Vuelve a circular el vídeo de Aguirre arremetiendo contra la II República

Casi ocho meses después de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid relativizara la Guerra Civil y el franquismo, los conservadores suben el vídeo a las redes sociales

PUBLICO.ES Madrid 13/01/2011 17:19 Actualizado: 13/01/2011 19:55

Comentarios

 

Media: 4.68

Votos: 22

Ocurrió el 22 de abril de 2010: Gregorio Gordo, portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, solicitaba a la presidenta de la Comunidad que condenase el franquismo. Esperanza Aguirre, en una artimaña escurridiza, ofreció una disertación simplificadora del golpe militar de 1936 y adjudicó todos los males de la época al gobierno de la II República.

Ocho meses después, redes sociales del grupo conservador como Facebook o Twitter han vuelto a poner de actualidad el vídeo que recoge el momento exacto en el que Aguirre definía la II República como "nada idílica" y solicitaba a Gordo que condenase la revuelta de Asturias de 1934, "en las participó su partido", espetaba entonces. El vídeo fue colgado en Youtube el pasado 7 de enero por el usuario Esperanza Aguirre PP.   

En Twitter, la presidenta conservadora lo difundió en su propia cuenta, el pasado 7 de enero, con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores: "Me alegra que os haya gustado" y respondió a uno de ellos que la animaba a "seguir luchando" para que "no nos sometan ideológicamente":  "Es sectario, es querer dividirnos y negar nuestra historia". 

Los hechos sucedieron en el contexto de un debate celebrado en la Asamblea madrileña, a petición de IU, para que los conservadores se distanciasen de la campaña de las ultraderechistas Falange y Manos Limpias contra el juez Baltasar Garzón, que en aquellas fechas llegaba a un punto decisivo con la inminente inhabilitación del magistrado de la Audiencia Nacional por tratar de investigar los crímenes franquistas.

Las Juventudes denuncian que se use un parlamento para descargar de culpa a un genocida

De nuevo el vídeo

Ante esta nueva vuelta a la actualidad de las polémicas declaraciones, las Juventudes Socialistas de Madrid, declaran, en primera instancia, que "es intolerable que, en una democracia, una dirigente política use un parlamento para defender o descargar de culpa a un genocida y a un dictador y además pretenda equipararlo con quienes defendieron la legalidad". 

En segundo lugar, exigen al PP madrileño que "retire el vídeo de todas sus redes sociales", y a la presidenta, que "pida disculpas a la sociedad madrileña y en especial a las víctimas del franquismo por relativizar la dictadura y el genocidio".

Los jóvenes del PSOE de Madrid han aprovechado la ocasión para refrescarle a Aguirre "su promesa" de abrir las fosas comunes de ejecutados por los franquistas, para lo que han pedido la aprobación de normas que regulen esta práctica de forma satisfactoria para los familiares.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • LaHorquilladelHereje
    #1 Vota Vota

    -34 i LaHorquilladelHereje 13-01-2011 19:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Que lo retiren, por que?

    Si acaso que grave otro video condenando la dictadura de franco y pidiendo disculpas a los Republicanos de izquierdas y de derechas.

    No se porque demonios las personas que no tengan tendencias de izquierdas se tengan siempre que alinear con la ultra derecha católica

    .

  • MaestroTherion
    #2 Vota Vota

    -33 i MaestroTherion 13-01-2011 19:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No se puede estar en contra de la república y decirlo en público? Es que estar en contra de la república significa estar del lado de los franquistas? no se puede detestar ambas?

    Pues entonces tendré que ir al doctor porque yo detesto II república y franquismo. Ojo, no detesto la figura política de la república...detesto ESA república.

  • Gekokujo
    #3 Vota Vota

    45 i Gekokujo 13-01-2011 19:27

    ¿Carcamales resentidos?

    Señora, ¿ha hablado usted alguna vez con alguno de esos "carcamales"?

    Yo sí, y se le ponen a uno los pelos de punta cuando explican qué cosas sucedieron entonces.

    Nunca, jamás, hay que olvidar el horror.

    Se lo debemos. Nos lo debemos.

  • quejarta
    #4 Vota Vota

    18 i quejarta 13-01-2011 19:27

    La añoranza de la época la traiciona

  • Antoni Barcelo
    #5 Vota Vota

    -37 i Antoni Barcelo 13-01-2011 19:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Contra la II República arremete cualquier persona medianamente formada y conocedora.

    Aquí lo sacan como un caso extremo. ¿cuánto fácil se sigue dejando engañar por la propaganda estalinista?

    MUCHOS PROFANOS...

  • flamenco1609
    #6 Vota Vota

    26 i flamenco1609 13-01-2011 19:33

    los que estaban en contra de la 2º republica eran fascistas,fraquistas y nazis...y esta??? es una de ellos???

  • tamudo
    #7 Vota Vota

    33 i tamudo 13-01-2011 19:34

    Esta impresentable odia la II República, porque en un hipotético escenario republicano, élla´, con su nivel intelectual, no serviría ni para palanganera.

    Salud.

  • Rock and Troll
    #8 Vota Vota

    -26 i Rock and Troll 13-01-2011 19:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Intolerable! ¿A qué espera el gobierno para declarar por Ley que la II República era el BIEN absoluto, y prohibir por Ley ya no su crítica, sino su mera mención sino es para lanzar jubilosos parabienes?

    Es necesario, ¡qué duda cabe!, al igual que el (tristemente pero esperemos que coyunturalmente desaparecido) Ministerio de Igualdad, un "Ministerio del BIEN", para evitar cosas como esta.

    ¡Todos con el PSOE! ¡Resistiremos hasta el último céntimo de dinero público!

  • JJose
    #9 Vota Vota

    10 i JJose 13-01-2011 19:37

    Lo que no entiendo es que las juventudes del PSOE se indignen por que se ataque a la República, cuando resulta que ellos y su partido son uno de los principales apoyos del régimen del heredero de Franco. Por favor, que alguien me explique cómo se puede ser socialista a la vez que monárquico.

  • Franco
    #10 Vota Vota

    -31 i Franco 13-01-2011 19:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una vez más se demuestra que la izquierda marxista y totalitaria está en contra de la verdad, de la libre expresión y del libre pensamiento.

    NO A LA CENSURA MARXISTA.

  • moshe
    #11 Vota Vota

    -20 i moshe 13-01-2011 19:42

    La verdad es que tiene razón,la república no fue muy idilca,sobre todo para los religiosos,conventos,liberales y gente que votaba a la ceda..y nada si recordamos,que se recuerde lo que paso en todos los bandos,el golpe de estado del 34 del PSOE contra la república vamos todo muy democrático..

  • manu67
    #12 Vota Vota

    14 i manu67 13-01-2011 19:43

    No se lo tengan en cuenta, la ke piensa ke el kijote es un plato tipico, no puede tener mucha idea de historia, lo único ke necesita tener es el sillón bien amarrado.................

  • Franco
    #13 Vota Vota

    -32 i Franco 13-01-2011 19:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En realidad no arremete contra la Republica sino CONTRA EL FRENTE POPULAR STALINISTA.

    Una Republica es un sistema democrático que ni es malo ni bueno, depende de quien lo prostituya

  • Jorge Pulido
    #14 Vota Vota

    -25 i Jorge Pulido 13-01-2011 19:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Evidentemente, la valoración de unos hechos históricos varia según la ideología, lecturas y circunstancias personales de una persona, y pedirle a Esperanza Aguirre o a otras personas que compartan la misma visión de la II República que IU o el PSOE cuando le conviene no deja de ser una muestra de sectarismo e intolerancia, y ya que estamos, la dictadura franquista desapareció a mediados de los 70, y condenarla o no puede ser relativamente irrelevante, ¿para cuándo la condena de IU de las dictaduras existentes en Cuba y Corea del Norte y el acoso a las libertades en Venezuela y Nicaragua?, ¿ no tendría mayor credibilidad democrática IU si el PCE fuera disuelto?.

  • Astray36
    #15 Vota Vota

    -32 i Astray36 13-01-2011 19:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aguire tiene toda la razón, todas sus argumentaciones respecto a la II República son ciertas. Lógico que a los rojos a go-go no les guste oir la verdad, nunca les gustó. Viva Aguirre, ¡ Presidenta !

  • Estar en las nubes
    #16 Vota Vota

    17 i Estar en las nubes 13-01-2011 19:44

    Lo peor es que toda esta gentuza utiliza la táctica del pp de repetir y repetir continuamente las mismas falacias para que así se conviertan en realidad. Produce indignación escuchar la interpretación de esta mujer y lo único que traduce es su añoranza por la dictadura.

    http://starenlasnubes.blogspot.com

  • Miqui
    #17 Vota Vota

    16 i Miqui 13-01-2011 19:45

    No se hará tal cosa porque la postura de Aguirre refleja fielmente la de su electorado y no le debe de causar vergüenza alguna. Otra cosa sería que pillaran a Zapatero hablando de la democratización de los medios económicos - ¡qué bochorno! Se disculparía y se desdiría enseguida.

  • Franco
    #18 Vota Vota

    -33 i Franco 13-01-2011 19:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esperanza, los cachorros de la minoría izquierdista madrileña, esa que los madrileños no queremos NI EN PINTURA, te quieren tapar la boca...

    EL PSOE QUIERE TAPAR LA BOCA DE LOS MADRILEÑOS.

  • malassera
    #19 Vota Vota

    -24 i malassera 13-01-2011 19:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Juventudes Socialistas piden que se retire y que la dirigente pida perdón públicamente. "

    Por decir que la II republica no fue "nada idilica" ??

    Mejor que la fustiguen con un latigo de siete colas y le quemen los pies con hierros candentes...

    Anda que si los mayores son sectarios, hay que ver como vienen los cachorros...

    Esto es lo que tiene que la politica se nutra de descerebrados criados a los pechos de los partidos desde pequeñitos, su vision del mundo es tan parcial y tan limitada que cuando llegan a grandes y consiguen un cargo acabamos como acabamos.

    Andar y buscaros un curro de verdad y despues de unos 10 añitos si quereis, os meteis en politica, ...pero sabiendo de que va el mundo...

  • Commandos de Cotonou
    #20 Vota Vota

    8 i Commandos de Cotonou 13-01-2011 19:49

    El PP no tiene otra candidata para Madrid ???

  • Gato Callejero
    #21 Vota Vota

    -24 i Gato Callejero 13-01-2011 19:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mí también me han contado bastantes horrores, eso sí, tanto de un lado como del otro, por tanto mejor olvidar todos o al menos no querer abrir viejas heridas entre hermanos.

  • Pomelo
    #22 Vota Vota

    19 i Pomelo 13-01-2011 19:57

    ¿Falta por aparecer algún otro becario de la FAES y similares o ya están todos?

    Lo que causa vergüenza ajena es que en España ensalzar un golpe de estado y un genocidio no sea delito, como en todos los países CIVILIZADOS de nuestro entorno. Vergüenza y pena. Tristeza que aún no se haya hecho justicia de verdad con el golpismo franquista y sus crímenes como sí hicieron el Alemania o Italia ya en su tiempo, o como más recientemente en Argentina y Chile.

    Extrañeza no, porque esto es lo que hay aquí. Nunca fue eliminado de la vida civil y por eso persiste vigente. Y que reclamen su derecho a la Libertad de Expresión los que se dedicaron a aniquilarla no causa opena o tristeza, sino el sentimiento de vivir en un país irreal que nunca levantará cabeza mientras siga dándole calor al huevo de la serpiente.

  • Josemanuelmadrid
    #23 Vota Vota

    16 i Josemanuelmadrid 13-01-2011 19:57

    Pues yo voy a guardar este vídeo, como hago con tantas intervenciones de esta señora, la difusión del mismo en los medios "conservadores" es un claro indicador de algo que debería ser alarmante como es el resurgir de la visión franquista de la historia,

    un resurgir de todas las tesis franquistas (con un lenguaje algo actualizado) que aún muchos recordamos de cuando éramos niños, y , lo que es peor, un resurgir de los mismos métodos b´suqueda del desprecio al otro y de confrontación de aquellos que helaron el corazón de España (y a Europa ¡¡¡ ) y que mutilaron el progreso social, cultural y económico que debía habernos acompañado como al resto de las repúblicas (o monarquía parlamentarias) que lucharon contra Hitler y que vivieron en democracia plena.

    Que no se retire este vídeo, yo a Aguirre y a sus seguidores los prefiero así, a las claras... No quiero ser ajeno a lo que estoy viendo aterrado, sobre todo desde que estos "conservadores" de banderoladas "cívicas" varias y misas obispales -con banderas también- en plazas públicas perdieron las elecciones de 2004. Eso sí, esta vez NO conseguirán que les tengamos miedo, el miedo que aún vive en muchos de nuestros padres y abuelos y que estos han vuelto, nuevamente, a despertar.

  • papipuf
    #24 Vota Vota

    -9 i papipuf 13-01-2011 19:58

    ¿Qué pasaría si Zp volviese a ganar las Elecciones, y Rajoy volviese a perderlas? ¿Y si las ganase Rubalcaba? ¿Y si las perdiera Rajoy?. ¿Blanco y en botella?

  • MateoMorral
    #25 Vota Vota

    27 i MateoMorral 13-01-2011 19:59

    AL la chabacana y a sus acólitos decir que la República, en todos sus niveles, tenía como objetivo prioritario sacar a España del retraso en el que se encontraba y que el franquismo no hizo otra cosa que profundizar dictando con mano de hierro. Esa República, a la chabacana Aguirre y a sus acólitos, llegó como expresión popular a través del sufragio universal que marcaba la ley en el momento sin derramar una sola gota de sangre. Esto es algo que la chabacana Aguirre y sus acólitos no pueden entender porque ella llegó al gobierno de la comunidad, no por sufragio universal, sino por un golpe de talonario... algo que choca frontalmente con la idea que tenemos de democracia. Por lo menos, y es de agradecer, llego al gobierno de la COmunidad din derramar una gota de sangre.

    Que se investigue la corrupción en Madrid.

  • manu67
    #26 Vota Vota

    14 i manu67 13-01-2011 20:00

    Joder FRANCO...............no había mas nick disponibles????

    a mi pantalla le estan saliendo ronchas

  • Ximena
    #27 Vota Vota

    18 i Ximena 13-01-2011 20:01

    Los que tanto atacan y temen otra república sera porque añoran y les gustaría tener otros 40 años de dictadura, para poder seguir humillando y maltratando a los que no pensaban como ellos, pues me parece a mi que no vais a tener ese "gustazo" así que a "joderse" toca. ¡¡¡ SALUD CAMARADAS !!!

  • Antoni Barcelo
    #28 Vota Vota

    -20 i Antoni Barcelo 13-01-2011 20:08

    El Frente Popular fue una alianza profundamente contradictoria entre la izquierda burguesa y los partidarios de la revolución violenta. El sector más importante de éstos fueron los caballeristas de la UGT y del Partido Socialista, que esperaban legitimar un Gobierno revolucionario bajo Largo Caballero como respuesta a una rebelión militar, que ellos creían inevitablemente muy débil y que ellos provocarían con sus muchísimos desmanes y abusos cometidos entre febrero y julio de 1936. Así que el estallido de la Guerra Civil no constituyó la menor sorpresa para los revolucionarios, que la habían predicado y buscado por varios años. Lo que les sorprendió fue su extensión y fuerza, y el hecho de que estaba apoyado por sectores bastante amplios de la sociedad española.

    La decisión de la izquierda burguesa, que dominaba el Gobierno, de armar a los revolucionarios para combatir a los insurrectos ratificó los términos de guerra civil, ciertamente, pero el efecto principal fue el de desencadenar la revolución violenta.

    El régimen democrático, ya totalmente moribundo, fue reemplazado por una nueva república revolucionaria, un sistema autoritario pero pluripartidista que no pudo ganar la guerra, algo tan fervorosamente deseado por los revolucionarios. ¿Por qué? Primero, como consecuencia de la revolución misma, que dispersó las energías en el asesinato, el saqueo y la colectivización, en vez de concentrarlas en el esfuerzo militar. Segundo, por la profunda división interna de los grupos izquierdistas, que tardaron mucho en cooperar. Tercero, por su profundo desprecio de los militares y las derechas, que ellos creían incapaces de montar un desafío fuerte. Cuarto, por no dar un énfasis adecuado a la organización militar. Quinto, porque el balance de la intervención extranjera se caía al lado de Franco, mientras ellos habían creído que, pasara lo que pasara, España podía quedarse dentro de su esfera semiaislada de siempre. Y había bastantes otros factores que he analizado en el libro.

    El precio fue muy alto: una guerra civil cruel y mortífera y una dictadura de muchos años. Pero, al final, los españoles aprendían bastante de sus errores, y después de Franco se daban cuenta de que solamente un sistema verdaderamente democrático les permitiría vivir en paz y con prosperidad económica. En los último años, sin embargo, se ha hablado mucho de un supuesto pacto del silencio y de la necesidad de algo que se llama la Memoria Histórica, un oxímoron que es una contradicción en términos.

    Los líderes políticos y los votantes españoles de la Transición no se olvidaban de la historia, sino que, de todas las generaciones de la historia de la España contemporánea, era de la que mayor conocimiento y conciencia tenían. Eso explica la llegada de la democracia y también la ley de amnistía.

  • NeoMatrixReloaded
    #29 Vota Vota

    -1 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 20:09

    Esta ''Espe'', es una bomba, sino fuese por lo bien que me llevo con mi 'chica' y mi suegra...la invitaba a un 'viajecito'' a la Republica Dominicana.....todo incluido.. hasta un servidor.

  • Antoni Barcelo
    #30 Vota Vota

    -23 i Antoni Barcelo 13-01-2011 20:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cualquier intento de desenterrar una fosa que no ha sido excavada y dar una sepultura digna a los restos encontrados es una empresa honrada y encomiable, pero la aprobación de leyes diseñadas, al estilo soviético, de imponer interpretaciones oficiales y falsas de la historia es un acto que traiciona a la democracia. La II República fracasó por no respetar sus propias leyes. Del mismo modo, cuando un juez se propone violar la ley en vez de respetarla, inflige un daño fundamental al sistema democrático.

    * Stanley G. Payne es hispanista y catedrático de Historia. Su último libro es 'Por qué la República perdió la guerra (Espasa).

    --------------------------------

    No olvidemos, por más que quiera manipular el gobierno y la caverna estalinista, que la ley de amnistía que rezaba literalmente el olvido de todo lo acontecido en los 30 y en la dictaBLANDA posterior fue DISEÑADA Y PROMULGADA POR LA IZQUIERDA porque sabían, y con sobrados motivos, que una vez pisaran territorio español serían detenidos y jusgados por GENOCIDIO, VIOLACIONES, ASALTO, ROBO,ASESINATO, TORTURAS y demás lindezas.

    No olvidemos que la derecha, VOTÓ EN CONTRA DE LA LEY mostrándose a favor de juzgarlo todo.

    Querer saltarse la ley, antes como ahora y como será siempre, es de delincuentes. Es decir: lo que ha sido la izquierda siempre.

  • Antoni Barcelo
    #31 Vota Vota

    -23 i Antoni Barcelo 13-01-2011 20:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cualquier intento de desenterrar una fosa que no ha sido excavada y dar una sepultura digna a los restos encontrados es una empresa honrada y encomiable, pero la aprobación de leyes diseñadas, al estilo soviético, de imponer interpretaciones oficiales y falsas de la historia es un acto que traiciona a la democracia. La II República fracasó por no respetar sus propias leyes. Del mismo modo, cuando un juez se propone violar la ley en vez de respetarla, inflige un daño fundamental al sistema democrático.

    * Stanley G. Payne es hispanista y catedrático de Historia. Su último libro es 'Por qué la República perdió la guerra (Espasa).

    --------------------------------

    No olvidemos, por más que quiera manipular el gobierno y la caverna estalinista, que la ley de amnistía que rezaba literalmente el olvido de todo lo acontecido en los 30 y en la dictaBLANDA posterior fue DISEÑADA Y PROMULGADA POR LA IZQUIERDA porque sabían, y con sobrados motivos, que una vez pisaran territorio español serían detenidos y jusgados por GENOCIDIO, VIOLACIONES, ASALTO, ROBO,ASESINATO, TORTURAS y demás lindezas.

    No olvidemos que la derecha, VOTÓ EN CONTRA DE LA LEY mostrándose a favor de juzgarlo todo.

    Querer saltar la ley, antes como ahora y como será siempre, es de delincuentes. Es decir: lo que ha sido la izquierda siempre.

  • Apañero
    #32 Vota Vota

    -23 i Apañero 13-01-2011 20:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LA VERDAD SIEMPRE MOLESTA A LOS MISMOS. QUE HARTITO ESTOY YA.

    AQUI LA VERDAD SE DICTA DESDE EL SINDICATO DE LA CEJA Y SUS PELICULAS SECTARIAS

    SE DICTA DESDE LOS ALEDAÑOS DE FERRAZ POR LOS "HISTORIADORES" PANIAGUADOS ENCARGADOS DE JUSTIFICAR LA BARBARIE MARXISTA.

    ESTAMOS MUY HARTOS !!!!!

  • nauta
    #33 Vota Vota

    7 i nauta 13-01-2011 20:17

    Que se puede esperar de una señora que es hija de quien es y procede de donde procede.

    Espe, acelera que viene la Tercera!!!!!!!!!!!!

  • Marxiano Virtual
    #34 Vota Vota

    13 i Marxiano Virtual 13-01-2011 20:17

    jajajajaja ¡y luego dicen los fachillas de medio pelo que el PP no representa al franquismo más abyecto! jajajajaja ¡quieren volver a reescribir la Historia, a la manera del Caudillo! jajajaja ¡Es que me partooo!

  • Chimango
    #35 Vota Vota

    -12 i Chimango 13-01-2011 20:18

    ¿Por qué condenar la Segunda república? ¿Por ser un régimen que se impuso mediante un pucherazo en unas elecciones de alcaldes y concejales? ¿Por ser el deporte oficial del régimen la quema de iglesias? ¿Por los continuos robos y asaltos a la propiedad privada? ¿Por los asesinatos constantes, siendo el de Calvo Sotelo llevado a cabo por la guardia personal del socialista del psoe Indalecio Prieto? ¿Por el golpe de estado de socialistas y nacionalistas en el 34? ¿Por la negación del legítimo derecho de la derecha a gobernar? ¿Por obligar a una viuda a contratar al asesino de su marido?

    Suma y sigue, nadie en su sano juicio condenaría la segunda república.

  • Siniestra falaz
    #36 Vota Vota

    -19 i Siniestra falaz 13-01-2011 20:18

    #27 Ximena. Habemos unos cuantos, que no somos monárquicos, que nos da miedo otra república en España. Porque la república que deseais es una continuación de la IIª, no una IIIª. Deseais la implantación de la república para poder decir: la guerra la hemos ganado nosotros, los rojos, al cabo de 70 años o más. Así no va a haber una república en España en decenas de años. Que los nostálgicos de la II República sois cuatro gatos, te diría que menos que los franquistas, ¡y mira que son pocos!.

  • numeritos
    #37 Vota Vota

    -21 i numeritos 13-01-2011 20:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Decálogo del joven socialista

    1.- Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.

    2.- Cada nueve (tres filas de tres) formarán una década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.

    3.- Hay que saludar con el brazo vertical y el puño cerrado, que es signo de hombría y virilidad.

    4.- Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente, para que todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.

    5.- Cada joven socialista, en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo, y obrar como si de él, solamente de él, dependiera la victoria.

    6.- Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí sólo.

    7.- Ha de acostumbrarse a pensar que, en los momentos revolucionarios, la democracia interna en la organización es un estorbo. El jefe superior debe ser ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo.

    8.- La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el Socialismo solamente puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.

    9.- Cada día un esfuerzo nuevo, en la creencia de que al día siguiente puede sonar la hora de la revolución.

    10.- Y, sobre todo esto, armarse. Como sea, donde sea, y por los procedimientos que sean. Armarse. Consigna: ármate tú, y al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo.

    Autor del decálogo: Santiago Carrillo Solares

    Fecha de publicación: 12 de febrero de 1934

    Fuente: nº 130 de la revista RENOVACIÓN (de las Juventudes Socialistas). Hoy: Renovación Digital

  • catalamod66
    #38 Vota Vota

    8 i catalamod66 13-01-2011 20:23

    ¿Alguien quería saber quién estaba detrás del fenómeno de los revisionistas históricos derechistas como Moa y compañía?

  • alf1967
    #39 Vota Vota

    14 i alf1967 13-01-2011 20:24

    EL APAÑERO ÉSE ES MÁS CANSINO QUE MARGARITO QUE REVENTÓ UNA MARRANA A BESOS

  • MateoMorral
    #40 Vota Vota

    11 i MateoMorral 13-01-2011 20:25

    Pero vamos a ver, apañero #32,

    a ti te va la marcha de la buena, te gusta sufrir de lo lindo... vamos que te pone a 100 el merodear por estos foros... Conozco un buen sicólogo, si me lo permites. O es que acaso estás a sueldo de la Gaceta o de la Razón o del Mundo o de INtereconomía o de la Chavacana Aguirre y eres de la gestapillo... a que te pillo. SI lo haces por placer, no lo dudes, conozco un buen sicólogo.

  • Cives
    #41 Vota Vota

    17 i Cives 13-01-2011 20:32

    Esperanza Aguirre está privatizando el Canal de Isabel II, una de las mejores empresas públicas de la Comunidad de Madrid, que ha dado muchísimos beneficios durante décadas. Con el dinero que daba el Canal de Isabel II se han construido muchos kilómetros de Metro.

    La II República fue el primer régimen democrático de España, dio el voto a las mujeres.

    Hablemos de todo. Ahora vienen las elecciones. Reponda señora Aguirre ¿Qué pasa, que va a pasar con el Canal de Isabel II?

    ¿Y qué piensa hacer el PP con el Metro de Madrid si ganan las elecciones en mayo?

    ESTAS son las grandes cuestiones que intenta OCULTAR esta señora.

    Salud, República y Servicios públicos para todos los ciudadanos, no para una colección de ladrones.

  • manu67
    #42 Vota Vota

    11 i manu67 13-01-2011 20:33

    CUIDAO¡¡¡ ke apañero ya empieza a hartarse:):):):):)

    tómate una tila.................calentita...................

  • Apañero
    #43 Vota Vota

    -6 i Apañero 13-01-2011 20:37

    ME PARTO EL EXTERNON CADA VEZ QUE LEO A LOS "REPUBLICANOS" ATACANDO A FRANCO Y DEFENDIENDO LA DICTADURA DE FIDEL CASTRO.

    PEASSSSSSO REPUBLICANOSSSSSS...

    MARXIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSTAS !!

    CON FRANCO LLEGAMOS A SER LA 8ª POTENCIA MUNDIAL.

    CON CASTRO PASAN MAS HAMBRE Y FALTA DE LIBERTAD QUE SED UNA MOJAMA EN EL SAHARA.

    MALDITOS IMPOSTORES BUSCARRUINAS.

    HEMOS VUELTO A TROPEZAR EN LA MISMA PIEDRA POR TRAGARNOS SU PROPAGANDA.

    VAMOS A PARAR LA PROPAGANDA.

  • germansanchez
    #44 Vota Vota

    7 i germansanchez 13-01-2011 20:39

    Esta mujer con tal de salir en portadas critica hasta a Viriato. Todo con tal de no hablar de su gestión. Y los madrileños van y la votan.

  • peperaYentera
    #45 Vota Vota

    0 i peperaYentera 13-01-2011 20:39

    Muy recomendable a todos los comentaristas es poner el cursor sobre la "i" de cada comentario, sobre todo para que identifiqueis los "MULTINICKS" DEL TROLL

  • malassera
    #46 Vota Vota

    -15 i malassera 13-01-2011 20:40

    Resulta curioso ver como la inmensa mayoria, por no decir todos los que defienden la II republica como algo idilico y el regimen de Franco como la consumacion de todos los males, suele ser gente muy joven que no solo no ha vivido esos acontecimientos, sino que tiene un conocimiento parcial y muy polarizado de la historia.

    Tan curioso, como que la inmensa mayoria de los que si que los conocen de primera mano se quedaran tan a gusto con la reconciliacion del 78 y no quieran echar la vista atras ni recordar la barbarie que hubo por "ambos bandos"...

    Por algo sera...

  • nirvana
    #47 Vota Vota

    3 i nirvana 13-01-2011 20:40

    akelarre carcamales resentidos ja,ja,ja,ja, Que bien se han definido ellos

  • angus
    #48 Vota Vota

    6 i angus 13-01-2011 20:41

    Nuestra Sarah Palin las lía pardas. Por las barbaridades que dice cuesta creer que sea sobrina de Jaime Gil de Biedma.

  • Perreo
    #49 Vota Vota

    12 i Perreo 13-01-2011 20:45

    El PP quiere revisar la historia, ya en su día Aznar publicitó al exterrorista Pío Moa diciendo que iba a convertir en su lectura de verano los libros de Pio Moa.

    Aconsejo que lean dos libros ANTIMOA prólogo de Paul Preston, y Pío Moa REVISITADO. En estos dos libros da un buen repaso a tanta bazofia revisionista.

    Desde finales de los años noventa, a partir del primer gobierno de Aznar pero, sobre todo, a raíz de la conquista de la mayoría absoluta del Partido Popular en el 2000, asistimos a un decidido intento propagandístico que trata de reescribir la Historia de España. Al frente de esta ofensiva se ha situado el publicista Pío Moa, quien porfía inutilmente por enmerdarles la plana a los historiadores profesionales que, por el conjunto de sus obras, han desmontado uno a uno todos los mitos construidos por la propaganda franquista y que simplemente le ignoran dada la irrelevancia de sus pretendidas "tesis". Sin embargo, éstas han alcanzado un cierto predicamento gracias al decidido apoyo recibido por figuras situadas al margen de la Historia. La presente obra denuncia contundentemente las pretensiones historiográficas de este libelista a destajo, cuya fútil demagogia al servicio de la derecha española más ultramontana queda claramente al descubierto en este ensayo.

  • Indignado
    #50 Vota Vota

    -14 i Indignado 13-01-2011 20:46

    Lo normal deberia ser politicos arremetiendo contra el desastre que supuso la II Republica Española. El problema gordo es que hay politicos que la reinvidican hasta el punto de que quieren una reloaded!

  • Hev
    #51 Vota Vota

    9 i Hev 13-01-2011 20:46

    Fachas asquerosos .....

  • ObiWhan
    #52 Vota Vota

    10 i ObiWhan 13-01-2011 20:46

    Hay que reconocer que Aguirre es más de golpes de estado y "placidas" Dictaduras de toda la vida y como dios manda ... Después les llamas deudores del franquismo y se ofenden ...

  • numeritos
    #53 Vota Vota

    -16 i numeritos 13-01-2011 20:49

    A estos jóvenes socialistas se les ha pasado el arroz. Ah, que si abrazan el Islam, en un futuro próximo, pueden dar juego....Pues en ello están.

  • Ximena
    #54 Vota Vota

    11 i Ximena 13-01-2011 20:51

    Siniestra Falaz. ¿ si esos cuantos no sois monárquicos ni repúblicanos que sois ? nosotros somos unos cuantos republicanos que damos la cara y apoyamos lo que creemos sin buscar guerras ni golpes de estado para derrotar lo que el pueblo elige democráticamente ¡¡¡ POR LA III REPÚBLICA !!!

  • ObiWhan
    #55 Vota Vota

    14 i ObiWhan 13-01-2011 20:52

    error malassera, algunos que criticamos la Dictadura de Franco tuvimos la "suerte" de vivirla y de "disfrutar" de sus alienantes principios ultracatólicos que dejo tarada y reprimida a generaciones enteras ... precisamente por eso sabemos de que hablamos cuando calificamos los cuarenta años de Dictadura Franquista como la etapa más negra, cutre y revanchista de la Historia de España. La Historia se puede interpretar, pero no se puede cambiar.

  • Descartes
    #56 Vota Vota

    -28 i Descartes 13-01-2011 20:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero ¿Cómo se puede criticar la sacrosanta II República Española?

    ¡Que atrevida es la ignorancia!

    - Cómo muestra un botón. ¿Quién puede dudar del respeto democrático y la progresía que encierran leyes de aquella República?

    Ley de Defensa de la República

    «Artículo 1.: Son acto de agresión a la República y quedan sometidos a la presente ley:

    1.: La incitación a resistir o a desobedecer las leyes o las disposiciones legítimas de la autoridad.

    2.: La incitación a la indisciplina o al antagonismo entre Institutos armados o entre éstos y los organismos civiles.

    3.: Difundir noticias que puedan quebrantar el crédito o perturbar la paz o el orden público.

    4.: La comisión de actos de violencia contra personas, cosas o propiedades por motivos religiosos, políticos o sociales o la incitación a cometerlos.

    5.: Toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las instituciones u organismos del Estado.

    6.: La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras.

    7.: La tenencia ilícita de armas de fuego o sustancias explosivas prohibidas.

    8.: La suspensión o cesación de industrias o labores de cualquier clase sin justificación bastante.

    9.: Las huelgas no anunciadas con ocho días de anticipación, si no tienen otro plazo marcado en la ley especial; las declaradas por motivos que no se relacionen con las condiciones de trabajo y las que no se sometan a un procedimiento de arbitraje o conciliación.

    10. La alteración injustificada del precio de las cosas.

    11. La falta de celo, la negligencia de los funcionarios públicos en el desempeño de sus servicios.

    Art. 2.: Podrán ser confinados o extrañados por un período no superior al de la vigencia de esta ley o multados hasta la cuantía máxima de 10.000 pesetas, ocupándose o suspendiéndose, según los casos, los medios que hayan utilizado para su realización los autores materiales o los inductores de hechos comprendidos en los números 1 al 10 del artículo anterior. Los autores de hechos comprendidos en el número 11 serán suspendidos o separados de su cargo o postergados en sus respectivos escalafones.

    Art. 3.: El Ministro de la Gobernación queda facultado:

    1.: Para suspender las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político, religioso o social cuando por las circunstancias de su convocatoria sea presumible que su celebración pueda perturbar la paz pública.

    2.: Para clausurar los centros o Asociaciones que se consideren incitan a la realización de actos comprendidos en el artículo 1.: de esta ley.

    3.: Para intervenir la contabilidad e investigar el origen y distribución de los fondos de cualquier entidad de las definidas en la ley de Asociaciones.

    4.: Para decretar la incautación de toda clase de armas o sustancias explosivas, aun de las tenidas lícitamente.

    Art. 4.: Queda encomendada al Ministro de la Gobernación la aplicación de la presente ley.

    Para aplicarla el Gobierno podrá nombrar delegados especiales, cuya jurisdicción alcance a dos o más provincias.

    Si al disolver las Cortes constituyentes no hubieran acordado ratificar esta ley, se entenderá que queda derogada.»

  • churruca
    #57 Vota Vota

    14 i churruca 13-01-2011 20:58

    La opinión de Esperanza Aguirre es lógica :a esta triste representante de la españa negra, castiza, atrasada y caciquil no se le puede pedir que apruebe un intento de que España entrará en la Europa moderna. Ella esta en otra onda: en la del cura Merino, Fernando VII, la inquisición y el genral Franco.

    Madrileños: siento por vosotros verguenza ajena

  • Axioman
    #58 Vota Vota

    -28 i Axioman 13-01-2011 21:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Revolución de 1934

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    La Revolución de 1934 o huelga general revolucionaria en España de 1934, fue un movimiento huelguístico, revolucionario que se produjo, entre los días 5 y 19 de octubre de 1934, durante el bienio radical-cedista de la II República. Este movimiento estuvo alentado desde amplios sectores e importantes dirigentes del PSOE y la UGT, como Largo Caballero o Indalecio Prieto[cita requerida] y de forma desigual por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el Partido Comunista de España (PCE).

    La historiografía ha debatido mucho sobre estos sucesos.

    Algunos autores señalan la importancia de estos hechos en la posterior Guerra Civil Española de 1936.

    El historiador norteamericano Gabriel Jackson, en su obra titulada La República española y la guerra civil (1931-1939), publicada en 1965, defiende que estos sucesos aumentaron los odios y la polarización a dos bandas de la política española entre revolucionarios y conservadores, tensiones que acabarían llevándose por delante a los escasos republicanos que intentaban mantener la legalidad de la II República. Hugh Thomas tiene una opinión parecida (Libro Primero, Capítulo 10).

    Otros autores, como el también norteamericano Stanley G. Payne, desmienten esta versión en varias de sus obras, señalando que los llamados republicanos, encarnados no ya en el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, sino en la coalición Izquierda Republicana de Manuel Azaña, habrían sido responsables de la desaparición de la II República española por haber colaborado sin apenas reservas con las facciones más extremistas, numerosas y revolucionarias de la época, representadas en el PSOE, permitiéndoles todo tipo de desmanes a pesar de su colaboración probada en la revolución de octubre.

    Muchos autores han sido los que han disertado, desde muy diversas posturas políticas, sobre octubre de 1934 y sus consecuencias: así Joaquín Arrarás, Juan A. Sánchez García-Saúco, Ricardo de la Cierva, Ángel Palomino, Pío Moa, Paul Preston, Manuel Tuñón de Lara, y un largo etcétera, moviéndose desde las tesis de un golpe marxista y separatista contra España focalizado exclusivamente en Asturias y Cataluña, a una reacción espontánea de las masas trabajadoras y revolucionarias en contra de la inminente llegada al poder del conservadurismo, representado en la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), liderada por José María Gil-Robles, ganador por mayoría simple en las elecciones anticipadas de 1933.

    Otras personas consideran absurdo definir como golpe los sucesos de 1934, pues al menos en Asturias no se intentó apoderarse del Estado, sino derrocarlo, como indican los procesos de comunismo libertario que se dieron en diversas localidades.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

  • Apañero
    #59 Vota Vota

    -35 i Apañero 13-01-2011 21:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los que viven en la impostura siempre pagan un precio psicológico, sus vidas van de mal en peor porque no se puede ciemntar nada sobre la irrealidad, la mentira y el autoengaño. Todos los marxistas que aquí escriben son unos infelices y unos fracsados y seguro que no saben por qué...

    Marxistas y demócratas, Antifranquistas y castristas, socialistas pero apoyando recortes de derechos... a lo que les mande la superioridad propagandistica. Personas sin personalidad, sin criterio, y lo que es peor, sin coherencia.

    FRACASOS

  • Axioman
    #60 Vota Vota

    -31 i Axioman 13-01-2011 21:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El progreboberio debería de estudiar quien se levanto contra la II República.

    ....... y ya despues si eso que hablen.

  • Antoni Barcelo
    #61 Vota Vota

    -32 i Antoni Barcelo 13-01-2011 21:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No es extraño leer tipos de declaraciones como las que leeremos después de este post.

    Son ideas y realidades paralelas a lo que pasó nacida en la MENTIRA y en la más absoluta y reprobable ignorancia.

    Sin comentar nada de que las actas NO FUERON PRESENTADAS ,fueron asaltadas las instituciones por el frente popular y que la guerra ya estaba declarada con el golpe del 34 del PSOE según todos los historiadores y hasta escritores de izquierda como Saramago y otros, mira qué democráticos eran los izquierdistas de la II república:

    "si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada."

    "La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución."

    "La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

    "La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".

    "El Frente Popular debe ser un Gobierno que permita la preparación y la conquista total del poder por la clase obrera; en resumen, un Gobierno que sea el preludio de la insurrección armada para la dictadura del proletariado."

    "Estoy emocionado camaradas, solo me quedan fuerzas para decir: ¡¡VIVA LA II REPÚBLICA!! ¡¡VIVA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!! ¡¡VIVA STALIN!!"

    Largo Caballero, campaña electoral de febrero de 1936 (Hemeroteca diario "El Socialista".

    Escuchar estas proclamas y ver cómo se amenazó al pueblo con la guerra en caso de no ganar la izquierda, pueblo abatido por el hambre y la miseria,y condicionando su vooto, es una clara muestra de a qué llaman estos progresistas desinformados, gobierno "democráticamente elegido".

  • NeoMatrixReloaded
    #62 Vota Vota

    -28 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 21:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estoy tremendamente Frustrado, me ha telefoneado ''Espe'' y me ha dicho que no puede aceptar mi invitacion a la Republica Dominicana, que ya la han invitado previamente gente de este foro, y que los dos finalistas entre los cuales va a elegir ,son por este orden Marxiano Virtual y Perreo.... ¡Que exito teneis los Marxistas!...¡que envidia me dais!.

  • ObiWhan
    #63 Vota Vota

    19 i ObiWhan 13-01-2011 21:06

    El feliz y realizado eres tu apañero, solo hay que leer tus comentarios para comprenderlo ...

  • Progresista
    #64 Vota Vota

    28 i Progresista 13-01-2011 21:10

    La II República, con sus errores (el más importante ser demasiado avanzada para ser tolerada por el egoísmo o la estupidez humana, según el caso) fue la etapa de mayor democracia, progreso, derechos, avances educativos y científicos y libertades de nuestra historia. Y la destruyó un golpe fascista con el apoyo de los nazis. De esos fascistas procede el PP.

  • Josemanuelmadrid
    #65 Vota Vota

    25 i Josemanuelmadrid 13-01-2011 21:11

    Perreo, así es,

    son muchos ya los que así opinan o, simplemte, así lo ven (ellos, los primeros, no lo olvidemos) ; reseño una frase del ensayo "REVISANDO A LOS REVISIONISTAS" Una contribución a la lucha contra el neofranquismo Manuel Muñoz Navarrete, que esta´en Red:

    "los libros de historia contemporánea más vendidos en España no son los de Paul Preston, Ángel Viñas, Manuel Tuñón de Lara, Gabriel Jackson o Herbert R. Southworth. No. Son los de Pío Moa y César Vidal. Creemos que esto es serio y preocupante. En tiempos de grave crisis como los que se avecinan, existe más riesgo que nunca de una involución autoritaria. Resulta tópico pero también necesario recordar aquello de que un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla." Los de Moa y Vidal... sólo conocidos de los Pirineos para abajo, donde saben hacer daño, no son refrentes académicos internacionales ni para católicas universidades... son los "belen-esteban" de la historia, pero en plan erudito, la erudición -que no cultura, que es más profundo- es también un arma de poder y así la sienten- preocupante, sí.

    y es que esta vez estos revisionistas tiene algo más poderoso aún que los ejércitos,

    tienen más del 80% de los medios de comunicación y de difusión,

    algo así ocurre también, por ejemplo, en EEUU, asombra el paralelismo que hay en el modo de hablar y cargar contra Obama allí y aquí contra Zapatero (el msimo léxico: guerracivilsimos, anti-país, enti-contitucionalista...).

    El think-tank del neo fascismo funciona en todo el mundo y tiene uno de sus epicentros en España (hasta hay quien ofrece sus servicios para luchar contra populismos suramericanos...)

  • Chimango
    #66 Vota Vota

    -31 i Chimango 13-01-2011 21:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡¡Larga vida al rey!!! Y después vendrá Felipe de Borbón, nada de repúblicas, una monarquía como Dios manda en España.

  • pere90
    #67 Vota Vota

    19 i pere90 13-01-2011 21:15

    Creo que aquí muchos obviáis premeditadamente el dato mas relevante, independientemente de los problemas que se generaron a raíz de la victoria del Frente Popular debido a la radicalización de ciertos sectores de la izquierda, no cabe olvidar que esta llegó al poder democráticamente y que además no tubo (dado que no se le dio) tiempo para poner remedio. En cambio el bando al que tanto os empeñáis en defender llegó al poder por medio de la fuerza, y una vez en el poder siguió usando la fuerza y la represión durante 40 largos años de Dictadura.

    Simplemente un hecho para los que hablan de "las cosas buenas que tuvo el régimen": a la muerte de Franco a pesar de la enorme purga social realizada durante la Dictadura gran parte de la población de España lo celebró. La democracia fue un enorme regalo para los españoles y no veo nada justificable posturas que desde la democracia añoren "tiempos mejores".

    Lamento que la memoria de algunos sea tan corta o tan mala...

  • Axioman
    #68 Vota Vota

    -26 i Axioman 13-01-2011 21:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Saben que general llamaron de afríca para poder mantener la II República ante esos actos de rebelión?

    Solución: Deberán de leerlo en este link, y así de camino aprenden.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

  • Apañero
    #69 Vota Vota

    -32 i Apañero 13-01-2011 21:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ES QUE RELEO EL SUBTITULO Y NO SALGO DE MI ASOMBRO...

    ¿QUE PIDA PERDON POR CONTAR LA VERDAD?

    HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.

  • Axioman
    #70 Vota Vota

    -25 i Axioman 13-01-2011 21:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Progresista

    Lee coño, lee, que nadie te vá a morder.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

  • Marxiano Virtual
    #71 Vota Vota

    17 i Marxiano Virtual 13-01-2011 21:19

    MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

    Un total de catorce intelectuales -encabezados por el Premio Nobel de Literatura José Saramago- han firmado un Manifiesto en el que reivindican la figura y la personalidad de Dolores Ibarruri 'Pasionaria', al cumplirse el XV aniversario de su fallecimiento, destacando además "la actualidad de sus ideas y su ejemplo vital como mujer y como política ante un mundo ensombrecido por el pensamiento único y la guerra".

    En concreto, el escrito está firmado -además del propio Saramago- por Belén Gopegui, Juan Madrid, Marcos Ana, Armando López Salinas, Javier Azpeitia, Marta Sanz, Luís García Martín, Carlo Frabetti, Lola Beccaria, Javier Maqua, Lourdes Ortiz, Daniel Sarasola y Felipe Velázquez.

    El Manifiesto afirma que 'Pasionaria', "odiada y amada por uno y otro bando" durante la Guerra Civil, comenzó a hacerse notoria a partir de 1932 tras el IV Congreso del PCE. También recuerda que presidió la primera organización de mujeres obreras importante de carácter nacional, las Mujeres contra la Guerra y el Fascismo, desde su formación en 1934.

    El escrito recalca que Ibarruri "es ejemplo del trabajo unitario, sin prescindir de convicciones propias, en el camino común hacia la consecución de la democracia y de impulso de los elementos sociales y políticos que en cada momento repercutían en la ciudadanía".

  • tururu ru
    #72 Vota Vota

    -24 i tururu ru 13-01-2011 21:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La II republica provoco el inicio del desastre de la guerra civil. Los primeors tiros en la nuca y los paseos por las afueras de las ciudades la quema de conventos y el asesinado de religiosos, fueron propiciados por las hordas armadas de izquierdas . La espoleta fue el asesinado del jefe de la oposición Calvo Sotelo.(la sacaron de su casa para darle "el paseo" y lo tiraron a una cuneta ¿ O es que no lo sabiais?.

    Cuando el poder legalmente constituido permite tanto desmadre o lo esta propiciando su irresponsabilidad provoca que le estalle en las manos el valor mas importante LA DEMOCRACIA.

    No os extrañeis que Dª Espe haya criticado a la republica, esto es un pais libre de expresión, y despues de tanto desmadre no se va a callar, porque no miente.Tiene el mismo derecho a criticar que tanto rogelio que por nada van armando la de Dios por ahí, sin ningun fundamento, casi siempre amparados en DEMAGOGIA, CON BILIS Y SIN DOCUMENTARSE

  • Axioman
    #73 Vota Vota

    -24 i Axioman 13-01-2011 21:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El gobierno adopta una serie de medidas enérgicas. Ante la petición de Gil-Robles comunicando a Lerroux que no se fía del jefe de Estado Mayor, general Masquelet, los generales Goded y Franco son llamados para que dirijan la represión de la rebelión desde el Estado Mayor en Madrid. Estos recomiendan que se traigan tropas de la Legión y de Regulares desde Marruecos. El gobierno acepta su propuesta y el radical Diego Hidalgo, ministro de la Guerra, justifica formalmente el empleo de estas fuerzas mercenarias, en el hecho de que le preocupaba la alternativa de que jóvenes reclutas peninsulares murieran en el enfrentamiento, por lo que la solución adoptada le parece muy aceptable.

    Durante la revolución de 1934 la ciudad de Oviedo quedó asolada en buena parte, resultan incendiados, entre otros edificios, el de la Universidad, cuya biblioteca guardaba fondos bibliográficos de extraordinario valor que no se pudieron recuperar, o el teatro Campoamor. También fue dinamitada La Cámara Santa en la Catedral, donde desaparecieron importantes reliquias llevadas a Oviedo, cuando era corte, desde el Sur de España.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

  • Ximena
    #74 Vota Vota

    17 i Ximena 13-01-2011 21:25

    #58 apañero: la idiotez es una enfermedad extraordinaria no es el enfermo el l que sufre por ella, sino los demás.

  • Marxiano Virtual
    #75 Vota Vota

    10 i Marxiano Virtual 13-01-2011 21:26

    JAVIER TUSELL - 17/01/2005

    Sorprende la facilidad con que, entre nosotros, se descubren mediterráneos inexistentes con que sustituir juicios colectivos que se suponen adquiridos con firmeza y fundamento. Sucede luego que esos descubrimientos huelen a rancio y, además, acaban llamando la atención por su endeblez argumental y por su apego a circunstancias de actualidad o de provecho para intereses de partido.

    Así sucede en historia. Me ha llamado la atención el encendido elogio que Pedro Schwartz ha hecho en estas mismas páginas de la obra de Pío Moa. De acuerdo con sus palabras, se trataría de un autor que vende libros a decenas de miles y que expone su argumentación con análisis tranquilos. Pero no es así. El señorM oae mpieza por no ser historiador: como tal, le resultaría exigible un trabajo monográfico previo sobre fuentes originales y un deseo de interrogarse acerca del pasado sin tomas de postura previas. Se trata de un polemista que utiliza fuentes secundarias y libros muy conocidos para defender unas tesis elaboradas con carácter previo, nada originales pero de uso inmediato para la política. No merece la pena polemizar con él. No vale la pena hacerlo con quien, por ejemplo, te copia páginas de tus libros, olvida las conclusiones sin recurrir a la consulta de las fuentes originales y luego las sustituye por una mezcla de medias verdades, falsedades, exageraciones, estrictas mentiras y generalizaciones abusivas.

    La interpretación de Moa parte de considerar que la Guerra Civil estalló en realidad en octubre de 1934 por culpa de los dos grandes malvados protagonistas de sus escritos, las organizaciones revolucionarias y los nacionalistas. No se dejará de tener en cuenta lo útil que resulta esta concepción para el combate político diario de la extrema derecha en el momento actual. Quizá haya sido esto lo que le ha resultado atractivo a Schwartz. Ello le ha inducido a lanzarse a opiniones muy discutibles sobre la supuesta "ambigüedad" de Maragall o el "entreguismo" de Zapatero, o a disquisiciones nada pertinentes sobre la presunta evolución de Cambó. Lo decisivo es, sin embargo, que la interpretación de Moa, aparte de sectaria, poco tiene que ver con la de los historiadores especializados en la política republicana de los años treinta. Los sucesos de 1934 fueron muy graves y constituyen una prueba más de los errores cometidos por la izquierda. Pero no cabe culpar sólo a ella de la destrucción de un régimen que resultó, en definitiva, con todos sus defectos, "la primera democracia española" (Payne). Parte de la derecha fue tan desleal al régimen como parte de la izquierda y se alzó en armas contra el régimen en 1932. Luego, en 1936, tomó una decisión que fue, con mucho, la peor imaginable y que no puede ser de ningún modo justificada por los errores previos del adversario.

  • NeoMatrixReloaded
    #76 Vota Vota

    -24 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 21:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #66 pere90

    .....izquierda, no cabe olvidar que esta llegó al poder democráticamente y que además no '''tubo'''...

    Sr o Sra pere90, '''tubo''', es normalmente un artilugio redondo que sirve para que fluya algun liquido,....''tuvo'' de verbo tener es con ''V'', Azaña se revolveria en su tumba viendo escribir estas barbaridades ortograficas....¿no sabe usted que la cultura es de Izquierdas?....¿que pasa pues, es usted de derechas?.

  • Axioman
    #77 Vota Vota

    -23 i Axioman 13-01-2011 21:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Joder, osea que llamaron a Franco para salvar el culo de la II República. Vaya, vaya, leer para saber y estudiar para entender.

  • Marxiano Virtual
    #78 Vota Vota

    9 i Marxiano Virtual 13-01-2011 21:28

    Javier Tusell y Saramago, grandes intelectuales cuya grandeza marcó para siempre nuestro Norte contra el fascio y las falacias que representa...

  • Antoni Barcelo
    #79 Vota Vota

    -24 i Antoni Barcelo 13-01-2011 21:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Invito a todos los disidentes del pensamiento único -y manipulado- a que denuncien todos los post del rebaño marxista.

    Con un par de denuncias, ayer, de dos precarios me han censurado dos nicks: Ponce de León y el Gran Papitán. Y sin violar ningún proptocolo de participación.

    Si hay guerra sucia, que la haya por ambos bandos. Uníos, compañeros, denuncias a saco que perjudicarán a los censores del panfleto por exceso de verificación.

  • Apañero
    #80 Vota Vota

    -23 i Apañero 13-01-2011 21:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    O PARAMOS LOS PIES A LA IMPOSICION SOCIALMARXISTA O NOS COMEN

    NOS ARRUINARON LA REPUBLICA PERO CON LA CONSTITUCION DEL 78 ESTA GENTUZA NO VA A PODER.

    AUPA ESPERANZA AGUIRRE, A TOMAR LAS CALLES ESPAÑOLES !!!!

  • JAVIEREZ
    #81 Vota Vota

    7 i JAVIEREZ 13-01-2011 21:30

    "Juventudes Socialistas piden que se retire y que la dirigente pida perdón públicamente. "

    Vamos hombre, parece que los jóvenes socialistas no tienen mucha cabeza. Hay elecciones dentro de unos meses, lo que tienen que hacer las juventudes socialistas es currárselo para que no gane en otro mandato, aunque con el personaje que tienen dirigiendo el país lo tienen crudo, y mira que Tomás López me cae bien. Más les valia a los jóvenes socialistas y, sobre todo, a los jóvenes izquierdaunidistas que trabajaran en la formulación de propuestas que creen ilusión para que exista posibilidad de cambio político, porque si no caen otros cuatro años con la misma.

    Por cierto, la república, como ya dije en otro comentario, no es de izquierdas ni de derechas, sino de los electores, del pueblo, y en la de 1931, esta que es tan mala para unos y tan buena para otros, gobernó tanto la izquierda como la derecha, eso sí, sin un Borbón que por tener la sangre azul tenga derecho a más de mil millones de pesetas al año para sus gastillos y eso que va a gastos pagados) y otras cantidades para la familia.

  • Marxiano Virtual
    #82 Vota Vota

    11 i Marxiano Virtual 13-01-2011 21:32

    (...)

    Todo cuanto antecede quizá apenas merecería ser repetido de puro sabido. Pero lo que debe ponerse sobre el tapete es la interpretación que juega en este tipo de tesis el catalanismo. Desde el punto de vista histórico está claro: por más que Calvo Sotelo dijera aquello de que prefería una España roja a una España rota, en la conspiración contra la República la cuestión relativa a la organización territorial del Estado no desempeñó un papel importante. Quizá el oasis catalán no fuera tal, pero lo parecía en comparación con el resto de España. Ahora bien, lo insostenible es considerar que el catalanismo es un producto de una ideología anacrónica y tribal, siempre traidora a la convivencia, que fue protagonista inevitable de la caída en la guerra civil. Los dirigentes catalanistas, como cualesquiera otros, cometieron errores, a veces graves, pero ese juicio general acerca del catalanismo es insostenible. Para comprobar la verdad de esta afirmación, basta con leer los libros más recientes publicados por los mejores especialistas y dejar de inspirarse en panfletistas sin interés ni trascendencia. Me refiero a los libros de Enric Ucelay da Cal (El imperialismo catalán, Edhasa) y de Charles Ehrlich (Lliga regionalista, Institut Cambó), dos aportaciones inteligentes y novedosas para el estudio del catalanismo.

    Hace años ya un añorado historiador de la cultura,Vicente Cacho, escribió un artículo acerca del carácter modernizador del nacionalismo que ha sido asumido como propio por la mayor parte de los historiadores. Lo significativo de los dos libros citados es que concretan esta realidad en aspectos precisos. Ucelay da Cal, por ejemplo, en un libro que puede considerarse una auténtica enciclopedia erudita, testimonia hasta qué punto el catalanismo fue el producto del despertar de la sociedad civil y, al mismo tiempo, utilizó esa sociedad civil para el triunfo de sus ideas políticas. Nada parecido ocurrió en el resto de España. El catalanismo, en contra de esa visión que hace de él un movimiento endofágico y cerrado sobre sí mismo, actuó, además, siguiendo las pautas marcadas por la evolución del mundo en sus aspectos más esenciales. Sus incitaciones no fueron del pasado, sino las de un presente proyectado hacia el futuro. Sobre él no se ha recalcado de forma suficiente el impacto del pensamiento anglosajón, promotor a la vez del individuo creador y del sentimiento de comunidad nacional. En realidad, también el modelo británico de Commonwealth, que empezó a convertirse en una realidad a comienzos del siglo XX, fue el del catalanismo, tanto en lo que respecta a la relación entre poder central y autonomía propia, como con respecto al liberalismo político práctico. El catalanismo, como novedad en España, separó de forma clara los campos de la política y de la religión; en definitiva libró, por conciencia de pluralidad, al catolicismo de la pesada carga del integrismo. En el campo cultural, catalanismo y modernismo fueron producto de una misma generación que inventó también la figura del intelectual al servicio de la colectividad. Ehrlich nos ofrece la prueba de la modernización política introducida por el nacionalismo catalán. De acuerdo con sus conclusiones, resultaría que la Lliga fue el primer partido moderno en España. Como tal, pudo ser capaz de transformar el panoramageneral de la vida pública española, pero no lo suficiente como para beneficiarse de este cambio sustancial para sus propios intereses.Por ahí caminan las investigaciones y no por los caminos por los que quieren llevarla los interesados en un uso inmediato y partidista de la historia. Siempre existirá la tentación de llevarlo a cabo, pero lo serio y responsable es resistirla y aprender de ella lo que nos dicen los profesionales.

    JAVIER TUSELL, historiador, 17/01/2005

  • NeoMatrixReloaded
    #83 Vota Vota

    -22 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 21:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #40 MateoMorral

    Sr o Sra MateoMorral.. ... Conozco un buen sicólogo

    Para su informacion Sicologia, es el ''Tratado de los Higos'' (sino lo cree busquelo en la Wiki)....lo que usted queria decir es Psicologo....¡¡vaya diferencia eh.....como entre usted y Apañero!!.

  • cort
    #84 Vota Vota

    5 i cort 13-01-2011 21:32

    Al parecer en España tenemos que tolerar que los partidarios de los asesinos de nuestros familiares nos restrieguen la impunidad de estos crimenes. No basta con soportar la impunidad, ademas se ríen con ella. ¿que diferencia encontraran entre los asesinatos del ilegitimo regimen asesino y los asesinos de ETA? ¿es que las victimas, los muertos y los amenazados no son iguales? ¿en nosotros quien piensa?

  • tururu ru
    #85 Vota Vota

    -13 i tururu ru 13-01-2011 21:36

    SI NO SE HUBIERA LEVANTADO FRANCO EN ARMAS LO HABRIA HECHO OTRO CUALQUIERA. AQUELLOS REPUBLICANOS BUSCARON EL REVANCHISMO Y PERDIERON LA AUTORIDAD. AZAÑA,POR EJEMPLO, FUE ENCARCELADO DOS VECES POR LA REPUBLICA, POR CONSPIRADOR Y ANTIDEMOCRATA. LUEGO BUSCO SU OPORTUNIDADY SE MONTO EN LE MACHITO. UN BOTON DE MUESTRA NADA MAS

  • Marxiano Virtual
    #86 Vota Vota

    8 i Marxiano Virtual 13-01-2011 21:37

    #76 Axioman, ¿lo estás diciendo en serio? jajajaja

  • Javi Pirata
    #87 Vota Vota

    9 i Javi Pirata 13-01-2011 21:38

    A mí lo que más me mosquea es que los mismos políticos que hablan tan mal de la República y tan bien del Franquismo estén tan conformes con la democracia que tenemos y cómo funciona. Y, para darle una vuelta de tuerca, resulta que los del otro bando, que han salido perdiendo y les han matado, torturado y perseguido durante 40 años, y eso que son "obreros", pues también están conformes. Empiezo a pensar que el que ha perdido el sentido común soy yo.

  • parmenides64
    #88 Vota Vota

    8 i parmenides64 13-01-2011 21:40

    Yo,que he vivido casi toda mi vida en una Republica Federal y adoro sus usos y costumbres que son garantia de libertad y progreso le diria a esta que ustedes llaman la lideresa que las republicas federales son tan potentes que se necesitan enormes ejercitos para echarlas abajo.En cambio una monarquia se liquida con unos simples comicios municipales.

  • Axioman
    #89 Vota Vota

    -12 i Axioman 13-01-2011 21:40

    cort

    Si simplificas tanto te quedas cort-ito.

  • Axioman
    #90 Vota Vota

    -13 i Axioman 13-01-2011 21:44

    #85

    Vota

    Vota

    Denunciar

    2

    i Marxiano Virtual 13-01-2011 21:37

    #76 Axioman, ¿lo estás diciendo en serio? jajajaja

    Yo no lo digo, lo dice wikipedia.

    Leelo y te enteras. Si quieres claro. Nadie te obliga a leer lo que no te gusta.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

  • NeoMatrixReloaded
    #91 Vota Vota

    -16 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 21:50

    #85 Marxiano Virtual

    Marxi,ya te lo dije antes por ahi en otro comentario, ¡deja de inyectarte esos brotes verdes, son malisimos a tu edad!.

  • ULVAN
    #92 Vota Vota

    5 i ULVAN 13-01-2011 21:54

    Vd. sª Aguirre demuestra con su manera de hablár que sufre una "malformacíón" hacia lo que desconoce , ¿ acaso llama carcamales a las madres que corrian con sus hijos en brazos por las carreteras de las costas de España, huyendo a las bombas y cañonazos del Fascismo rampante en esos momentos sin miramietos ni reparo alguno hacia un pueblo sorprendido ante una agresión de aquella índole?, dejando un reguero de muertos por las cunetas no analizadas en una gran cantidád todavia?, Vd. no habia nacido, yo si,.......lo correcto para los españoles dolidos, seria que pidiese perdon públicamente o dimita.

  • Marxiano Virtual
    #93 Vota Vota

    7 i Marxiano Virtual 13-01-2011 21:55

    #89 Axioman, pero vamos a ver ¿tú entiendes la diferencia entre "República" como forma de régimen, y "Gobierno"? Porque te puedo hacer un esquema nemotécnico, o un mapa... Vamos a ver, quien recurrió a Franco, como tú bien has dicho, ¡fue el Gobierno de la derecha durante el bienio negro de la República! Porque una República, no es más que una forma de régimen, en este caso democrático.

    Y todo ello para masacrar a los mineros asturianos que se habían declarado en huelga y habían acojonado a la CEDA (lo que ahora sería el PP).

    Ayyy, que ni la Wikipedia sabemos leer...

    Anda, un Cero PPatatero en lectura comprensiva...

  • jaat1952
    #94 Vota Vota

    8 i jaat1952 13-01-2011 21:56

    Hay que aplicar la Ley Antiterrorista a todo el mundo: FRANCO y sus mercenarios diron un golpe de estado contra el gobierno legal y democrático de España, provocaron una guerra ilegal y practicaron el terrorismo de estado durante 40 años.

    El que intente mínimamente justificarlo HACE APOLOGÍA DEL TERRORISMO y debe aplicársele la ley correspondiente.

    Sea presidenta de comunidad, consejero, consejal, alcalde, diputado, senador, juez del TC, juez del Supremo o ciudadano de a pie.

  • Marxiano Virtual
    #95 Vota Vota

    5 i Marxiano Virtual 13-01-2011 21:57

    #90 NeoMatrixReloaded, ilustra un poco más a tus correligionarios, que me hacen sentir hasta vergüenza ajena con sus patazos...

  • Dequelecheshablamos
    #96 Vota Vota

    5 i Dequelecheshablamos 13-01-2011 21:59

    Hay nos frase del actual rey Juan Carlos I, que se han hecho famosas una de ella, es la desafortunada Porque no te callas y la otra que muchos no hemos olvidado es No toleraré que nadie hable mal de Franco en mi presencia.

    El 18 de julio de 1978, la Casa Real, publicó el siguiente texto, jamás rectificado.

    Hoy se conmemora el aniversario del alzamiento nacional, que dio a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la anarquía, la victoria por llevar la paz y el bienestar a todos los españoles.

    Surgió el ejercito escuela de virtudes nacionales y a su cabeza el generalísimo Franco, forjador de la gran obra de regeneración.

    Nada más que comentar

  • numeritos
    #97 Vota Vota

    -11 i numeritos 13-01-2011 22:00

    ESPE, cúidate a una semana de las elecciones, que hay mucho suicida totalmente depilado y con tres mudas blancas por ahí.

    Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él. En este caso ELLA, ¡¡¡AÚPA ESPE!!!!

  • Axioman
    #98 Vota Vota

    -8 i Axioman 13-01-2011 22:03

    ULVAN

    ¿Sabes que pasa en una guerra?

    No te suenan bombardeos en la 1 y 2ª guerra mundial. O acabas de caer de un güindo?

    Siempre los inocentes son los más perjudicados en cualquier guerra.

  • numeritos
    #99 Vota Vota

    -9 i numeritos 13-01-2011 22:06

    #93

    CHÍVATE, y que nos metan en la checa. Pena, penita, pena.

  • NeoMatrixReloaded
    #100 Vota Vota

    -10 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 22:06

    #87 parmenides64

    Ya esta, el ''Plasta'' de Parmenides con lo de la ''Republica Federal de EEUU''.....renuevate Colega, que te repites mas que el ajo, la cebolla y la morcilla juntos.

  • Axioman
    #101 Vota Vota

    -6 i Axioman 13-01-2011 22:07

    jaat1952

    Otro que no se entera.

    Lee que nunca es tarde.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

    ¿Quien fue quien no asumió el resultado de las elecciones?

  • Axioman
    #102 Vota Vota

    -9 i Axioman 13-01-2011 22:11

    Marxiano Virtual

    Demasiado bobo como para perder el tiempo.

    Pero si leiste, siempre es bueno.

  • NeoMatrixReloaded
    #103 Vota Vota

    -7 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 22:11

    #94 Marxiano Virtual

    Habla el maestro Ciruela, que no sabe escribir....y quiere poner Escuela.

  • Aarhus
    #104 Vota Vota

    6 i Aarhus 13-01-2011 22:15

    Teniendo en cuenta las capacidades intelectuales de la señora marquesa, tampoco se la puede pedir mucho. De todos es conocido que le "cocinan" los argumentos. Esta señora no aguanta un debate serio ni cinco minutos, excepto en su querida telemadrid. Para ella, la historia se basa en Pío Moa y sus bonitos recuerdos del franquismo, que cada vez le gustan más y no se molesta mucho en disimularlo. Un día condena la república y el siguiente dice que apoyará la apertura de fosas. Porque mentir forma parte de su manera de hacer política.

  • numeritos
    #105 Vota Vota

    -9 i numeritos 13-01-2011 22:15

    Mientras estemos entretenidos con esto no hablamos de la RUINA que tenemos encima,,,se nos olvida que ya hay 4,5 millones de parados en nuestra querida España monárquica. Ah, y que hay 2000 españoles bajo la bota militar y no precisamente en Afganistán.

  • NeoMatrixReloaded
    #106 Vota Vota

    -9 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 22:26

    Alguien Hablo de Pio Moa, hombre insigne donde los haya,culto, cautivador y Español...como Jimenez los Santos y Franco....¡¡Que hombres, da esta tierra de cristianos!!.....¿a que si, Marxi?.

  • Aarhus
    #107 Vota Vota

    5 i Aarhus 13-01-2011 22:28

    #102 Entre lo absurdo de tu nombre y lo que escribes, estoy por pensar que eres una especie de minipimer que genera pensamientos fascistas en tiempo record, pero poco elaborados. De numeritos, ya ni hablo, me da vergüenza ajena. ¿Y con estos argumentos pretendeis venir a reventar un foro? Por lo menos os lo currais más. Si es que los fachas, muchas veces os columpiais de puro tonto.

  • plisplasplisplas
    #108 Vota Vota

    6 i plisplasplisplas 13-01-2011 22:31

    Alguien podria pensar que para la derecha española.Lo IDILICO era el Franquismo.Y que una vez muerto el delincuente golpista y asesino de muchos miles de españoles.La derecha abrazo la democracia,haciendose conversos al SISTEMA DEMOCRATICO.Y otros empezaron hacer politica.Como la Lider Esa.Que ni estaba ni se la espereba cuando el delincunte golpista de Franco asesinaba a muchos de sus Compatriotas .Y nos quieren hacer creer que La Derecha Española No Emergio del Franquismo.Que Alianza Popular y ahora el P P nacio por una Creacion Simultanea.Y no tiene Pasado y es que su Pasado les da Horror Hasta a ELLOS.

    Alianza Popular - Wikipedia, la enciclopedia libre... por ex ministros del franquismo (denominados en la prensa los siete magníficos ): ... "De cuando Alianza Popular nació con siete padrinos", El País, ...

    es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular - En caché - Similares-Alianza Popular (AP) fue, primero, una federación de partidos y, posteriormente, un partido político español de carácter conservador, fundado en su mayoría por ex-ministros franquistas y falangistas. En 1989 se refundó con otras formaciones políticas conservadoras dando origen al Partido Popular.Fundación

    AP se inscribió el 9 de octubre de 1976, como una federación de siete asociaciones políticas (protopartidos) conservadores, liderados por ex ministros del franquismo (denominados en la prensa los siete magníficos[1] ):

    Reforma Democrática, liderada por Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969, así como vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre 1975 y 1976.

    Unión del Pueblo Español, liderada por Cruz Martínez Esteruelas, ministro de Planificación de Desarrollo entre 1973 y 1974 y ministro de Educación y Ciencia entre 1974 y 1976.

    Acción Democrática Española, liderada por Federico Silva Muñoz, ministro de Obras Públicas entre 1965 y 1970.

    Democracia Social, liderada por Licinio de la Fuente y de la Fuente, ministro de Trabajo entre 1969 y 1975, así como vicepresidente del Gobierno entre 1974 y 1975.

    Acción Regional, liderada por Laureano López Rodó, ministro sin cartera entre 1965 y 1967, ministro de Planificación de Desarrollo entre 1967 y 1973 y ministro de Asuntos Exteriores entre 1973 y 1974.

    Unión Social Popular, liderada por Enrique Thomas de Carranza.

    Unión Nacional Española, liderada por Gonzalo Fernández de la Mora, ministro de Obras Públicas entre 1970 y 1974.

    A estas siete formaciones se añadieron otros pequeños partidos de centroderecha.

    Manuel Fraga Iribarne - Wikipedia, la enciclopedia librePor ejemplo en el caso del dirigente comunista Julián Grimau, ... Desde su puesto de ministro llamó por teléfono al padre del estudiante Enrique Ruano, ... del diario Abc , Torcuato Luca de Tena, confesó que Manuel Fraga Iribarne le dio ...

    es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga_Iribarne - En caché - Similares

    Carlos Arias Navarro - Wikipedia, la enciclopedia libre[editar] Alianza Popular. En las primeras elecciones democráticas se incorporó al ... 03/11/2008; El Observador: El carnicerito de Málaga, Arias Navarro, ...

    es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Arias_Navarro - En caché - SimilaresLos 4.300 del 'Carnicerito' de Málaga - Público.es29 Jun 2009 ... Los 4.300 del 'Carnicerito' de Málaga. El que fuera presidente del Gobierno, Arias Navarro, organizó la represión en Málaga ...

    www.publico.es/espana/.../los-4-300-del-carnicerito-de-malaga - En caché

  • eulen
    #109 Vota Vota

    2 i eulen 13-01-2011 22:52

    #82 NeoMatrixReloaded

    Se puede escribir Psicología o Sicología, de ambas formas es correcto, "so listillo"... ;-)

  • Ilias
    #110 Vota Vota

    4 i Ilias 13-01-2011 22:57

    El enaltecimiento del fascismo es un delito en la mayoría de los países y esta señora lo ha hecho.

  • Apañero
    #111 Vota Vota

    -8 i Apañero 13-01-2011 22:57

    Aun no he visto a nadie rebatir con argumentos a D. Pio Moa. Solo le le insulta.

    "Typical marxist"

  • ULVAN
    #112 Vota Vota

    5 i ULVAN 13-01-2011 23:06

    Efectivamente Arias Navarro, fue Carnicerito de Málaga antes que plañidero del caudillo por la Gracia del dios vaticano,ya iba acomulando "méritos" , cuanta razón tenia aquella triste "dolora" , se le habia muerto el chollo.

  • Ilias
    #113 Vota Vota

    4 i Ilias 13-01-2011 23:07

    Lo que me deja alucinado es la necesidad de propaganda o provocación o de disputa de la derecha.

    Jamás se me ocurriría ir a opinar a EL MUNDO o al ABC, pero primero fué en EL PAIS, y ahora en PUBLICO.

    No obstante, estos debates no se dan en los periodicos de derchas, porque la gente progresista no es tan revanchista o toca cojones.

    Parece que no pueden vivier sin discutir contra el comunismo, se creen en la poseción de la verdad y parece que tienen que imponerla en todas partes.

    Pues no señores, no.

  • eulen
    #114 Vota Vota

    6 i eulen 13-01-2011 23:10

    Pero Apañero, ¿Qué pasa? ¿Qué el Alcázar o el Arriba, no tienen versión digital?... ;-)

  • NeoMatrixReloaded
    #115 Vota Vota

    -5 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 23:13

    #109 eulen

    Se puede escribir Psicología o Sicología, de ambas formas es correcto, "so listillo"... ;-)

    ......Claro que si, señor Higo, o.... Señora Breva.

  • Apañero
    #116 Vota Vota

    -8 i Apañero 13-01-2011 23:14

    Marxistas habladnos de las bondades de la democracia de Fidel Castro, como es a lo que vamos es para ir acostumbrandonos a valorar lo bueno...

    Nunca más defenderé las perversas dictaduras!!!

    Me habeis convencido, sieñor. Demócratas, yo quiero ser como vusotros.

  • man68
    #117 Vota Vota

    3 i man68 13-01-2011 23:15

    La etica de esta mujer deja mucho que desear. En las elecciones deberiamos demostrar que no queremos este tipo de actitudes. Un saludo

  • eulen
    #118 Vota Vota

    0 i eulen 13-01-2011 23:15

    sicología.

    1. f. psicología.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  • ULVAN
    #119 Vota Vota

    3 i ULVAN 13-01-2011 23:20

    Pero esta guerra que tuvimos , (que por cierto no me he caido de ningun guindo, porque no me he subido), es históricamente mas cruel, e iba contra todos nosotros los que eramos ciudadanos de España , por parte de un ejército que atacaba a su própio pueblo, y naturalmente como siempre en estas masacres, siempre el debil sale afectado negativamente, y los intereses de los agresores quedaron a salvo.......................

  • NeoMatrixReloaded
    #120 Vota Vota

    -6 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 23:22

    #113 0iIlias

    .....No obstante, estos debates no se dan en los periodicos de derchas, porque la gente progresista no es tan revanchista o toca cojones........

    Señor/a 0iIlias, porque no va usted a La Gaceta, y vera la de Trolls de izquierda que existen ahi, eso si, no tienen apenas gracia como los que pasean por aqui del otro bando.

    ¿sera usted capaz de leer solito un articulo de La gaceta? ¿o necesitara un interprete?.

  • eulen
    #121 Vota Vota

    2 i eulen 13-01-2011 23:24

    Versión Apañero en señora, ojo, en el año 1979... Algunos siguen así todavía...

    http://www.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU

  • NeoMatrixReloaded
    #122 Vota Vota

    -5 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 23:27

    #118 eulen

    Maldecido o Maldito ¿digame, cual de los dos terminos es el correcto?.......¡Efectivamente usted ha acertado!.....empleelo en cualquier lugar donde la gente tenga un minimo de cultura..... Señor Higo, o señora Breva.

  • churruca
    #123 Vota Vota

    4 i churruca 13-01-2011 23:28

    Claro, claro, Aguirre y Apañero... la Republica era un desastre y la democracia era un peligro... había que salvarla.

    Para eso vino Franco. Para salvarnos lo primero que hizo fue abrazar a Hitler y pedirle todo su apoyo. A la vez sembraba España de asesinatos y de sangre. Luego, cuando vió que su amiguito perdía la contienda hizo todo lo posible por mantener a España inculta, atrasada y bajo la férula de una trasnochada y cruel dictadura mientras Europa avanzaba de forma que nosostros ya no vamos a alcanzarla nunca.

    Os estamos eternamente agradecidos

  • alfarabi
    #124 Vota Vota

    3 i alfarabi 13-01-2011 23:29

    Dentro de dos telediarios, con la III República, veremos a esta señora y su cohorte declararse republicana de toda la vida, lo hizo Gil Robes y Cia. en la segunda.

    Al menos nos dejan este testiomnio gráfico para que no olvidemos.

    Por la Tercera.

  • NeoMatrixReloaded
    #125 Vota Vota

    -5 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 23:33

    #118 eulen Vea usted como escribe alguien que domina el lenguaje, y eso si es, literariamente correcto aunque gramaticalmente incorrecto....lo demas patochadas de la Logse.

    #116 Apañero

    Me habeis convencido, '''sieñor'''. Demócratas, yo quiero ser como '''vusotros.'''

  • azaña93
    #126 Vota Vota

    5 i azaña93 13-01-2011 23:33

    lo que hay que hacer es ignorar a los fascistas y ya esta

  • eulen
    #127 Vota Vota

    1 i eulen 13-01-2011 23:33

    #118 NeoMatrixReloaded. No se si para usted, La Real Academia Española, será un sitio donde la gente tenga un mínimo de cultura... señor faltón. ;-)

  • plisplasplisplas
    #128 Vota Vota

    1 i plisplasplisplas 13-01-2011 23:40

    i Apañero 13-01-2011 22:57

    Aun no he visto a nadie rebatir con argumentos a D. Pio Moa. Solo le le insulta.

    "Typical marxist"

    Pero apañeru un insulto seria llamar a Pio Moa democrata.Pero un insulto hacia los DEMOCRATAS.

    Pío Moa - Wikipedia, la enciclopedia libreNacido en Vigo (Pontevedra), fue miembro fundador de la organización ... golpear con un martillo al policía tiroteado, extremo que Moa siempre ha negado, ... Fue expulsado del GRAPO en 1977 y se acogió a medidas de reinserción en 1983 ...

    es.wikipedia.org/wiki/Pío_Moa - En caché - Similares

    Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos Ver Tema - RED ...4 entradas - 1 autor - Última entrada: 4 Sep 2007

    El ex agente de la CIA Philip Agee acusó hace años a la CIA de haber creado los GRAPO. ... del grupo neofascista italiano Nuevo Orden y «agente» de Gladio, ... Buzón de Sugerencias, INTELIGENCIA Y SEGURIDAD EN ESPAÑA: ...

    www.intelpage.info ... Historia del Espionaje - En caché - SimilaresObtener más resultados de debate

    Siete días de enero - Wikipedia, la enciclopedia libreSiete días de enero, película del género dramático dirigida en 1979 por Juan ... En el mismo día el grupo maoísta GRAPO, secuestra al Teniente General ... Día 25 de enero, después de lo ocurrido, en un hospital uno de los abogados ...

    es.wikipedia.org/wiki/Siete_días_de_enero - En caché - Similares

  • NeoMatrixReloaded
    #129 Vota Vota

    -4 i NeoMatrixReloaded 13-01-2011 23:41

    #127 eulen

    Si usted lo dice. (espero no faltarle)...(a lo mejor la cultura,donde usted ''no aprendio'' es ''Faltar'')

  • Capitan Cartagena
    #130 Vota Vota

    6 i Capitan Cartagena 13-01-2011 23:44

    Lo que se hace para justificar una dictadura represora y sanguinaria que duró casi 40 años... y estos quieren gobernar un pais democrático? PFFFFF

  • sissi
    #131 Vota Vota

    1 i sissi 13-01-2011 23:52

    La señora presidenta está como doña Joaquina, que no sabe si mea u orina.

  • jaat1952
    #132 Vota Vota

    8 i jaat1952 13-01-2011 23:55

    AXIOMAN: cuando tengas tiempo, ahora que no tenéis que fusilar a nadie, de momento, lee algo de HISTORIA no los pasquines de tu amigo de la Cierva. Vete al país que quieras, a la biblioteca que quieras y pide un libro sobre la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939 su postguerra, por ejemplo hasta 1977 cuando asesinaron a los abogados de Atocha, si tienes ojos verás barbarie asesina de falange, franco, sus aliados nazis, sus aliados fascistas, sus cómplices de sotana y los cómplices capitalistas que invirtieron en acciones del ejército fascista español.

    Si no lo ves pide uno en braile.

    Y plancha la camisa azul.

  • eulen
    #133 Vota Vota

    2 i eulen 13-01-2011 23:58

    Mire NeoMatrixReloaded #129 , ya me he cansado de jugar a los trabalenguas, no me interesa, solo intentaba explicarle que metió usted la pata por corregir a alguién que había empleado un término (aunque al parecer no de su gusto) correcto. Si aún así, sigue sin querer dar su brazo a torcer, allá usted.

    Antes me confundí al poner el número de comentario, y puse #118 , en lugar de #122, pero da igual. "Ta" luego, y Salud.

  • Hev
    #134 Vota Vota

    3 i Hev 13-01-2011 23:58

    Espe no se que eres mas, si facha o fea !!

  • NeoMatrixReloaded
    #135 Vota Vota

    -2 i NeoMatrixReloaded 14-01-2011 00:02

    Me voy a dormir, 'Marxi', feliz 1.936

  • marduk
    #136 Vota Vota

    3 i marduk 14-01-2011 00:04

    que siga, que siga eso es bueno para activar el voto de la izquierda, amplia mayoria en españa claro

  • eulen
    #137 Vota Vota

    4 i eulen 14-01-2011 00:06

    #134 Hev, ahora que lo dices... ¿No le encontráis cierto parecido con la zarigüeya bizca de Alemania? ;-)

  • Nuciata
    #138 Vota Vota

    4 i Nuciata 14-01-2011 00:15

    ¿Que se ha creído la marquesa de los trapos o de los calcetines? Que más dá, La carcamal es ella, una carcamal fascista, analfabeta, cotilla. Es lo que han votado en la Comunidad de Madrid. Además es la que lleva la corrupcion por corona. Hay que ser analfabeta para decir de La Repúblca las idioteces que ha dicho.

  • sociata
    #139 Vota Vota

    5 i sociata 14-01-2011 00:16

    Señora que sabrá usted de democracia, jurar fidelidad a una bandera y revelarte contra ella es alta traición, eso eran los que se levantaron en armas contra la Republica, algunos le recuerdo que juraron lealtad en el patio de armas de la academia de Zaragoza y con deshonor traicionaron su juramento, también le recuerdo que el gobierno republicano había ganado unas elecciones democráticas y con holgura pero los cambios que comenzaron a realizar no les iba mucho a la derecha y la iglesia por esto se revelaron por esto murieron 600.000 hombres, mujeres, niños españoles y 65.000 en la dictadura que dio lugar la victoria de los traidores genocidas que usted defiende, se que nunca va a leer usted mi opinión pero es lamentable que el pueblo madrileño este tan ciego ante una persona que defiende a los sublevados y quita valor a quienes dieron la vida por la libertad y la democracia.

  • el gaitero
    #140 Vota Vota

    -8 i el gaitero 14-01-2011 00:19

    Propongo al diario Público que, en lugar de dividir las secciones como suele hacerse, "Nacional", "Sociedad", "Cultura", etc., instaure una nueva división, y pase a titular sus secciones con el nombre de su temática más frecuente: "Espe", "Iglesia", "Aznar (o, mejor, "Ánsar", que hay algunos a los que hasta les seguirá haciendo gracia más de seis años después), "Gürtel" (con encabezado estilo padrino), "Mujeres ultrajadas con Franco"... No me dejo nada de importancia (con permiso de Bob Popper).

  • AGaloparAGalopar
    #141 Vota Vota

    2 i AGaloparAGalopar 14-01-2011 00:23

    dice : tururu ru 13-01-2011 21:36

    SI NO SE HUBIERA LEVANTADO FRANCO EN ARMAS LO HABRIA HECHO OTRO CUALQUIERA ...

    futurible indemostrable, sobre el que no cabe ni la aplicación de la inducción simple... política ficción como argumentación, no dieron para ma´s en el franquismo y no dan para más ahora, no me extraña que tuvieran que "acabar con media España" , como decía su Excrecencia en Generísssimo (Franco ¡ Franco ¡ Franco ¡ ) para "restablecer el orden y los valores"

    pero es q como están educados en el DOGMA católico, creen por acto de fe, no de razón, creen en un dios justiciero que arrasa con su ira divina ciudades enteras, con mujeres y niños inocentes, por culpa de unos pocos pecadores, y , además, creen en una religión que les promete para la otra vida algo que aún nadie ha podido probar que existe (menudo engaño) por eso, con tales bases "intelectuales" no se puede esperar nada de ellos más que ese mundo de autoficciones y referencias a una moralidad etérea que les autoriza a todo, no esperamos nada ni de los fascistas de entonces que viven muchos aún ni de los neoconsers de ahora o neofascistas nacionalcatolicomercantilistas de hoy.

  • Momentum
    #142 Vota Vota

    3 i Momentum 14-01-2011 00:27

    Esperanza Aguirre, la lider esa del Tintorro Party español, la del tamayazo, la de decenas de gurtelianos, la de la financiacion del PP a traves de Fundescam, la Cojonuda para Diaz Ferran, la de la gestapillo, la amigota de Rouco Varela, Jimenez Losantos, y Pedro J.

    La mentora benefactora y adjudicadora a dedo de canales TDT y generosos paquetes publicitarios a Intereconomia, libertaddigital y demas nidos de periodistas pesebreros ultras y nacionalcatolicos.

    Esperanza Aguirre, cuya familia dio el gran pelotazo vendiendo terrenos donde "casualmente" Alvarez Cascos decidio colocar la estacion del AVE de Guadalajara....que no esta en Guadalajara y es la estacion fantasma.

    Esperanza Aguirre, la demagoga, la caradura, la descarada, la que enmierda la politica.¿como puede alguien votar tanta inmundicia, tanta basura maloliente, como puede aguantar esa bazofia?

  • Apañero
    #143 Vota Vota

    -1 i Apañero 14-01-2011 00:40

    Todo este ambiente irresponsable de involución, destinado a derribar la democracia y las libertades emanadas de la unica constitución que hemos sido capaces de hacer por consenso, la del 78, no puede tener otra salida que no pase por la desaparición del PSOE.

  • AGaloparAGalopar
    #144 Vota Vota

    1 i AGaloparAGalopar 14-01-2011 00:45

    Pero mientras esta señora siga con sus sensacionalismos mediáticos para sus nostálgicos seguidores (de edad media 62 años) y mientrsa siga comprandólos con conciertos en el colegio de lso padres Clarificadores del Santísimo Clavo ensangrentado y revisiones en la Rúber, no se habla de la realidad de Madrid:

    Mamografías (detección precoz) ya sólo a mujeres de más de 55, a menso que pilles el mamo-bus en Colón si tienes tiempo

    esperas de más de 8 meses para médico especialista aunque éste te citara para dentro de tres meses (eso al ordenador del Gran Privatizador le da igual)

    desigualdades entre zonas de la CAM y distritos de la capital que ya afectan hasta al mobiliario urbano y, como no, al tiempo de espera para cita médica de especialista (dos semanas en Chamberí y 5 meses de media en Usera-Villaverde)

    y así un largo etcétera... pero esto es lo que "los madrileños" como ella dice ( sus madrileños) votan, es lo que quieren, y es el modelo que les gusta, hay que respetarlo.

  • AGaloparAGalopar
    #145 Vota Vota

    1 i AGaloparAGalopar 14-01-2011 00:53

    Apañero 14-01-2011 00:40

    Desaparición del PSOE ... ¿por exterminio? ¿es una sugerencia? ya veo ya ... como decía uno de tus antepasados gloriosos ( Franco ¡ Franco ¡ Franco ¡) "aunque tenga que matar a media España"

    Apañero, no faltes por estos foros por favor, te necesitamos ¡¡¡

    gente como tú es la que necesitamos para salir a votar en masa los que somos demócratas y respetamos la Constitución de verdad, no por decírselo tanto y tan ya sospechosamente de uno mismo como los del PP, que no es una derecha, es algo más allá de lo político.

  • Hojas de acanto
    #146 Vota Vota

    1 i Hojas de acanto 14-01-2011 01:27

    Cada cual tiene la Memoria Histórica de sus vivencias, y de la misma forma que se puede decir que Franco fué un dictador, también se puede decir que el Gobierno del Frente Popular y su canallesco comportamiento fué lo que provocó una terrible guerra civil, que de haber un Gobierno aceptable nunca hubiera tenido lugar. Pensar que la guerra comenzó el 18 de Julio de 1936 es que no tiene la menor idea. Los primeros años 30 fueron algo terrible, y el Gobierno perdió por su deshonroso comportamiento toda la legitimidad democrática. Y los que opinamos así tenemos todo el derecho a decirlo. Ahora se quiere reinventar la historia, con mentiras. Han pasado 70 años, y yo no estoy dispuesta a achacarle a Zapatero los desmanes del Psoe de aquella época.

  • isturgitano
    #147 Vota Vota

    0 i isturgitano 14-01-2011 01:32

    Tengo la enorme sospecha que de cara al futuro,si no ponemos en serio remedio, vienen tiempos difiles en nuestro país, esa derecha que se oculta bajo las siglas peperas se están ya todos relamiendo de gusto, pues el fruto maduro del poder nacional les cae encima, haberse molestado en hacer mérito alguno, consideran, que han nacido para "reinar" sobre sus subditos y los tendremos aquí si no lo remediamos los que creemos sinceramente en la fuerza del voto libre y liberador. En cuanto a esa señora, duquesa de Maura, a quien las malas lenguas denominan Especula agarre, la Espe no habla, ladra. Basta pensar que si ella habla mal de la II República Española es que en realidad mereció la pena.Parece mentira que a la baronesa no le guste este Borbón, (o sí?) si la nobleza le debe pleitesía. Pero basta ya de coñas marinera, la forma más racional de un Estado moderno es la república. Empujemos todos para que llegue la 3ª.y que los trogloditas pasen a la historia como herederos de una ideología negra, oscurantista,antidemocrática e integrista.

  • parmenides64
    #148 Vota Vota

    -2 i parmenides64 14-01-2011 01:57

    Para neomatrix reloaded 100.Es verdad que me repito,como tu tambien te repites pero hay dos diferencias entre tu y yo:la primera es que mi mensaje es la idea de que es posible construir un estado federal moderno mientras tu estas anclado en esa enfermedad que se llama fascismo.La segunda diferencia es el grado de aceptacion de mis ideas.Mientras yo he tenido ahora 8 puntos positivos tu vas por los 7 negativos.¿Te das cuenta de que no estas en el foro adecuado?Lo tuyo es el foro nazi.Ve alli.Tendras tanto exito como yo aqui.

  • thejester
    #149 Vota Vota

    1 i thejester 14-01-2011 02:11

    Esta mujer ademas de tener un mensaje en su discurso vacio de contenido y sin ningun tipo de argumento que defienda su tesis, parece mas bien que sufra las secuelas de aquel accidente con el helicoptero al igual que Rajoy y sufran de una especie de amnesia que le halla hecho olvidar a esta mujer cosas que caen (como el helicoptero) por su propio peso.

    Como va a condenar el PP el franquismo? si para ellos fue en la époco en que mejor vivieron estos señores, como se nota Aguirre donde cayeron las bombas, aunque bueno tu y tu amiguito tardasteis poco en salir pitando de la India cuando el atentado en el Hotel,dime, ¿Como te sentiste? me imagino que ni la mitad de acojonados que todos los republicanos que la dictadura reprimio y que ahora vosotros no quereis ni condenar..

  • guineu
    #150 Vota Vota

    -2 i guineu 14-01-2011 09:08

    para cuando la peticion de perdon del PSOE , y de , IU por los asesinatos promovidos por la republica a traves de los partidos P.S.O.E- UGT. PCE. POUM. CNT. FAI . etc ( todos de la izquierda fascista )

  • Ottaviano
    #151 Vota Vota

    -1 i Ottaviano 14-01-2011 09:30

    Produce espanto el atroz desconocimiento que los españoles tienen de su Historia reciente. Lo que ha dicho la señora Aguirre es ni más ni menos que el Catecismo. Sólo un botarate, un sectario o una víctima de la LOGSE podría atreverse a discutirlo.

    Estos niñatos de las actuales Juventudes Socialistas lo primero que tendrían que aprender es que fueron ellos (sus antecesores) los primeros que comenzaron con el pistolerismo durante la II República y que aquella violencia fue la que generó una guerra.

  • LaHorquilladelHereje
    #152 Vota Vota

    1 i LaHorquilladelHereje 14-01-2011 09:37

    No sé, si no me he sabido explicar o que todos estáis encasillados en vuestra visión de vosotros mismos.

    1º Para ser una persona que no está de acuerdo con la izquierda no hay porque estar de acuerdo con el franquismo y no hay porque pertenecer a una religión, ni ser monárquico.

    ¿O sí?

    O sea, que vosotros los seguidores del ideal de la militarización del nacional catolicismo, si una persona no se considera monárquica, católica y apostólica, ya se tiene que ser un rojo, un sociata, un progre etc..

    Un ejemplo mugre, ¿para vosotros Berlusconi, que es, un sociata o un modelo para la santidad?

    2º 1º Para ser una persona que no está de acuerdo con la derecha, forzosamente uno tiene que ser un beato acérrimo y tener estampitas del autoproclamado caudillo.

    R$elajaros y habrir vuestras mentes.

  • Propepe
    #153 Vota Vota

    1 i Propepe 14-01-2011 09:53

    Anda que no jodéis la marrana con la república de las pelotas...QUE YA NO HAY !! NO VA A VOLVER !!

  • multitaxi
    #154 Vota Vota

    1 i multitaxi 14-01-2011 10:01

    Impresionantre, sorprendente, produce congoja: La calidad humana y democrática de la que adolece la mayor parte de los lectores de Público. Leo algunos de los comentarios ocultos a petición de los lectores y creo que estoy alucinando. Con puntuaciones de -30 puntos. Y en muchos de los casos esos comentarios no son más que opiniones que no dan sensación de ánimo de ofensa, o cualquier otro motivo por lo que en otros diarios censuran los comentarios. Y en otros caso son visiones de la Historia bastante imparciales. Sin embargo , hay muchos comentarios realmente deleznables bajo el mismo criterio y que son alegremente puntuados positivamente. Al menos contamos con que PUBLICO no los censura y nos da la oportunidad de saber el perfil extremista y radical de muchos de sus lectores con tan solo un golpe en el botón del ratón. ¿Seré boicoteado por estos lectores para que todos mis comentarios sean ocultados? Sería para mi un honor. Pero tendrán que aguantar que caulquiera pueda acceder a ellos, pues Público no los censura.¿Esta es la izquierda española? ¿Quiere ser democrática?

  • LIANTE
    #155 Vota Vota

    1 i LIANTE 14-01-2011 10:44

    no me extraña nada ,los principios generales del movimiento siguen vijentes por ley

    asi que eso me suena a chufla

  • sociata
    #156 Vota Vota

    -4 i sociata 14-01-2011 11:40

    Hola octaviano, veras si tú conoces la verdadera historia de los acontecimientos que dieron lugar a la guerra civil, explícanoslos y así podremos tomar tu opinión enserio y no tomarnos tus palabras ha chufla, vanas, sin contenido, dichas por alguien que habla y no explica, defiende tu tesis y danos la lista de los libros o artículos en los que basas estas palabras. Estos niñatos de las actuales Juventudes Socialistas lo primero que tendrían que aprender es que fueron ellos (sus antecesores) los primeros que comenzaron con el pistolerismo durante la II República y que aquella violencia fue la que generó una guerra. La lista, es para que podamos los demás ver quien ha escrito los mismos.

  • Enrrique
    #157 Vota Vota

    1 i Enrrique 14-01-2011 12:11

    POR MUCHO QUE INTENTEN ENVENENAR ESTE FORO , LA REALIDAD ES QUE LOS QUE DIERON EL GOLPE DE ESTADO CONTRA UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE , FUERON VUESTROS ANTEPASADOS , QUE LLENARON LAS TIERRAS DE ESPAÑA DE MILES DE DEMOCRATAS VILMENTE ASESINADOS.

  • ULVAN
    #158 Vota Vota

    -1 i ULVAN 14-01-2011 12:23

    Desde que los reyes católicos ,( con sus "confesores asesores" pero siempre detras de la cortina al frente ) pusieron sus botas guerreras por aqui y por allá , empezamos a caminár hacia atras en España, ........ ahora los medios y los conocimientos ajenos a sus clanes los van rebasando y ellos se diluyen escurridizamente como siempre, pero son otros tiempos y aquellas "golondrinas"NO VOLVERAN.

  • ULVAN
    #159 Vota Vota

    0 i ULVAN 14-01-2011 12:35

    Sª Aguirre : Cultura , son Escuelas y Universidades al alcance de todos los españoles que desean desarrollár sus conocimientos , y no (los toros), eso no es cultura eso son flecos de la ignorancia que ha azotado a España durante Siglos, es decír UNA VERGUENZA.

  • caracter
    #160 Vota Vota

    -1 i caracter 14-01-2011 13:04

    Naturalmente que hay que respetar las ideas de los demás, faltaría más, pero cuando alguien falta al respeto, o insulta, o miente (sí, sí, miente como bellac@)en justa reciprocidad hay que insultar (y bien alto, para que se oiga). Por cierto: cuando una dictadura, y un dictador, crueles (como lo fue la del tal y el propio Franco). el pueblo, dice Rouseau, tiene no sólo el deber -- también la obligación, de defenderse aun empleando la violencia. Estamos. sra. Aguirre?

  • GIORDANO BRUNO
    #161 Vota Vota

    -1 i GIORDANO BRUNO 14-01-2011 14:00

    Sólo oir a esta señora que es LIBERAL ya quiere darnos GATO POR LIEBRE.En todo caso si será LIBERAL EN ECONOMÍA, que es un mínimo de Estado.El clásico" lesser faire, laisser passer".Es decir que la Economía esté en mano de la OLIGARQUIA , es decir de los de siempre:Por eso privatizará todo lo que pueda, como le está recomendando al Alcalde, que venda todo el patrimonio del Ayuntamaiento.Los ejemplos suyos,salvando las diferencias ya se han dado con Reagan y la Thacher, tan malditos.Están privatizando la Sanidad y vaciando a la Escuela Pública de medios y cediendo terrenos a Opus Dei , Legionarios etc etc.¿Alguien puede creerse que con ella y ellos los del PP, van a bajar los impuestos,aumentar las pensiones, descongelar los sueldos de trabajadores públicos?.MUY CUERDOS NO ESTAN¡¡¡. ESTÁ CLARO!!!.

  • eleonora
    #162 Vota Vota

    -1 i eleonora 14-01-2011 15:46

    Òbviamente, España no es Alemania. Si lo fuera a Aguirre ya se le había echado de su puesto como presidenta de la comunidad de Madrid. También es una muestra de que esta es una democracia vigilada, más bien una segunda Restauración borbónica, con turnismo incluído, que nació como continuidad de una dictadura que como tal carecía de toda legitimidad, además de por su origen, por ser un estado totalitario no democrático. La única verdadera referencia democrática que tenemos es la II República, y mientras no se reconozca, continuará sin haber una democracia completa. Ninguna democracia puede basar su legitimidad en una dictadura.

  • Ctesias
    #163 Vota Vota

    -1 i Ctesias 14-01-2011 15:57

    No entiendo nada en este foro, los que vais de dura derecha nacional católica, os manifestáis contra la República, os quiero recordar que vuestros hijos nunca serán reyes, como mucho siervos de dios y súbditos de vuestra majestad.

    Por otra parte este rey y su posible descendiente, no parecen tan absolutistas como a vosotros os gustaría, más bien están en el papel de ser guay´s ¿no?, es que eso del absolutismo no está de moda en las monarquías europeas.

    Y no os dais cuenta que hay un grupo organizado en un partido político, que se han dispuesto repartirse el tejido empresarial español.

    Pues nada, vuestros hijos pagarán las consecuencias, seguir con vuestros viejos fantasmas en la cabeza.

No se admiten más comentarios en esta noticia