Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
mercedes-benz-cla-shooting-brake

Un coupé familiar de aire deportivo que resulta innovador por su tamaño compacto (4,63 metros) y gran capacidad.

Coupé, deportivo, familiar y compacto son términos que hasta la fecha no se habían combinado de una forma tan espectacular en un vehículo. Mercedes-Benz ha conseguido rizar el rizo con una nueva carrocería que resulta innovadora por sus formas y por el buen aprovechamiento del espacio, un nuevo modelo que se suma a su extensa gama de vehículos, a la venta la próxima primavera.

Mide 4,63 metros de longitud, tiene una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,43 metros, dimensiones bastante compactas que se acompañan de una línea con trazos deportivos configurada a partir de un techo en forma descendente, cintura curvada y superficie acristalada baja.

Es una fórmula que sigue el exitoso camino de su hermano mayor el CLS Shooting Brake, aunque dentro de la categoría compacta, aportando soluciones ingeniosas para el aprovechamiento del espacio sin penalizar el diseño y el comportamiento dinámico. Las formas de la parte trasera permiten un buen espacio para los pasajeros de las plazas traseras, incluso en altura, y el maletero tiene una capacidad de 495 litros hasta la línea de la bandeja, ampliables a 1.354 litros con los asientos traseros abatidos.

Estará a la venta el próximo mes de marzo con una amplia gama de motores en la que se incluyen dos diésel y tres gasolina, todos con función de parada y arranque ECO y preparados para cumplir la normativa de emisiones Euro 6, además de contar con versiones de tracción integral como el CLA 250 4Matic. CLA 200 CDI 4Matic y CLA 220 CDI 4Matic. Todos los motores son de cuatro cilindros en línea.

En gasolina la gama se inicia con el CLA 180 de 122 CV, continúa con el CLA 200 de 156 CV y culmina con el CLA 250 de 211 CV. En diésel están el 200 CDI de 136 CV y el 220 CDI de 177 CV. Más adelante habrá nuevas motorizaciones y también una versión deportiva desarrollada por AMG. Los acabados que se ofrecen son el Urban y el AMG Line que incluye un kit estético y llantas de 18”.

Mercedes ha preparado una edición especial OrangeArt Edition de producción limitada que estará disponible desde el lanzamiento con sorprendentes elementos de diseño que añaden un toque singular, como los faros bixenón enmarcados en aros de color naranja, llantas de aleación AMG con una pestaña pintada en color naranja y asientos deportivos que combinan tonos naranja/negro con costuras de contraste en color naranja.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL