Publicado: 23.10.2015 11:49 |Actualizado: 23.10.2015 11:49

'¿Chica de instituto?', un vídeo de maquillaje, convertido en viral en la red

En esta clase de chicas de un instituto japonés se esconde un misterio, un secreto oculto, un enigma por resolver. ¿Cuál será ese secreto?

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
'¿Chica de instituto?', un vídeo de maquillaje, convertido en viral en la red

'¿Chica de instituto?', un vídeo de maquillaje, convertido en viral en la red

"High School Girl?". En esta clase de chicas de un instituto japonés se esconde un misterio, un secreto oculto, un enigma por resolver. ¿Cuál será ese secreto? El título del vídeo y la descripción del mismo incitan a sospechar de que, efectivamente, algo raro ocultan las imágenes. Aunque lo cierto es que si vemos el comienzo del vídeo sin estar sugestionados por el enigma que promocionan, nada podría hacernos sospechar de que lo que vamos a ver a continuación es otro ejemplo más del poder del maquillaje.

La marca de cosméticos Shiseido es quien está detrás de este anuncio viral que, en su semana de lanzamiento, ha logrado superar los 4 millones de reproducciones en YouTube. El spot, titulado "High School Gril?" da comienzo con el plano de una profesora abriendo la puerta de una clase y continúa con varios planos de las alumnas japonesas de instituto, mientras de fondo suena una vocalista femenina con voz suave y ritmo lounge (muy sensual) que se encarga de aportar una buena dosis de feminidad y delicadeza a la escena.



El choque -y, probablemente, el motivo por el que este anuncio se ha convertido en todo un viral de redes- llega pronto. La cámara que poco a poco nos iba enseñando a las jóvenes alumnas comienza a ir marcha atrás y un grupo de estilistas emerge en escena con pelucas, pinceles, brochas, laca y maquillaje. ¿Su objetivo? Transformar por completo la apariencia de una docena de jóvenes hombres, mientras nos percatamos que el ritmo de la música ha cambiado a rap. Las chicas, en realidad eran chicos.

El spot se cierra con una nota escrita sobre un escritorio con productos de maquillaje en la que se puede leer: "Cualquiera puede ser lindo", un slogan que vuelve a poner sobre la mesa el debate del poder del maquillaje que muchas youtubers de belleza se han encargado de sacar a la luz este año.