Público
Público

Un tribunal brasileño prohíbe una fiesta taurina por considerarlo maltrato animal

El evento consistía en derribar al buey y tumbarlo patas arriba en un espacio delimitado

PÚBLICO.ES/EFE

Un Tribunal Federal brasileño ha prohibido una fiesta taurina que consiste en derribar bueyes por entender que se maltrataba a los animales y ha ordenado el pago de una cuantiosa multa por parte de los responsables, informaron fuentes oficiales.

El juez Vladimir Santos Vitovsky ha prohibido las denominadas 'vaquejadas' que se realizaban en el rodeo Parque Ana Dantas, de la localidad de Xerém (Río de Janeiro), atendiendo el pedido del Ministerio Público Federal, que considera esta actividad como 'tortura' a las reses, ha informado la fiscalía en un comunicado.

El dueño del recinto, Jonatas de Oliveira Dantas Filho, fue condenado a pagar una indemnización de un millón de reales (cerca de 550.000 dólares) por 'daños morales colectivos', que serán destinados a una reserva biológica.

'Es un paso rumbo a la abolición del trato cruel y la tortura de animales con objetivo de mera diversión'

También se ha ordenado que los organismos de conservación ambiental del Gobierno brasileño y del estado de Río de Janeiro vigilen y 'tomen todas las medidas' para evitar que se vuelvan a realizar 'vaquejadas' en ese local.

El fiscal Renato Machado ha considerado esta decisión judicial como 'un paso rumbo a la abolición del trato cruel y la tortura de animales con objetivo de mera diversión', según el comunicado.

Las 'vaquejadas' son competiciones en las que diversas parejas de vaqueros montados a caballo intentan derribar el buey y tumbarlo patas arriba en un espacio delimitado por dos líneas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias