, que tiene una potencia de 80 CV, un par de 106 Nm, un consumo de 4,3 litros y emisiones de CO2 de 100 g/km, además de un equipamiento mucho más completo.

En la presentación a la prensa hemos podido conducir durante un recorrido de dos horas por ciudad y vías rápidas de los alrededores de Madrid el modelo tope de gama, el 120 MPI Motion, con un resultado bastante sorprendente. Teniendo en cuenta la cilindrada y la potencia del coche, la respuesta es mejor de lo esperado y resulta agradable en todo tipo de trazados. Suspensiones cómodas, pensadas más para ciudad que para carreteras de curvas, una buena insonorización a velocidades legales y acabados de calidad con detalles de coche grande.

Desde luego, es una buena alternativa si está buscando un coche para moverse por ciudad y no quiere realizar un gran desembolso. A cambio, obtendrá una mecánica fiable y un buen equipamiento que incluye el sistema Auto Stop&Go que detiene el motor en los semáforos y paradas, sin que resulte desagradable la conexión al pisar el embrague, sistema de frenado regenerativo para aprovechar la energía recargando la batería, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, panel asistente Eco Drive que indica si la conducción es ecológica o no, seis airbag, ABS, control de estabilidad, y además un bajo coste de mantenimiento a la hora de pasar por el taller, un detalle que no hay que olvidar en estos tiempos.

Según la tarifa oficial de Mitsubishi, el Space Star tiene un precio de 10.850 euros en el caso del modelo 100 MPI Challenge, que se quedan en 8.600 euros aplicando todas las promociones y descuentos por Plan PIVE (1.000 euros). Lo mismo sucede con el 120 MPI Motion, que con un precio de tarifa de 11.750 euros se puede quedar en 9.500 euros.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL