Ferrari 458 Speciale A
ferrari-458-speciale-a

Destinado a 499 coleccionistas, en color Amarillo librea con banda central Blue Nart, monta un motor V8 aspirado de 605 CV.

A falta de buenos resultados en el terreno deportivo y con el piloto español Fernando Alonso buscando equipo para la próxima temporada, la Scuderia italiana está rentabilizando la venta de deportivos como nunca había sucedido en la historia. La última novedad presentada en el Salón del Automóvil de París ha sido un vehículo muy exclusivo, el Ferrari 458 Speciale A -la A viene de Aperta, en referencia a la carrocería Spider-, del que se fabricarán únicamente 499 unidades para coleccionistas y que ya se encuentran prácticamente adjudicadas.

Se trata del modelo descapotable más potente de la historia de Ferrari, pues va equipado con el fantástico motor V8 aspirado de 4.5 litros que entrega 605 CV a 9.000 rpm y un par de 540 Nm a 6.000 rpm. Con esta mecánica es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.0 segundos y ha realizado la vuelta rápida en el circuito de Fiorano en 1'23"5. La clave está en un peso bastante aligerado (1.340 kilos), que permite una relación peso/potencia de 2.21 kg/CV, una aerodinámica muy trabajada, con difusores activos delanteros y traseros, además de un chasis de gran rigidez en el que se utilizan hasta diez tipos de aluminio en la tarea de reducir peso.

La capota se acciona de forma automática en 14 segundos, quedando oculta tras los asientos en un compartimento específico y únicamente añade 50 kilos al conjunto. En el interior se ha buscado un aspecto claramente deportivo a partir de materiales ligeros y un cuidado exquisito en los detalles para crear un ambiente refinado. Los paneles de las puertas, el salpicadero y el túnel central están fabricados en una exclusiva fibra de carbono azul que también se emplea en los estribos, y los asientos de Alcántara han sido diseñados en exclusiva para este modelo con una costura en contraste.

Las 499 unidades que salgan de Maranello irán pintadas en un color Amarillo librea con la clásica banda azul Blue Nart y blanco, combinado con llantas de aleación de cinco radios en color Grigio Corsa.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL