Publicado: 06.08.2015 10:29 |Actualizado: 06.08.2015 10:29

Bill Cosby, citado a declarar por un caso de abuso sexual a una menor en la Mansión Playboy 

Judy Huth, acusa al actor de emborracharla y abusar sexualmente de ella cuando tenía 15 años, en 1974. Por su parte, el abogado de Cosby, Martin Singer, dice que se trata de un testimonio "falso" y "difamatorio". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El actor y cómico Bill Cosby./ EUROPA PRESS

El actor y cómico Bill Cosby./ EUROPA PRESS

LOS ÁNGELES.- El actor y cómico estadounidense Bill Cosby ha recibido una orden judicial para acudir a realizar una declaración jurada en el marco de una demanda presentada por Judy Huth, una mujer que le acusa de emborracharla y abusar sexualmente de ella en la Mansión Playboy de Los Angeles cuando tenía 15 años de edad -ahora tiene 50 años- en 1974.

Esta sería la primera vez Cosby, de 78 años, se dirigiría a declarar bajo juramento en respuesta a una acusación de mala conducta sexual interpuesta contra él desde que prestase juramento en un caso civil aislado en Pensilvania hace nueve años. Aquel caso se resolvió finalmente con el pago de una suma de dinero no revelada.

El mes pasado la Corte Suprema de California negó la petición de Cosby de revisar el caso, asestando un golpe final a sus esfuerzos para defenderse de la demanda de Huth, presentada en diciembre de 2014.



De acuerdo con el relato de Huth, conoció a Cosby en un parque donde estaba filmando una película y la invitó -junto a una amiga- a su club de tenis, donde todos bebieron antes de que él las llevase a la Mansión Playboy, donde se produjo la supuesta agresión sexual.

El abogado de Cosby, Martin Singer, dice que se trata de un testimonio "falso" y "difamatorio". Sin embargo, este es sólo uno de los más de cuarenta casos de mujeres que denunciaron el año pasado haber sido drogadas por Cosby, quien también les habría agredido sexualmente, en una serie de incidentes ocurridos desde hace décadas.