SEAT León X-Perience
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Una versión con tracción total y un aspecto más SUV que se posiciona en lo alto de la gama del fabricante español.

Renovado por completo hace dos años, el SEAT León se ha convertido en uno de los puntales del crecimiento de la firma española. A lo largo de este año se han vendido 115.700 unidades, de las que 32.700 corresponden a la carrocería familiar, que recibe la denominación ST y sigue aumentando el crecimiento en el mercado local, con un 13.1% respecto al año anterior.

Antes de la llegada de su primer SUV compacto -previsto para 2016- SEAT se adentra en el segmento de los vehículos de carácter más lúdico con un producto que se sitúa en el tope de la gama, el León X-Perience. Atrevido, de espíritu joven y activo. Así es como los responsables de SEAT definen a un vehículo destinado a conductores que buscan una estética diferente y una tecnología apropiada para salir fuera del asfalto -no muchos conductores lo practican- o circular por terrenos resbaladizos, como lluvia y carreteras nevadas.

La estética se ha modificado ligeramente para hacerlo apto para transitar por lugares sin asfaltar, pero no desentona y resulta elegante con los colores oscuros. Incorpora parachoques delanteros y traseros de nuevo diseño que lo hacen más robusto, llantas y molduras en los pasos de ruedas, una altura libre al suelo incrementada en 27 milímetros que permite más movilidad en caminos y pistas, barras en el techo en aluminio y los logos X-Perience en el exterior de la carrocería para poder identificarlo.

En el interior también se notan algunos cambios, como el volante multifunción de cuero personalizado con el logo X-Perience, asientos deportivos con un buen agarre y posibilidad de montar tapicería Alcántara de forma opcional, palanca de cambio personalizada y umbral de acceso con el logo X-Perience en aluminio.

Para poder circular por zonas donde los turismos no llegan, incorpora un sistema de tracción Haldex de nueva generación que funciona con un embrague que se cierra al detectar pérdida de adherencia en las ruedas delanteras y transmite par al tren trasero. Es más ligero (pesa 1,4 kilos menos) y se aumentado el intervalo de cambio de aceite, ahora cada tres años. Y todo con la ventaja de que no ha perdido capacidad de almacenamiento en el maletero -587 litros hasta la bandeja y hasta 1.470 litros abatiendo por completo los asientos traseros- para alojar el sistema de tracción integral.

En el momento del lanzamiento, que comienza estos días, están previstas tres motorizaciones diésel -1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV con cambio DSG- y una de gasolina, el 1.8 TSI de 180 CV con cambio DSG. Para el mes de junio de 2015 llegarán al mercado dos versiones con tracción delantera asociadas a los motores 1.4 TSI de 125 CV y 1.6 TDI de 110 CV, ambos con cambio manual de seis velocidades, y precio ligeramente inferior al llevar una mecánica más sencilla.

Entre los numerosos sistemas de asistencia a la conducción que monta el nuevo SEAT León X-Perience destacan el chasis dinámico DCC, el control de velocidad de crucero con radar ACC, el sistema de prevención de colisión Front Assist, el asistente de cambio de carril Lane Assist, detector de ángulo muerto y otros elementos, algunos de serie y otros opcionales.

Para personalizar el vehículo hay un completo programa de accesorios como barras portaequipajes, portaesquís, portabicicletas, gancho para remolque, reproductor de DVD en los reposacabezas, alfombrilla para el maletero y sillas de niños.

El precio es uno de los aspectos más interesantes, porque un León ST 4Drive 2.0 TDI 150 CV en acabado FR sale por 27.870 euros, una diferencia de solo 610 euros y a cambio tenemos un coche con detalles de acabado más exclusivos y una línea más campera, con el mismo motor y el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex.

Los precios de tarifa del nuevo SEAT León X-Perience, a los que habrá que descontar las campañas promocionales y ayudas del Plan PIVE, son los siguientes:

1.8 TSI 180 CV DSG ST&Sp: 29.270 euros

1.6 TDI CR 110 CV St&Sp: 27.730 euros

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp: 28.390 euros

2.0 TDI CR 180 CV DSG St&Sp: 31.720 euros

José A. Prados, Barcelona – www.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
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